ACTO II (Diecinueveava Escena)

1 1 0
                                    

Escena XIX: La preparación del equipo de Wenko para el partido con el grupo de Artio

Fecha: 16 de junio del 2022 (Día)

Personajes:

· Urtille Orte

· Ortilo Urto Linte

· Irotio Kireto Bonte

· Kirto Etulo Rinto

· Ritko Irethio Urno

· Gortuno Iryelo Kirno

Lugar: La cancha de fútbol llamada «Bocanegra»

(Descripción del lugar: La cancha de fútbol llamada «Bocanegra» es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se halla un arco de color blanco y un césped falso que se halla decorado con líneas blancas. En el lado derecho, se encuentra otro arco de color blanco y un césped falso que se halla decorado con líneas blancas.)

(Se abre el telón) (Ingresa Urtille Orte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Gortuno Iryelo Kirno caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Gortuno Iryelo Kirno lleva cinco polos de color rojo)

(Ingresa Ortilo Urto Linte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ortilo Urto Linte lleva la pelota en sus manos)

(Ingresa Irotio Kireto Bonte caminando al escenario por el pasillo derecho)

Urtille: (alarmado) No me he podido despertar temprano para el partido, entrenador. No me diga que la pichanga ya pasó y no pude jugar. Llevo varios días preparándome que no pude ni siquiera permanecer tranquilo en estos días. Estoy ansioso por comenzar a jugar con el otro equipo, aunque no me caigan bien.

Gortuno: (preocupado) He traído estos cinco polos para que se los pongan. No quiero que me miren con un rostro triste, porque me siento tan lamentable de haberles comprado unos cinco polos de color rojo. Creo que es una buena oportunidad para que me brinden su agradecimiento. Urtille, por favor agradéceme por lo menos un poco.

Ortilo: (cordial) Gortuno, no te preocupes. Te agradezco que te preocupes por mí, ya que yo voy a estar completamente feliz si es que todos deciden utilizar los polos que les planeo regalar. No es justo que ustedes tengan tanta mala educación con nuestro entrenador. Además, no dudo que Gortuno se ha esforzado en conseguir esas prendas.

Irotio: (amable) Urtille, nada vale que seamos malagradecidos. Mínimo tenemos que darle las gracias, porque nosotros no podemos ofender a Gortuno, porque es nuestro entrenador que tiene una función importante para el equipo. Ese hombre es importante para este grupo y debemos agradecerle lo más pronto posible.

Urtille: (nervioso) Gracias, Gortuno. Sin embargo, me siento nervioso, porque creo que nuestro equipo rival. Anoche cuando todos estábamos en la cancha yo vi a ese equipo entrenando cerca de la cancha. Juegan muy bien y si queremos ganar, pues entonces debemos preocuparnos y fijarnos en las debilidades del equipo rival.

Gortuno: (asustado) Ortilo, lo más apropiado es que pongas la pelota en el piso y empecemos a jugar. Nuestro equipo será mejor si es que empecemos a prepararnos ahora. No puedo creer que no hayamos hecho nada en estos días. Tal vez podamos correr un par de vueltas a la cancha para calentar.

WENKO  (Obra teatral de deportes 12)Where stories live. Discover now