* CAPÍTULO 9 *

556 66 1
                                    

Los chicos en la sala se mantuvieron en silencio, ante la incredulidad que había provocado tal noticia. Los chicos por un momento miraron a izuku, y luego detuvieron su mirada hacia el linterna verde de la tierra, uno de ellos en realidad. El silencio sin embargo, había terminado en solo unos 5 segundos.

- ¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeeee? - izuku, al igual que los chicos, exclamaron con incredulidad.

Linterna asintió, dejando de materializar la imagen holográfica del planeta de OA. Procedió a explicar la situación, al menos un poco.

- chico, es posible llevarte a tu dimensión, pero lamentablemente el equipo de detención de resonancia interdimensional solo está en OA. O al menos el equipo adecuado para analizar tu resonancia dimensional con el que vibra tu cuerpo. - linterna verde dijo, explicando algunas cuestiones.

Confundido, izuku cuestionó este pequeño detalle. No sabía mucho hacerca de la ciencia espacial. Especialmente la avanzada, dónde se mete en terrenos dimensionales. La liga tubo que involucrarse en estos temas debido a que existían algunos villanos capaces de manipular la realidad y las dimensiones ya sea por la ciencia o la magia. Uno de los exponentes más difíciles es un ser del que izuku había escuchado. Se trataba de un ser de la quinta dimensión que simplemente viajaba de vez en cuando al plano inferior para divertirse con los humanos o cualquier otro ser de esta dimensión, la realidad que estos conocían. En uno de sus viajes, se obsesionó tanto con Superman que simplemente cada ciertos meses visitaba al hombre del mañana. Pero de alguna manera Superman ganaba, no con puños, sino con palabras. Tal vez el duende de la quinta dimensión se sentía ofendido de que un simple ser de una dimensión inferior fuera capaz de manipularlo y engañarlo. Izuku deseaba jamás encontrarse con un ser así.


- pero, pensé que podría hacerse aquí, digo. ¿No me escanearon con eso del aparato de taquiones vibratoria? - izuku preguntó.

- así es, - el green lantern asintió. - pero por alguna razón tu resonancia está fuera de nuestro alcance dimensional. Verás chico. Nosotros apenas tenemos unos años usando y disponiendo de esta tecnología debido a un incidente que había puesto en jaque nuestra tierra, esta dimensión. - el linterna explicaba.

- ¿Ese día en dónde aparecieron versiones totalitarias de la liga? - Artemisa preguntó.

- provinientes de la tierra 7. - Wally explicó.

- escuché sobre eso. - izuku asintió. Green lantern procedió.

- luego de tal insistente, la liga paso por un momento algo desfavorable ante el público. Les dió a los miembros una idea de los problemas que provocaría ser, un poco más radicales. El mundo también tubo la percepcion de lo fácil que la liga podría apoderarse del planeta. - hubo un pequeño silencio en la sala, algunos realizando una mueca. De alguna manera el mundo no dejaba de recriminarles ese hecho simple. Por qué lo quisieran o no, los que se consideraron potencias simplemente no pueden luchar contra los héroes de la liga. Ni la bomba nuclear más poderosa es capaz de eliminar a Superman. El miedo hacia los que tenían poder dejaba las mentes de las masas en un estado de miedo existencial. Izuku entendió que ese hecho también era el conflicto que la liga continuamente luchaba. Green lantern suspiró, explicando su punto. - por eso, batman y la liga nos pusimos en marcha y empezamos a investigar acerca de esta tecnología dimensional. Hasta el momento, somos capaces de abrir hasta el momento 52 portales dimensionales, y sin embargo estamos limitados a nuestra tierra, este planeta. Tu sin embargo, eres lo que denominamos anomalía, el único termino que tengo sobre ti ante el hecho de que descubrimos que tú resonancia vibratoria no pertenece a las vibraciones de esta tierra, y las demás 52 encontradas. - green lantern explicó. Izuku más o menos entendió.

- entonces, - súper boy, ahora despierto, se interesó en la conversación. - la solución a su problema es imposible de tener solución. - concluyó.

- al menos, no en la tierra. - green lantern asintió.

Suspirando con determinación, izuku asintió.

- está bien. Vamos. - izuku dijo, decidido. Jamás en su vida había ido al espacio, y solo había experimentado la órbita baja en esta dimensión cuando fue a una misión en el cual tenía que sacar una bomba intercontinental lanzado por un terrorista paquistaní que trabajaba para deashtroker.

