17. El niño que hablaba con las estrellas

474 59 31
                                    

Capítulo 17

El niño que hablaba con las estrellas

⭐⭐⭐


"Una lluviosa tarde, una pareja de esposos salió de su casa en auto para asistir a la primera obra de teatro que ofrecía una escuela primaria, en la cual su hijo seria el personaje principal. Esa tarde el niño dio su mejor actuación, pero nunca dejó de mirar aquellos dos lugares vacíos que se suponían era para sus amados padres.

El niño esperó y esperó, la función terminó sin embargo ellos nunca aparecieron entre la multitud, la única que estuvo presente fue su cariñosa abuela a la cual él vio desde arriba del escenario contestar una llamada la cual la hizo llorar.

Nadie le explicó que sucedía solo lo abrazaron y llevaron a su casa. Mientras la abuela lloraba en su habitación él les preguntaba a sus vecinos, la familia Bidel «¿Dónde están mis papis?» La adinerada pareja no supo que responderle y solo la abrazaron, susurrándole «Todo estará bien»

Las horas pasaron y por fin el niño supo dónde estaban sus padres, su abuela quién aún lloraba desconsolada entró a su cuarto y abrió la ventana dejando ver el hermoso cielo nocturno. Ella le dio un beso en la frente y acomodó su despeinado cabello.

—¿Dónde están mis papis? Volvió a preguntar y ella dejando caer lágrimas de dolor, señaló a través de la ventana. El niño observó la inmensidad del cielo con sus pequeños ojos azules.

Ellos están ahí susurró la mujer con la voz ahogada. El pequeño arrugó el entrecejo y cuestionó.

¿Donde?

Tus papis, están ahí... en el cielo.

¿Cuándo van a regresar?

La mujer tragó saliva y se le hizo imposible mirarlo a los ojos.

Ya no van a regresar, se han ido para siempre.

El niño miró a su abuela sin comprender aquellas palabras y luego volvió a mirar hacia al cielo, permaneciendo en silencio.

¿Se han convertido en estrellas? dijo, sorprendiendo a la mujer quién no paraba de llorar. Ella sonrió y apretó las manos del niño.

Sí, ahora son estrellas y te van acompañar siempre, todos los días estarán ahí para ti, brillando solo para ti Las palabras de la mujer estaban llenas de dolor, pero el niño no parecía entender por qué su abuela lloraba y estaba tan triste si después de todo a él le parecía fantástico que sus padres se habían convertido en estrellas.

Su corta edad y gran inocencia no le permitió comprenderlo, hasta que poco tiempo después, mientras vestía un elegante traje color negro, él y todos sus conocidos estaban frente a dos cajones decorados con flores y fotos de sus padres sonriendo.

El niño miró a su alrededor y todos estaban tristes incluso lloraban sobre aquellos cajones. Él no pudo evitar la curiosidad y corrió lejos del brazo de su abuela. Tomó una silla para subirse sobre ella y así poder ver la razón por la cual todos estaban tristes.

El mundo del niño dejó de girar cuando visualizó que dentro de esas enormes cajas estaban sus padres, él pensó que ellos dormían así que intentó despertarlos. Gritó y sacudió sus cuerpos, pero ellos no despertaron.

Entonces lo entendió, ellos jamás regresarían.

Después de eso los días del niño se volvieron tristes y solitarios. No quería jugar, no comía, no hablaba solo lloraba. El tiempo pasó y él recordando las palabras de su abuela se acostumbró a salir en las noches para mirar al cielo y hablar con sus amados padres.

La Chica Que Vino De Las Estrellas © ✓Where stories live. Discover now