ACTO III (Veintiunoava Escena)

4 1 0
                                    

Escena XXI: La explicación de Wenko acerca de su ausencia

Fecha: 15 de junio del 2022 (Noche)

Personajes:

· Urtille Orte

· Ortilo Urto Linte

· Irotio Kireto Bonte

· Kirto Etulo Rinto

· Ritko Irethio Urno

· Wenko Lonte Bunte

· Gortuno Iryelo Kirno

Lugar: La cancha de fútbol llamada «Bocanegra»

(Descripción del lugar: La cancha de fútbol llamada «Bocanegra» es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se halla un arco de color blanco y un césped falso que se halla decorado con líneas blancas. En el lado derecho, se encuentra otro arco de color blanco y un césped falso que se halla decorado con líneas blancas.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Wenko Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Urtille Orte caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Ritko Irethio Urno caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Kirto Etulo Rinto caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Ortilo Urto Linte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Wenko: (sincero) Urtille, la verdad que he tenido mucho trabajo y mis padres no me dejaban ir hacia la cancha para estar con ustedes. Considero que hay una buena forma de explicarles. Trabajaba como un mesero en un restaurante lujoso, porque debía ahorrar dinero para pagar la renta de mi casa. Si no tenía dinero, entonces iba a perder mi casa.

Urtille: (indignado) Wenko, me has defraudado. Es increíble que todavía te dignes a venir al partido. Hemos perdido y tal vez en algún momento yo vaya a tener un percance. Además, creo que ahora no es un buen momento para escuchar las razones de Wenko. Amigo, por favor no nos vuelvas a dejar, porque estoy triste.

Ritko: (triste) Urtille, tal vez Wenko por fin nos diga sobre lo que sucedió con él durante estos días. Este chico quiere volver a ser nuestro amigo al parecer, pero no le aceptaremos enseguida como si fuéramos tontos. Quizás Wenko tenga una buena explicación para darnos. No confió en lo que vaya a decir, pero por lo menos quiero que diga la verdad.

(Urtille se acerca a Wenko y le da una cachetada)

Ortilo: (entristecido) Ritko, hemos perdido. Ese equipo de Artio es tan despreciable que sería capaz de golpearles la cara a cada uno de ellos sin dudarlo. Podemos ir a los vestidores de ese equipo para humillarlos. Tengo ganas de molestarlos, aunque también me siento triste por dentro. Nos podemos meter en problemas.

Wenko: (llorando) Ortilo, me arrepiento tanto de no haberles dicho nada. Estuve trabajando en todo este tiempo, pero quiero que me perdonen. No he tenido la oportunidad de contarle a mis padres que deseo retornar a ser el miembro del equipo. Tal vez se molesten, porque no estoy laborando. He renunciado a mi trabajo de mesero.

Urtille: (entristecido) Wenko, ahora me siento avergonzado. Yo te perdono por todas las veces en las que te has ausentado. Me duele que hayas dejado de hablarnos, porque siento que pudimos haber continuado con nuestra amistad. Tal vez nosotros no te pudimos entender bien, porque incluso nosotros no hemos podido tener el tiempo para conversar.

WENKO  (Obra teatral de deportes 12)Where stories live. Discover now