Capitulo 2

68 41 5
                                    


Shannon.

Han pasado varios días desde que vi a Lissy, debo confesar que a veces entro a su chat para mandarle un mensaje, pero me gana la cobardía y termino borrándolo.

Exactamente no sé lo que quiero, pero sé que quiero hablar con ella, tengo el impulso de querer que me cuente sus días o lo que le gusta, y se me hace absurdo porque hablamos muy poco por chat.

Fátima, mi mejor amiga, está a mi lado mirando poses de como tomarse fotos en Pinterest para recrearlas y yo estoy al pie de la cama con el teléfono en la mano, en el chat de Lissy, pensando sí es buena idea hablarle o no.

-Yo creo que estas, le he tomado captura para que podamos ir una por una sin que se nos pierda. - habla Fátima y eso capta mi mirada, aunque mi atención este en un lugar muy lejano del mundo.

-Bien, hay que tomarlas, ¿Crees que ahí este bien? - señalo a mi pequeño librero de colores pasteles.

-Quedaría perfecto, aunque solo espero que nadie comente algo relacionado a un libro de aquí porque no sabría que contestar.

-Solo me dices a mí, y yo te digo cual es; ahora muévete que quiero ir a comer.

Después de muchas horas y muchas fotos "fallidas" según Fátima, logramos llegar al acuerdo de cuales se verían mejor.

Sí fueron 5 de 112 fotos tomadas.

-Se ven bien, pero siento que le falta algo un filtro tal vez, con filtro se verían padre, pero no sé con qué aplicación.

-Ni yo, yo no sé de ese tipo de cosas.

-Algo se nos ocurrirá, ¿cómo te fue en la fiesta que me mencionaste? - pregunta mientras comienza a googlear filtros para fotos.

-Bien...- no sabía cómo decirle lo de Lissy - conocí a una chica, es muy linda, su personalidad digo.

-Mmm, ¿Se hicieron amigas? - con su dedo índice comienza a deslizar hacia arriba los filtros con gesto de que ninguno le convence.

-No, no, no, creo que no me estas entendiendo.

Como si me estuviera explicando de maravilla.

-Bueno es que no entiendo muy bien a lo que vas- esta acostada de cabeza en mi cama mientras yo estoy a su lado con los pies recogidos hacia mi pecho.

-Bueno que me gustó la chica- suelto muy rápido.

- ¿Te gusto de gustar? - se levanta y me mira fijamente.

-Bueno no sé, es confuso ¿Sabes?, su manera de ser es muy espontanea, pero tiene esa vibra tan positiva no se si me explico.

-Joder, te gusto mucho esa chica, los ojos te brillan o tal vez te drogaste, pero te brillan.

-sí, pero concentrémonos en lo otro, no sé qué hacer.

- ¿Qué quieres decir?

-Que me gusta mucho, pero es ilógico que me guste tanto para salir corriendo, apenas y hemos hablado.

-Sí, pero lo han hecho, te has puesto a pensar cuantas veces he visto chicos guapos en los transportes o en el supermercado y no he podido hablarles, Shannon, duro semanas buscándolos en Instagram créeme soy la única persona a la que no se le hace raro esto.

- ¿Por qué los buscas en Instagram si no sabes su nombre? - pregunto con el ceño fruncido.

-Recuerdo sus caras y digo este chico tiene cara de llamarse así, y los busco, pero no he tenido suficiente éxito en ello, pero ese no es el punto, el punto es que si te gusta la chica debes hacer todo lo posible para que se hablen.

-No lo sé, ¿Y si es hetero?

-¿Quién es hetero en pleno siglo veintiuno?

-Te recuerdo que hace una semana yo creía que lo era, bueno la verdad es que no sé lo que soy, esa chica no puede hacerme todo esto con el simple hecho de cruzar unas cuantas palabras. - froto mis manos en mi rostro, incluso hay noches que no duermo y cuando me doy cuenta estoy pensando en ella.

-No necesitas una etiqueta para definir tus gustos, si te gusta alguien líate con él o ella, no es necesario definirte de la noche a la mañana todo tiene su proceso y no importa cuánto tarde.

-No es simple, aparte no puedo hablarle y de la nada decirle que me gusta, aparte no se si me gusta, necesito conocerla bien todavía.

-Revisa su Instagram, en historias, o date una semana para ver lo que sube y así ten un poco de conocimiento de lo que quieres hablarle paras llamar su atención.

-Se que le gusta mucho Ariana Grande, podría escuchar sus canciones y aprendérmelas para tener algo de lo que conversar y que tengamos en "común".

- ¿Tanto así te gusto?

-No es un gusto sino más bien una atracción...

-U obsesión, tal vez estas en un estado de Limerencia.

- ¿Qué es eso?, no emplees palabras poco conocidas en mí, me siento inculta.

-Limerencia es cuando alguien te atrae, pero no solo quieres atracción de esa persona quieres ser correspondido se vuelve como una obsesión.

-Suena poco sano- arrugo la nariz- yo no sé lo que quiero, siento que si vuelvo a hablar con ella personalmente me sentiría muy nerviosa y no creo poder ser agresiva o demostrar una obsesión insana.

-Nunca dije que fuera insana.

-Pero tampoco lo negaste.

Fátima termino yéndose porque tenía que estudiar para su examén. Bueno y yo tenía muchas ganas de ir a una galería, me gustaba mucho ir para ver las pinturas y algunas fotos tomadas, tal vez yo no fuera tan buena como Lissy tomando fotos, pero en mi feed de Instagram se veían muy bien. 

De vez en cuando me entraba la inspiración y me gustaba pintar, pero eso era algo que solo yo sabía, nadie más lo hacía, me daba vergüenza admitirlo o mostrarlo.

Camino a la galería comencé a contar mis ahorros para ver si podía comprarme un libro, los que tenía ya los había releído, leía mucho en digital, pero, aun así, aunque me gustaba, me agradaba mas leer en físico.

Iba con un vestido con flores, mi vestido es lila, me encanta mucho ese color siento que me viene muy bien y me da una vibra un poco más alegre.

Al entrar en la puerta de la galería, comencé a ver las pinturas, me hacía mucha ilusión ver las pinturas bajo anonimato, me gustaba mucho dejar volar mi imaginación y creer que algunas de mis pinturas estaban ahí bajo un perfil desconocido, pero dudo que a la galería le hiciese mucha ilusión comprar unos lienzos  con alguna parte del cuerpo de una chica pintados.

LimerenciaWhere stories live. Discover now