ACTO III (Veinticuatroava Escena)

2 1 0
                                    

Escena XXIV: La elección de Wenko Lonte Bunte respecto a su futuro

Fecha: 16 de junio del 2022 (Noche)

Personajes:

· Wenko Lonte Bunte

· Rutenlo Lonte

· Iryutia Bunte

Lugar: La sala de estar de Wenko

(Descripción del lugar: La sala de estar de Wenko es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra un sofá marrón que se halla cubierto de una tela café. En el lado derecho, se observa una mesa negra cubierta de un mantel blanco y un jarrón que contiene tulipanes. En el centro del escenario, se ubica una mesa blanca que contiene un jarrón marrón decorado con rosas.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Wenko Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Rutenlo Lonte caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Iryutia Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Wenko: (nervioso) Padre, debo contarte que yo he ido a la cancha deportiva para jugar con mis amigos. No creo que te enojes tanto, porque yo no he hecho nada malo ahí. Lo único que hice allí fue visitar a mis amigos una vez para decirles que los extrañaba. Quiero regresar a la cancha y no pienso contarles lo mucho que extraño.

Rutenlo: (cordial) Wenko, eres un desobediente, porque ni siquiera has tenido la decencia de contarnos lo que ibas a hacer. Te fuiste de la casa, porque solo querías cumplir tu capricho. Te voy a quitar lo del deporte, porque veo que solo es una adicción. Es el colmo que todavía no nos hayas dicho absolutamente nada.

Iryutia: (amable) Rutenlo, deja a nuestro hijo que se equivoque por favor. No quiero que haya tantos gritos en esta casa. Hay que pedirle a su entrenador que ahora vayamos a tener una conversación con él. Wenko, tienes que decidir sobre lo que vas a hacer. Necesito que ahora tengamos una linda conversación con nuestro hijo.

Wenko: (indeciso) Mi decisión es que no quiero dejar el fútbol. Lo necesito en mi vida, porque es más que un simple deporte para divertirse. Simboliza la amistad que tengo con mis hermanos separados al nacer. No crean que es una adicción, porque yo no merezco ser calificado como un loco. Solo quiero disfrutar de lo que quiero.

Rutenlo: (disgustado) Wenko, deberías concentrarte en conseguir un sueldo bueno. Tu jefe me dijo que habías renunciado a tu empleo, porque no soportabas la presión de ser un mesero. Además, no creo que nosotros podamos ayudarte en caso de que no tengas trabajo. Artio nos está demandando que traigamos más plata.

Iryutia: (cordial) Wenko, es adecuado que tengamos en cuenta lo sucedido. Wenko es solo un joven que necesita alistarse y sentirse completamente listo. Además, no siento que haga falta reganarlo cuando ni siquiera se ha dignado en almorzar hoy. Ni siquiera le ha dado las ganas de comer, porque ni siquiera le importa su salud.

Wenko: (sincero) La verdad es que no tenía ganas de comer por las ganas que tenía para regresar a la cancha con mis amigos. Los extrañaba mucho y creo que probablemente yo me escapé de la casa cuando ni siquiera alguno de ustedes me lo pido. Tal vez nosotros no tengamos la voluntad de ayudar lo más que se pueda.

WENKO  (Obra teatral de deportes 12)Where stories live. Discover now