ACTO I (Séptima Escena)

3 1 0
                                    

Escena VII: La historia entre Artio y sus aliados en la cancha Bocanegra

Fecha: 12 de junio del 2022 (Día)

Personajes:

· Artio Rutno Irento

· Eutoko Orfuto Irno

· Ioro Lorpe Castro

· Urhua Mentrila

· Estrila Irmena Binte

Lugar: La cancha de fútbol llamado «Bocanegra»

(Descripción del lugar: La cancha de fútbol llamada «Bocanegra» es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se halla un arco de color blanco y un césped falso que se halla decorado con líneas blancas. En el lado derecho, se encuentra otro arco de color blanco y un césped falso que se halla decorado con líneas blancas.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Artio Rutno Irento caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Estrila Irmena Binte caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Eutoko Orfuto Irno caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Artio: (malvado) Estrila, he conversado con Otilo ayer en la noche. Encima he estado pensando en conseguir un premio para estar tranquilo. Tal vez nosotros podamos tener tanto reconocimiento. En general, creo que podríamos sabotear los partidos del equipo de Otilo. Ese chico no merece tener algo de paz cuando entrena todas las mañanas.

Estrila: (criticona) He visto a un nuevo chico de su equipo llamado Wenko. Estoy convencida de que es una amenaza. Tal vez nosotros debemos estar conscientes de que estamos inferiores ante el equipo de Wenko. Quizás debamos tener algunos contratiempos. Creo que Wenko debe mejorar demasiado y tal vez debamos derrotarlo.

Eutoko: (cordial) Estrila, por favor deja de ser tan criticona. No es justo que todas las personas deban soportar tus críticas. Parece que siempre quieres hacer sentir mal a todas las demás personas sin ninguna justificación. Recuerda que yo soy un poco más crítico que tú. No quiero que nadie salga herido, porque nadie merece tus críticas.

Artio: (malvado) Eutoko, no regañes a mi asistente. Estrila es solo una chica que tiene la voluntad de calificar el rendimiento de los deportistas. Aquella chica es muy importante para mí, porque la veo como mi hija. Recuerda que debemos derrotar al otro equipo de fútbol en un campeonato. Siempre debo tener prudencia.

Estrila: (criticona) Artio, soy ti chica favorita, porque siempre quieres que yo me encargue de humillar a todos esos chicos. No creo que desees alguna molestia por parte mía. Mi mayor sueño es convertirme en una editora, porque mi sentido crítico es tan grande que ni siquiera puedo dejar de ser perfeccionista.

Eutoko: (amable) Artio, cuéntanos un poco más sobre tu pasado. Cuéntame que es lo que te aqueja, porque pienso agradecértelo mucho en un futuro. Me has dicho antes de que eras un fanático del equipo de Otilo, pero dejaste de serlo en algún momento. Recuerda que pronto vamos a tener un campeonato.

Artio: (cordial) Yo era un fanático del equipo de Otilo hasta que sucedió algo terrible. Cuando estaba sentado en un partido, esos chicos perdieron y eso me hizo enojarme. La razón de mi enojo era, porque esos chicos habían prometido que iban a ganar. Además, nosotros no podemos estar preparados para tener un lindo reencuentro con todos.

WENKO  (Obra teatral de deportes 12)Where stories live. Discover now