- entiendo. - green lantern asintió, dándose la vuelta. o al menos lo intentó.

- wo espera espera espera. Yo quiero ir. - Artemisa fue la primera en hablar, los demás asintiendo en acuerdo.

- lo siento, pero no, - el linterna fue interrumpido.

- la situación de all might es algo que ahora le corresponde a todo el equipo ahora. Con nosotros, nos vamos. - súper boy refunfuñó.

Kaldur asintió, mientras posaba una mano en el hombro de izuku.

- somos un equipo. Los problemas de uno de nosotros también es un problema que le concierne al grupo. -

- tienen razón. - megan dijo, a penas aguantando su emoción.

Negando con la cabeza, linterna trató de aclarar que solo llevaría a izuku, nadie más. El espacio no era como dar un paseo por el parque o al otro lado del país incluso del mundo. El espacio era basto, millones de años luz en distancias, y teniendo en cuenta que el planeta OA estaba en lo más Serca del centro de la galaxia, lo lejos que estarían podría hacer el espacio muy peligroso. El tiempo de dilatación, los agujeros negros que de la nada aparecían, Jon agradecía a los ancianos que su jurisdicción solo se limitaba al cinturón de Orión y algunos planetas más.

No se llevaría a niños con él. O eso pensaba.

- chicos, escu, - la vos fuetes de Wally lo había interrumpido.

- chico flash a Robin chicos flash a Robin. Contesta por dios. - exclamaba el velocista, viendo la gran pantalla de la sala.

La comunicación fue contestado por un sudoroso Robin, cansado por el aparente entrenamiento que tenía en estos momentos.

- aquí Robin por favor. ¿Que pasa contigo Wally? - Robin cuestionó enojado, debido a que el nuevo entrenamiento suministrado por Batman era demaciado fuerte, más que nunca de hecho. - espero que sea, - Robin fue interrumpido por un Wally muy inquieto.

- cállate, no hay tiempo, date prisa, no, yo te busco. - Wally exclamó, salió por su traje, se puso el que estaba diseñado para ambientes hostiles y volvió hacia la pantalla otra vez. Todo en un parpadeo. - toma tu traje espacial, ya. - wally exclamó.

- ¿de que estás hablando?, Me estás haciendo perder tiempo, nos, - otra vez Wally lo interrumpió.

- ¡¡No!! - Wally gritó, mientras trataba de formular las palabras. - espacio, green lantern, planeta OA. Ben yá. - gritó. Dejando a Robin completamente en silencio. Su sonrisa se ensanchó, sus ojos muy abiertos.

- espéreme, boy. No, búscame, rápido. - Robin gritó, cortando su comunicación.

Wally también salió en un borrón de velocidad, tomándose su tiempo solo para ser transportado a ghotam.

Green lantern solo negó.

- chicos, por favor, no puedo llevarlos al espacio. No tengo el permiso de la liga ni de sus instructores. No puedo, - green lantern trató de razonar. Pero la aparición de una persona en particular habló nuevamente.

Reconocido. Batman.

- ellos pueden ir. - el murciélago declaró, mientras green lantern expresaba su sorpresa.

- yo, boy por mi traje. - izuku dijo, pero Batman lo detuvo.

- no uses tu traje convencional. Irás al espacio después de todo. Tienes que buscar uno especial. Computadora, proporciona traje 0.3, espacial. - Batman dijo a la pantalla, mirando el como está accedía. - abastesete de lo que necesites, están al cuidado de linterna. Eso va para todos. - las palabras de Batman provocó el gran jubiló de los chicos, quienes salieron corriendo hacia sus vestidores para usar sus trajes especiales para el espacio. Batman definitivamente tenía contra medidas para casi todos los casos inesperados.

Quedando ellos solo, green lantern observó a Batman. Ciertamente, no podía creer que el murciélago, la persona más paranoica del mundo, hiciera algo tan presipitado como mandar a los niños al espacio, millones de años luz fuera de casa.

- Batman, ¿Que estás tratando de hacer? - el linterna preguntó, serio. - esto no es propio de ti. -

Un segundo de silencio después, batman miró hacia la pantalla de la sala. Noticias de las hazañas como equipo decoraba la pantalla.

