Miss Danvers

2.4K 198 37
                                    

Hoy, después de dos años he vuelto a verla. Al principio no pude reconocerla, pero luego de unos segundos logré reaccionar y lo que alguna vez pensé haber dejado atrás, volvió con más intensidad. Su mirada sigue siendo la misma, su sonrisa también. En cuanto me ha visto pasar junto a ella levantó su mano para saludarme y susurró un "Hola Lena". Yo no pude articular palabra alguna.

3 años atrás...

No estaba en mis planes que aquello fuera a suceder. Muchas veces había leído que esas cosas pasaban y que no era algo tan extraño enamorarse de una persona mayor, pero en mi cabeza ni siquiera se había cruzado la idea de que algo así fuera a pasarme.

La primera vez que la vi me encontraba en uno de mis antiguos salones rindiendo una prueba que el profesor había hecho el día anterior, claramente no fui la única que falto a clases. Éramos seis alumnos los que estábamos con las cabezas agachadas y que de vez cuando miraban el techo en busca de respuestas, las que obviamente no llegaban.

Solo me faltaba una pregunta por responder cuando alguien habló en la puerta de la sala de clases.

— Sí Imra, después hablamos— Escuché decir.

Levanté la vista para mirar hacia aquella dirección y averiguar de quién se trataba.

Una mujer daba la espalda hacia donde estaba yo, y cuando me di cuenta, todos los alumnos estábamos mirándola. Al parecer aquella persona no se había percatado de nuestra presencia en el lugar y fue entonces cuando se giró y abrió la boca con sorpresa.

—Oh, están en prueba— Dijo con una voz nerviosa—Discúlpeme profesor, después vuelvo.

El hombre mayor que se aseguraba de que no nos copiaramos le dedicó un movimiento de cabeza para darle a entender que no eran necesarias sus disculpas, sin embargo ella se acercó un poco más hasta que pudo observar a todos los presentes. Yo también pude verla mejor. Era una chica alta de cabello rubio y que usaba gafas. En ese momento se me hizo muy atractiva y más aún viendo los torpes movimientos que hacía para no seguir interrumpiendo.

—Yo... yo vuelvo después.

—Por supuesto— Habló el profesor.

Cuando desapareció de mi vista no pude evitar esbozar una pequeña sonrisa y seguir en lo que estaba. Una vez que terminé la prueba se la entregué al mayor y él me dejó ir a mi clase correspondiente con mi verdadero profesor de lenguaje.

—¿Ya terminó su prueba señorita Luthor?— Preguntó al verme entrar en el salón.

—Así es, la última pregunta estaba bastante difícil— Confesé. Sin embargo mi cabeza estaba en otro lado.

—Para el que sabe nada es difícil— Dijo entregándome una hoja—Aquí están las actividades, póngase al corriente con lo que hicieron sus compañeros en este rato.

—Gracias profesor— Tomé la hoja y me fui directamente a mi asiento junto a Sammy.

—¿Que tal te fue?— Preguntó apenas puse mi trasero en la silla.

—Bien, o eso espero.

Sonreí y comencé a trabajar en las actividades que debía terminar antes del recreo. Durante el resto de la clase Samantha me miraba algo extrañada, de todos modos no le puse atención. Esa tarde, y como casi todas, fuimos conversando hasta su casa y luego me devolví hasta el paradero donde debía tomar el bus para volver a la mía. Confieso que durante todo el viaje estuvo el rostro de esa chica en mi mente, fue algo que simplemente no pude evitar.

El fin de semana pasó más lento que una tortuga, sentía la necesidad de ver otra vez a esa chica y saber quién era, y finalmente el día tan esperado llegó. Como cada lunes entré tarde a mi primera clase por culpa del bus, sin embargo la pude ver a través de la pequeña ventana que había en todas las puertas de las salas de clase. Ella se paseaba frente al grupo de estudiantes con gran seriedad pero llena de entusiasmo a la vez, parecía amar lo que hacía. Sin querer una sonrisa se esbozó en mi rostro y sin más entre a mi clase, la cual lamenté que no fuera con aquella chica.

"Short stories" • [One-shot SuperCorp]Where stories live. Discover now