ACTO III (Treintava Escena)

21 1 0
                                    

Escena XXX: El día del padre en la sala de estar en la casa de Wenko

Fecha: 17 de junio del 2022 (Noche)

Personajes:

· Wenko Lonte Bunte

· Iryutia Bunte Furto

· Rutenlo Lonte Lujelo

· Urtille Orte

· Ortilo Urto Linte

· Irotio Kireto Bonte

· Kirto Etulo Rinto

· Ritko Irethio Urno

· Urmeno Tikonto Runto

· Iryoto Rutio Kirto

· Gortuno Iryelo Kirno

· Eutoko Orfuto Irno

· Ioro Lorpe Castro

· Urhua Mentrila

· Estrila Irmena Binte

Lugar: La sala de estar de Wenko

(Descripción del lugar: La sala de estar de Wenko es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra un sofá marrón que se halla cubierto de una tela café. En el lado derecho, se observa una mesa negra cubierta de un mantel blanco y un jarrón que contiene tulipanes. En el centro del escenario, se ubica una mesa blanca que contiene un jarrón marrón decorado con rosas.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Wenko Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Iryutia Bunte Furto caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Rutenlo Lonte Lujelo caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Urtille Orte caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Iryutia Bunte trae una bolsa que tiene una taza del día del padre y una tarjeta del día del padre)

Wenko: (emocionado) Padre, espero que pases un feliz día. Ya he derrotado a Artio y ahora comienza una nueva vida para mí. Planeo que salgamos a pasear en la cancha o tal vez tener una salida en el campo de fútbol. Me encuentro emocionado por lo que pueda pasar. No puede haber ninguna preocupación en este momento.

Iryutia: (alegre) Rutenlo, feliz día del padre. Ojalá que tus padres puedan venir y si no pueden entonces no te preocupes. Perdón por olvidarnos de eso en la mañana, pero estábamos ocupados en el partido de Wenko y Artio. Ahora recién se nos da tiempo para poder relajarnos y tener varios momentos de felicidad instantánea.

Rutenlo: (curioso) Hijo, ¿Qué es lo que has aprendido en todo este camino? Yo he podido adquirir experiencia en comprenderte, porque reconozco que yo no he tenido la oportunidad de ser un padre ejemplar. Te quiero mucho hijo y no quiero que eso cambie. Hoy es mi día y estoy muy feliz por ti. Ojalá tires un gol por mí.

Urtille: (cordial) Amigo, quizás no hemos ganado, pero somos un gran equipo. Gortuno me contó en la tarde que tú eres un jugador con potencial para convertirte en una gran figura de la selección nacional. Solo sigue confiando en ti, ya que lo vas alcanzar. Solo ten cuidado con la gente que confías, porque puede ser otro Artio en tu vida.

WENKO  (Obra teatral de deportes 12)Where stories live. Discover now