- ese muchacho, all might. Es especial. - confesó, mirando hacia el linterna. - ese niño no pertenece a nuestra línea de continuidad, a lo que conocemos como nuestra realidad. Lo que a pasado con izuku midoriya, es una anomalía que a trascendido a nuestro conocimiento actual. Que una peculiaridad de tal, poder de transporte exista, es increíblemente aterrador. - batman explicó, haciendo que el linterna entendiera.

- tu. ¿Crees que existan amenazas tan poderosas que no pertenezcan a nuestra dimensión, como  seres como all might? - green lantern preguntó.

Batman no asintió, pero tampoco lo negó.


- la existencia de izuku midoriya, alguien que posee una vibración dimensional diferente. All might tubo la suerte de caer en una dimensión lo suficientemente compatible como para sobrevivir a una vibración fuera de lo natural para su cuerpo, pero podrían existir seres que podrían ser un peligro no solo para nuestro planeta. También nuestro universo, existencia. Aprender a como interactuar con una tecnología o medio alternativo capaz de acceder a otras realidades es esencial para evitar la aniquilación de lo que conocemos como existencia. Nuestra existencia. - batman explicó. Se mantuvo tranquilo.

- yo, - green lantern entendió lo que Batman quería. Este caso, la información que encontraría en OA, no solo serviría para la liga y la ayuda de izuku midoriya. También serviría para que Batman pudiera tener una idea de cómo combatir a las amenazas de las cuales no poseían ninguna contramedida de anticipación para combatirlo. - entiendo. La liga no lo sabrá. - diciendo esto, se elevó. Se mantuvo en silencio en un momento, y volvió a hablar. - pero super man tiene que saberlo. -



- el lo sabrá. - Batman mintió. Nadie en la liga Tania que saber lo que estaba pasando. Lo que pasara de hoy en adelante tenía que mantenerse en extremo secreto.


Los chicos salieron de sus puestos, con sus trajes especiales diseñados para ir al espacio. Wally había llegado, junto con Robin a horcajadas. El chico velocidad tubo que volver a cambiarse su traje por el espacial, aunque Robin por otro lado, estaba preocupado desde que Wally le hablo a medias acerca de OA. El no quería perderse lo por nada.

Para la mala riña de súper boy, su traje espacial no era sus clásicos pantalones yings, suéter negro y botas militarizados. Ahora, con este traje, parecía una especie de súper héroe típico de verdad. Su traje era ajustado, futurista, con una S en su pecho. De su espalda una especie de mochila colgaba lleno de suministros y circuitos, y portaba un cinturón con innumerables bolsillos  para sus útiles. También portaba algunas bolsas en sus muslos, y tenía un casco transparente sellado. Su traje le proporcionaba un almacenaje de luz solar además de que era capaz de absorber más Luz solar, brindándole un plus de más poder. El traje también le proporcionaba oxígeno que podía generar usando la tecnología que usaba tornado rojo para generar el oxígeno que usa en su capacidad para generar viento.

El traje de la señoría marciana por primera vez no lo proporcionaba su cuerpo. Si bien podría se capaz de mantenerse sin oxígeno por grandes cantidades de tiempo, el diseño de su traje se parecía a la que tenía súper boy, con la diferencia de que el diseño era una versión mujer. Además, portaba el símbolo marciano que mostraba su atuendo, la característica x de su traje. Un casco también reposaba en su cabeza. Al igual que megan, Artemisa portaba un traje especialmente con la diferencia de su color verde, además de llevar una especie de carcaj tecnológico y un arco de alta tecnología que parecía tener la capacidad de disparar un láser, según decía las instrucciones. En el espacio una flecha era insignificante.

Wally portaba un traje muy diferente a la de súper boy, parecía más sofisticado y menos robusto. Llevaba una especie de símbolo de rayo en el pecho y su casco espacial portaba una especie de antenas en forma de rayos.

Robin parecía tener el mismo funcionamiento que la de Wally, aunque parecía tener demasiados porta utencilios con el.

Por otra parte, izuku había tenido su traje espacial, una tan robusta como la de súper boy. Portaba una capa corta y parecía tener porta utencilios, tantos como Robin de hecho. Una gran T en su pecho fue su característico símbolo.

Los chicos estaban frente al héroe green lantern cuando este asintió.

- bien chicos. ¿Preparados? - preguntó.

- ¿lo dice en serio?, Salgamos de aquí. - Robin bufó, entusiasmo desbordando de su cuerpo.

- ¡Vamos a OA! - Wally gritó.

Bien, green lantern lebitó hacia una habitación en particular, el cual se había dividido para salir del planeta desde el mismo monte justice sin la necesidad de usar los portales.

- vamos entonces. - este dijo, mientras dirigía su mano con el anillo hacia los chicos.  Una cúpula de energía esmeralda había enterrado a los niños dentro, mientras se elevaba hacia la órbita.

Fuera de la cúpula, izuku se dispuso a volar con su falsa telequinesis. Se elevó junto con linterna verde y ambos salieron volando hacia el cielo. Rompieron la barrera del sonido y llegaron a la órbita baja del planeta.

Izuku jamás había pensado en que habría podido hacer estás cosas, como ahora. Volar con libertad, por qué lo más seguro sería que le prohibiría si quiera 30 metros sobre el suelo de estar en su mundo.

Por un momento observó el planeta tierra de esta dimensión. Se parecía tanto a la que conocía. Dejo eso de lado y siguió su curso. Linterna verde emanó más energía desde su anillo, siendo rodeado por una espesa energía esmeralda. La auto suficiencia de la energía del anillo lo protegía de los peligros del espacio mismo. La energía esmeralda se expandió desde su anillo, de repente contrayéndose en una extructura compleja. Una nave espacial, por lo que parecía, se había materializado.

Green lantern le lanzó una mirada a izuku, indicándole la nave que había construido. Izuku lo siguió no sin antes observar la extraña estación espacial de triple paneles interconectadas, al parecer en funcionamiento. Según los chicos, la estación actual de la liga se encontraba en el espacio. Supuso que ese era la gran Atalaya del que tanto hablaban.


Izuku entró lo antes posible a la nave de luz cuando había dejado de presenciar aquel lugar levitando en este planeta. Siguió al linterna verde a la cavina esmeralda, los chicos habiendo tomado cada uno sus asientos.

Izuku de inmediato tomó su lugar y se abrochó el cinturón hecho de la energía que emitía el anillo de aquel linterna.

- ¿preparados? - el linterna preguntó, Serio.

wally sonrió, los chicos en realidad deseaban ir lo antes posible por el espacio.

- definitivamente. - el velocista exclamó. El niño maravilla  se encontraba más Cerca de su posición, alcanzando chocar los puños con el protegido del murciélago.

- bien. Saliendo fuera de la órbita del planeta en, tres, dos, uno. - la nave de repente empezó a difuminar las luces que se encontraba al frente, el espejo traslúcido de la nave de energía empezando alcanzar velocidades que provocaba que las estrellas lejanas de la gran oscuridad del vacío se difumináran, estirándose y transformando se en líneas de neones de luz.

- wooooo. - la sorpresa de Wally era evidente, su voz dejando en claro la maravillosa sensación de estar en el espacio. - es como si, viajaramos a la velocidad luz, - Wally exclamó.

- a la velocidad de distorsión espacial, de hecho. es tecnología alienígena, del sector 276. El anillo me proporciona la información necesaria con el fin de poder transportar cualquier cosa conmigo. Utilizo este tipo de tecnología para minimizar el efecto de la dilatación tiempo espacial. - Jon explicaba, mientras golpeaba algunos botones que estabilizaba la nave.

- Entiendo. Supongo que fue algo necesario, ya que la velocidad de la luz no puede ser, - Wally fue interrumpido.

- la Luz si puede ser superado. - Jon interrumpió, tranquilo. Esto había tomado por sorpresa a Wally. - hijo, tal vez la tierra haya logrado tantas cosas increíbles, que simplemente podrías determinar cómo verdadero todo lo científico. Pero la verdad es que en comparación a otras civilizaciones, nosotros solo somos primitivos. Muy primitivos. El concepto de la ciencia y la física son cosas insignificantes para las civilizaciones ubicados fuera de mi jurisdicción.  Así que no te sorprendas cuando veas hechos que ponen a prueba la veracidad de los conocimientos que tanto adoras, teniendo en cuenta que esos conocimientos provocaron los poderes que tanto aprecias. - Jon explicó.

Wally asintió, aunque claramente tenía algunas objeciones que los mantuvo para si mismo.

- tu anillo mágico es una prueba de esto, supongo. - Artemisa bromeó, mientras desviaba su cara hacia un lugar en específico. Su rostro permaneció momentáneamente con la de izuku, y rápidamente desvió la mirada incomoda. Definitivamente tenía que tener una charla hacerca de lo que había pasado.

