ACTO I (Primera Escena)

21 1 0
                                    

Escena I: El entusiasmo de Wenko Lonte Bunte por la llegada del día de padre

Fecha: 10 de junio del 2022 (Día)

Personajes:

· Wenko Lonte Bunte

· Iryutia Bunte Furto

· Rutenlo Lonte Lujelo

Lugar: La sala de estar de Wenko

(Descripción del lugar: La sala de estar de Wenko es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra un sofá marrón que se halla cubierto de una tela café. En el lado derecho, se observa una mesa negra cubierta de un mantel blanco y un jarrón que contiene tulipanes. En el centro del escenario, se ubica una mesa blanca que contiene un jarrón marrón decorado con rosas.)

(Se abre el telón

(Ingresa Wenko Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Rutenlo Lonte Lujelo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Wenko: (entusiasta) Padre, estoy muy emocionado, porque siento que pronto voy a estar alistándome para ir al campeonato. Tengo tantas ganas de comprarme una botella de agua para ir a entrenar. Los deportes me fascinan, porque me permiten expresar lo que yo siento. Cada vez siento que yo puedo practicar todos los deportes que yo quiera.

Rutenlo: (ansioso) Hijo, estoy orgulloso de ti y quiero que te vista como una persona deportista. No quiero que tengas amigos raros, porque eso puede ser una mala influencia para ti. Recuerda que solo quiero lo mejor para ti. Mi único deseo es que tengas una vida tranquila y feliz para que puedas ser como yo.

Wenko: (incómodo) Padre, no me compares contigo, porque no soy igual a ti. Recuerda que soy solo tu hijo y no una copia de tu propia vida. No quiero tener problemas contigo, porque cuando te enojas a veces puede usar un lenguaje vulgar. Ya te advierto que pronto voy a estar compitiendo en un campeonato de fútbol.

Rutenlo: (ansioso) Wenko, lo que sucede es que pronto es el día del padre. Encima creo que nosotros podemos prepararnos para poder competir en un área deportiva. Quiero que seamos libres de elegir lo que queramos. Quiero comprarte un nuevo uniforme para que puedas cumplir el sueño que nunca pude cumplir.

Wenko: (tranquilo) Padre, lo importante es que a mí me tiene que gustar lo que estoy haciendo. Mis amigos prefieren seguir las órdenes de sus padres, pero yo quiero ser capaz de manejar mi propia vida. Es increíble que mi madre no quiera asistir a nuestro campeonato, pero creo que no puede.

Rutenlo: (preocupado) Hijo, me encanta que te parezcas a mí. Quiero asegurarme de que tengas un buen futuro. Admiro que seas tan dedicado a lo que te gusta. La ambición que tienes es muy grande y recuerda que no solo te puedes concentrar en un aspecto de vida. La verdad es que yo quisiera volver a tener tu edad de nuevo.

Wenko: (incómodo) Padre, entiendo que desees volver a ser joven. Valoro cada día de mi vida, porque estoy consciente de que no va a regresar. Cada momento es valioso, porque nunca se repite una segunda vez en toda nuestra vida. Te recuerdo que siempre hemos sido padre e hijo. No quiero que eso cambie.

Rutenlo: (preocupado) Wenko, mi mayor anhelo de toda mi vida es regresar a ser un jugador de fútbol y todavía no he cumplido ese sueño, porque cuando era joven mi padre pensaba que era una pérdida de tiempo. No deseo que haya alguna complicación en tu vida, porque serías capaz de echarme la culpa.

WENKO  (Obra teatral de deportes 12)Where stories live. Discover now