ACTO I (Sexta Escena)

4 1 0
                                    

Escena VI: La historia de Rutenlo Lonte en la sala de estar

Fecha: 11 de junio del 2022 (Noche)

Personajes:

· Wenko Lonte Bunte

· Iryutia Bunte Furto

· Rutenlo Lonte Lujelo

Lugar: La sala de estar de Wenko

(Descripción del lugar: La sala de estar de Wenko es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra un sofá marrón que se halla cubierto de una tela café. En el lado derecho, se observa una mesa negra cubierta de un mantel blanco y un jarrón que contiene tulipanes. En el centro del escenario, se ubica una mesa blanca que contiene un jarrón marrón decorado con rosas.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Wenko Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Rutenlo Lonte Lujelo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Wenko: (cordial) Padre, debo contarte que yo ahora he estado practicando con mis amigos. Es un poco tarde para que todavía te cuentes todas mis aventuras con mis amigos. Ya te digo que ellos pensaban que un hombre mayor nos iba a molestar, pero en realidad no nos dirigió la palabra. Incluso yo he llegado a pensar que nosotros estábamos siendo engañados por ese señor, pero eso no lo puedo saber.

Rutenlo: (nostálgico) Hijo, ya te digo que mi infancia estuvo plagada de momentos felices y tristes. Por ejemplo, en una ocasión mi madre me había puesto un traje formal y yo lo ensucié, porque había decidido jugar en el barro con mis amigos. Cuando regresé a casa me acuerdo que mi madre me tiró un latigazo, pero ahora ya no veo ese recuerdo como algo malo, porque pienso que solamente era un niño travieso.

Wenko: (cordial) Padre, debo decirte que mis amigos también han tenido problemas con sus padres. Creo que la mayoría de las personas no puede ser tranquila, porque siempre quiere que la rebeldía se presente en sus vidas. Ya te digo que yo no pienso tener problemas contigo, porque pienso que debería por lo menos pensar en alguna forma para que no salga perjudicado. Recuerdo que yo solía comportarme de una forma grosera.

Rutenlo: (nostálgico) Hijo, ahora la mayoría de la gente de tu edad suele ser un poco bipolar. Es un rasgo de la gente joven que simplemente no se puede pasar desapercibido, porque siempre suele estar mostrado ante la sociedad. Creo que incluso mis padres estuvieron molestos conmigo alguna vez. Es importante que me respetes.

Wenko: (cordial) Lo sé, papá, pero recuerda que yo todavía no me siento preparado para asumir responsabilidades. Todavía pienso que debo ser guiado en la vida, porque pienso que algún día voy a cumplir mis sueños, pero eso solo se va a lograr si el mundo deja que yo viva feliz. No puedo estar completamente tranquilo si es que deseas que yo sea una copia de ti. Entiendo que no soy igual a ti en nada de lo que tú quieras enseñarme.

Rutenlo: (nostálgico) En mi infancia, mis amigos siempre me decían que yo me comportaba como un fósforo ardiente, porque siempre sabía expresar mi ira ante los demás de una forma fácil. No puedo contenerme por más tiempo, porque pienso que yo no estoy dispuesto a estar esperando que alguien se preocupe por mí.

Wenko: (cordial) Padre, ya te hago acordar que yo soy un chico especial. Siento que yo he estado contigo en los mejores y peores momentos de mi vida. Además, siento que yo puedo expresar las ganas que tengo por practicar deporte. No quiero que suene mal, pero es que yo planeo tener una cierta lejanía con mi madre. Es una mujer mala.

WENKO  (Obra teatral de deportes 12)Where stories live. Discover now