- y entonces, - súper boy continuo. - ¿Cuánto tardaremos en llegar allá, a OA? - preguntó Superboy.

- 12 horas. Si programo dos saltos espaciales, podremos llegar en 6 horas. Sin embargo, podría estar con poca carga en mi anillo si mal gasto mi energía de esa manera. - expresó el linterna.

El anillo reprodujo algo de música durante el transcurso del viaje por el espacio, y sinceramente, cada momento dentro de esa construcción de luz había Sido una fascinación para izuku.

En ningún momento se desvió de la ventanilla, dónde podría ver los colores difuminarse, estirándose y tomando una forma curva a través de la nave. Pudo presenciar a la lejanía innumerables galaxias que parecían ser increíblemente grandes, Jon decía que eran constelaciones colosales capaces de portar un arrastre gravitacional similar a la de un agujero negro, y que para su seguridad era mejor no pasar al lado de ellas, ni siquiera por las más pequeñas. Esto debido a una anomalía espacial generados por una energía mística desparramada por el espacio, sangre de una entidad tan vieja que ni siquiera se tenía registro de su nombre. Solo se sabía que esa energía esparcida podría generar agujeros espaciales que transportaba a cualquier cosa algún mundo al azar dentro de esa constelación súper masiva.

También había explicado que hubo una ocasión en el cual un miembro de la guardia de los linternas había caído dentro de esa súper constelación, y había terminado varado durante 4 días dentro de un mundo de gigantes, en el cual la gravedad era increíblemente baja, mientras que el planeta en cambio era incluso más grande que Plutón.  Jon junto a un compañero del sector 63 habían tomado la misión de rescatarlo. Generalmente los mundos dentro de esas grandes constelaciones eran primitivos o inertes, sin embargo, hasta el momento solo se registraban muy pocos con la capacidad necesaria para una comunicación más sensible. Así que simplemente se pasaba por alto esperando a que se aumentará el desarrollo intelectual de los mismos.

En algún momento los chicos se habían dormido, cansados de tantas luces y estrellas. En cambio, izuku hiso todo lo posible para apuntar las palabras de Jon acerca de los planetas que ellos veían al pasar Serca de sus ubicaciones. Planetas que parecían tan humanas en aspectos y en culturas que simplemente podrían hacer pensar que la única vida inteligente era la especie de carácter humanoide. Sin embargo, había Otros planetas tan bastos y complejos que poseían habitantes tan complejos e incomprensibles para un humano común que podría provocar inferioridad hacia la humanidad si se llegará simplemente a comparar. Entidades poderosas que buscaban sangre por todo el universo conocido, como también entidades bondadosas que se encargaban de generar más vidas en el universo conocido. Allí entraban los linternas, asegurándose que esas vidas alcanzaran su desarrollo como civilización.

Las horas siguieron trascurriendo cuando, evidentemente, ala lejanía, y entre el oscuro vacío, se pudo ver un planeta, perfectamente circular, y esmeralda. De ella se desprendía una fuerte luz esmeralda del cual evidentemente, izuku tubo una idea de que era.

- Acaso, ¿eso es? – izuku se preguntó, mientras el héroe linterna asentía. La velocidad de la nave había sido disminuida de manera drástica, pero no se sintió dentro de la cabina la repentina desaceleración.

- Ese es el planeta OA. – linterna verde respondió, siguiendo con su navegación. Emitió algunas señales, mientras se acercaba de manera rápida hacia el planeta de los linternas que señoreaban la voluntad. Con el pasar de los minutos, izuku pudo presenciar el gran símbolo del anillo marcado en una fuerte luz esmeralda marcando gran parte del planeta. Incluso una de las dos lunas de este mundo esmeralda tenia el gran símbolo de la voluntad.

- Seria bueno que despertaras a tus compañeros, pronto descenderemos. -  diciendo esto, el héroe empezó a acercarse hacia el gran planta del cuerpo de green lantern pudiéndose ver una gran ciudad que abarcaba casi la mitad, son gran parte del planeta. Su estadía en OA seria algo increíble e inolvidable para el grupo de jóvenes héroes. Sin embargo, los chicos no contaron con que una amenaza espacial los alcanzaría.

##################################

Bueno chicos, aquí lo dejo... Hasta la próxima.

¡ASÍ LO HACEN LOS HÉROES PROFESIONALES!Where stories live. Discover now