ACTO III (Veintidosava Escena)

1 1 0
                                    

Escena XXII: El entrenamiento del equipo de Wenko

Fecha: 16 de junio del 2022 (Día)

Personajes:

· Urtille Orte

· Ortilo Urto Linte

· Irotio Kireto Bonte

· Kirto Etulo Rinto

· Ritko Irethio Urno

· Wenko Lonte Bunte

· Gortuno Iryelo Kirno

Lugar: La cancha de fútbol llamada «Bocanegra»

(Descripción del lugar: La cancha de fútbol llamada «Bocanegra» es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se halla un arco de color blanco y un césped falso que se halla decorado con líneas blancas. En el lado derecho, se encuentra otro arco de color blanco y un césped falso que se halla decorado con líneas blancas.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Urtille Orte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Ortilo Urto Linte caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Irotio Kireto Bonte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Urtille: (arrepentido) Ortilo, eres una persona tan valiosa. No puedo creer que hayamos perdido. Me siento apenado, porque yo he estado pensando en que posiblemente nuestro equipo no se encuentre preparado para seguir. No es bueno que ahora empecemos a negar que nosotros hemos actuado bien ayer cuando no es así.

Ortilo: (cordial) Irotio, es importante que ahora nos enfoquemos en entrenar más. No estemos mal en ningún momento, porque no deseo sentirme mal. Hay que tener precaución sobre lo que vayamos diciendo. Es decir, estoy seguro de que yo vaya a tener problemas o inconvenientes en general. No creo que pase algo malo.

Irotio: (avergonzado) Ortilo, tengo una pelota en mi casa, pero creo que ahora no vale la pena charlar sobre ello, porque debemos practicar para el próximo partido. No es seguro que nosotros tengamos tanta confianza entre todos. La realidad es que Wenko ha regresado a nuestro equipo de fútbol y me siento avergonzado por decir eso.

Urtille: (cordial) Ortilo, es urgente que empecemos a obtener un trato. En realidad, hay que hablar con Artio para superar varias dificultades. No quería que luego yo vaya a tener algún tipo de problema. Sin embargo, quizás tengamos un poco de conciencia. Estoy queriendo planificar una salida social entre todos para poder tener una buena experiencia.

(Urtille Orte le estrecha la mano a Ortilo Urto Linte)   

Ortilo: (preparado) Irotio, eres un chico tan bipolar que parece no haber ningún rasgo de amabilidad dentro de ti. Estoy tan confundido que posiblemente yo deba tener algún tipo de problema dentro de mí. Mientras tanto, podría comprarme una taza para servirme agua en mi casa. No quiero irme todavía.

Irotio: (enérgico) Ortilo, tengo tantas ganas de hacer unas planchas para sorprender a cualquier persona. Mi dieta es consumir plátanos y mucha agua para adelgazar. Mi cuerpo no es tan bueno, porque soy un poco relleno. Encima parece que yo he estado listo para resolver cualquier problema. En realidad, creo que nosotros somos valiosos.

Urtille: (amable) Irotio, hay que realizar una pollada en la tarde si es que se puede. No podemos tener aburrimiento. Además, creo que probablemente yo tenga que algo que ver con la personalidad de Irotio. Cuando todos éramos niños, yo era muy bravucón cuando jugaba con los demás ninos e incluso llegué a pegarle a algunos infantes.

WENKO  (Obra teatral de deportes 12)Where stories live. Discover now