ACTO II (Doceava Escena)

3 1 0
                                    

Escena XII: La historia de Iryutia Bunte en la sala de estar

Fecha: 13 de junio del 2022 (Noche)

Personajes:

· Wenko Lonte Bunte

· Iryutia Bunte Furto

· Rutenlo Lonte Lujelo

Lugar: La sala de estar de Wenko

(Descripción del lugar: La sala de estar de Wenko es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra un sofá marrón que se halla cubierto de una tela café. En el lado derecho, se observa una mesa negra cubierta de un mantel blanco y un jarrón que contiene tulipanes. En el centro del escenario, se ubica una mesa blanca que contiene un jarrón marrón decorado con rosas.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Wenko Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Iryutia Bunte Furto caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Rutenlo Lonte Lujelo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Wenko: (amable) Madre, quiero conversar con ustedes. La verdad es que estoy pensando en practicar un poco más en casa. Estoy emocionado por seguir practicando mi deporte favorito y creo que voy a estar queriendo disfrutar más de ese pasatiempo. Me encanta practicar fútbol realmente, porque me apasiona.

Iryutia: (triste) Wenko, tengo una mala noticia para ti. Lo que ocurre es que pronto renuncié a mi trabajo, porque mi jefe me despidió. Ya no tengo sustento económico para darle un monto económico a esta casa. Si no pagamos la renta, nos pueden quitar la casa. Necesito que empieces a dejar el fútbol y busques un trabajo. Perdón por decirte eso.

Rutenlo: (cordial) Wenko, lo que pasa tu madre es una situación complicada. Créeme que yo voy a estar contigo en el proceso de conseguir un empleo. Es lo mejor. Creo que probablemente yo vaya a tener tantas responsabilidades. La verdad es que nosotros somos los hombres con más mala suerte. Estoy agradecido de que todavía tengamos una casa.

Wenko: (entristecido) ¿Eso significa que voy a dejar el fútbol para siempre? Mamá no quiero hacerlo, porque es una forma que me divierte mucho. No quiero dejar de hacer lo que amo, porque no merezco extrañar lo que admiro. Sería una pesadilla si dejara de jugar fútbol, ya que es mi pasión. No puedo dejar de hacer lo que me gusta.

Iryutia: (triste) Hijo, te voy a contar mi historia para que te sirva de consuelo. Cuando era una niña, mis padres me inculcaron para ser una chica sumisa, pero siempre quise apegarme a las reglas. Mi padre también se quedó sin trabajo y tuve que tomar su lugar. Fue una decisión tremenda que tomé y creo que tal vez me he arrepentido.

Rutenlo: (entristecido) Wenko, tal vez sea una buena oportunidad para dejar el deporte. No podemos estar pensando que la vida sea fácil de lidiar. Trabajar es un proceso tan difícil, pero no lo abordaremos tanto. Créeme que todavía existen personas que se ambicionan por obtener un trabajo, aunque muchas veces necesitamos descansar.

Wenko: (triste) Padre, me va a doler dejar de practicar fútbol. Ojalá que algún día lo pueda retomar. Jugar ese deporte es importante, porque simboliza la amistad que tengo con mis amigos. Si lo dejo, entonces creo que probablemente yo vaya a tener tantos problemas internos. Me voy a cerrar con las personas y probablemente no quiera salir.

WENKO  (Obra teatral de deportes 12)Where stories live. Discover now