12

1.4K 181 92
                                    

Cementerio de Gotham "Mausoleo Wayne"

8 de abril
18:25 pm

Parecía que incluso el cielo de Gotham estaba llorando, las gotas de lluvia no habían dejado de caer desde temprano. Las personas que se iban acercando al mausoleo veían con cierta tristeza como el número de tumbas había aumentado considerablemente.

Mientras las personas iban acercandose al velorio, vieron un auto negro parquearse, del cual se bajaron varias personas. Jason y Dick se acercaron a donde estaba el ataúd que contenía el cuerpo de su padre. Tomándolo entre ellos, junto con Kate, Clark Kent, Oliver Queen y Diana Prince, caminaron por todo el tramo en silencio, escuchando algunos lamentos de la gente y el sonido de flashes que apuntaban a su cara.

—Odio esto— murmuró Jason, al sentir por casi décima vez, como se cegaba su vista por las luces blancas. Dick frunció el ceño y con disimulo, noto que algunos de los guardias de ese día ya estaban apartando a los periodistas.

Alfred caminaba frente a todos, cargando una foto con un lazo negro del magnate. Cuando llegaron al sitio establecido para el descanso eterno de Bruce Wayne, todos sus amigos notaron que iba a ser enterrado junto a sus padres. Alfred que seguía cargando la foto, daba una imagen desgarradora, al tener la imagen de su hijo en brazos, su traje empapado por la lluvia, y la mirada vacía.

Había varias personas presentes que procedieron a hablar sobre cómo fue Bruce Wayne en vida, algunas veces quiso mostrar una sonrisa cínica, sabiendo que muchos de ahí, ni siquiera habían cruzado más de diez palabras con el patriarca Wayne. Salió de su mente cuando escuchó una voz conocida y cansada.

—Bruce Wayne fue un primo, amigo, padre, mentor y hermano— Kate que tenía su hermoso cabello rojo, peinado hacia atrás, que era poco a poco humedecido por el ambiente. La mujer apretó el micrófono para soltar un suspiro.

—Se que muchos tal vez no lo conozcan, no como su familia y yo lo hicimos... no estuve junto a Bruce por muchos años, cuando nos juntamos los problemas que tuvimos sobre cómo es la vida nos había llevado a varios altercados, hasta que pudimos llegar a un acuerdo entre los dos, y llegamos a tolerarnos— una pequeña mueca curvo sus labios.

—Bruce había sido un niño muy alegre, antes que la tragedia manchara su vida, luego, en todos esos años, Bruce se dedicó a ser la persona del cual sus padres se sintieran orgullosos, hizo mucho por esta ciudad, por su empresa, por su familia y por aquellos que habían logrado llegar a su corazón.

—Bruce Wayne parecía alguien muy terco, frío e inaccesible, pero, así como era estricto y duro, era una persona que tenía mucho amor que dar, pero no aprendió cómo hacerlo— sus ojos se dirigieron por un momento a sus hijos mayores que fruncieron el ceño con culpabilidad, —Bruce Wayne murió siendo el mejor hombre que había conocido, tuvo sus fallas, ya sea como persona, amigo, padre o familia, pero siempre veló por su familia y por su hogar.

—Ahora se ha ido, pero su legado prevalecerá en esta ciudad y en aquellos que lo amaron— la mano que sostenía una flor, fue depositada sobre el ataúd, luego caminó junto a Alfred, que tembló ante el toque. Dick y Jason se mostraron indecisos por unos segundos, momentos que Clark Kent aprovechó y se puso al frente tomando el micrófono.

—Bruce Wayne fue mi mejor amigo— sonrió triste, —Un hombre aterrador y molesto al inicio, un hombre que me enseñó que la bondad no siempre se mostrará con risas y abrazos, fue un hombre que cuando mis padres fallecieron, Bruce que estaba al otro lado del mundo por trabajo, viajo por horas y sin descanso a ver a mi familia.

—Estuvo en mis momentos más oscuros, momentos en el cual pude ver que Bruce Wayne, no era el hombre estoico que siempre aparento ser, era un hombre lleno de bondad y con ganas de hacer un mundo mejor.

To już koniec opublikowanych części.

⏰ Ostatnio Aktualizowane: Mar 29 ⏰

Dodaj to dzieło do Biblioteki, aby dostawać powiadomienia o nowych częściach!

Aunque... Yo ya no estéOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz