ACTO II (Quinceava Escena)

1 0 0
                                    

Escena XV: El posible arresto de Lureda Linte Ortuye

Fecha: 26 de julio de 1901 (Tarde)

Personajes:

· Imo Lunte Bentila

· Lindrea Bentila

· Bumon Lunte

· Urkillo Rujeno

· Lureda Linte Ortuye

· Mundria Ortuye

Lugar: Jirón Huallaga

(Descripción del lugar: Jirón Huallaga es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra una vereda y un edificio amarillo arquitectónico de Lima que muestras diversas farmacias, bodegas y tiendas locales. Al frente del escenario, se muestra una pista gris y negra donde atraviesan carros de diferentes provincias de Lima. En el lado derecho, se ubica otro edificio amarillo arquitectónico que contiene bodegas, farmacias y tiendas locales.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Imo Lunte Bentila caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Lureda Linte Ortuye caminando al escenario por el pasillo derecho)

Imo: (decepcionado) Lureda, eres la asesina que estaba buscando. Me decepciona que todavía creas que eres inocente cuando en realidad deberías mostrarte incómoda por ser la asesina. Me defraudas demasiado, porque en realidad es como si de repente toda tu personalidad es una mentira. No puede ser que seas tan mala.

Lureda: (confundida) Imo, no sé de qué estás hablando. Seguro Tomadros te está engañando. Tiene mi collar ensangrentando, pero la verdad es que si te cuento la verdad no me vas a creer. Me parece que siempre te encuentras al lado de ese hombre, pero pronto te darás cuenta de que estás equivocado.

Imo: (decepcionado) Lureda, ya te advierto que yo me encuentro mal. No es adecuado que ahora nos hablemos, porque ya no confió en ti. Eres una mentirosa y ahora irás conmigo con la policía para que confieses todo lo que has hecho. Es increíble que todavía tengas la molestia de negar todo cuando las pistas te señalan a ti.

Lureda: (asustada) Imo, créeme que no soy yo, porque yo no estoy involucrada en el asesinato de mi padre. Yo lo amaba y me dolió mucho que muriera. No fue mi intención que muriera. Ese asesinato tal vez fue un accidente que quizás piensas que no es posible. Siempre hay que mantenernos atentos ante todo lo que pase.

Imo: (enojado) ¿Y crees que es justo que siga viviendo en la calle por culpa de tu homicidio? Ya te digo que pronto tendremos la responsabilidad de asumir las consecuencias. Tú irás a la cárcel y yo apoyaré a mi familia para comprar una casa y tener una vida feliz de nuevo. Por tu culpa he tenido los peores días de mi vida.

Lureda: (aterrada) Imo, ya te advierto que mi madre va a venir. Me llevará al cementerio de mi madre. No te atrevas a tocarme de una forma indebida, porque la verdad es que odio cuando los hombres empiezan a comportarse de una forma inadecuada. Las mujeres siempre tenemos que quejarnos con los malos tratos de los hombres.

Imo: (enojado) Lureda, dame alguna razón para no llevarte. Tengo ganas de llevarte a la policía para que te arresten. Te voy a mostrar el horrible collar de personajes. No hay que sentirnos mal en caso de que nosotros tengamos un poco de certeza. No tenemos que conversar para nada, aunque eso sea suficiente.

Lureda: (enojada) Imo, estoy harto de ti. No es justo que ahora tengamos peleas fuertes entre nosotros. No es conveniente que tengamos un poco de discusiones, porque mi madre vendrá. Hemos tenido un día difícil por el luto de mi padre. Yo soy una dama que siempre dice la verdad, porque no me gusta mentir.

IMOWhere stories live. Discover now