Capitulo 5

55 42 1
                                    

Mini- maratón 2/2

Lissy.

Llevaba un vestido de los que son para playa que por lo regular tienen una abertura a un costado, ya había pasado unos cuantos días con Shannon, no le comente nada a Helen a pesar de que  estaba casi diario en su casa, pero de hecho estos días no estuve mucho por haya, le comenté que tenía una sesión de fotos que hacer, pero que la recompensaría en el fin de semana.

¿Cómo se le recompensa a Helen?, sencillo solo se necesita acompañarla a ver el maratón de películas que elige para los findes, claro llevándole una cubeta de Helado, con eso es más que feliz.

Me gustaba mucho la forma de vestir de Shannon, todo tenía color, no como yo que solía solo vestirme de colores oscuros porque no sabía combinarlo otros colores, incluso esos colores le daban más alegría a su rostro, su cabello siempre suelto con ondas al igual que el mío, excepto que ella tiene flequillo y yo no, creo que no me equivoque al mentir que no llevaba teléfono esa vez solo para conseguir  su Instagram.

La caminata hacia la playa fue muy larga, tuvimos que apresurarnos un poco por  lograr llegar a tiempo antes que pasara el atardecer.   Yo llevaba la cámara lista para tomar fotos, y ahí teníamos la primera, Shannon caminando hacia el mar llevaba su cabello suelto y el poco aire que había hizo que sus ondas se moviesen al igual que su vestido salio un poco borrosa la primera, la segunda me encanto mas cuando su risa acompaño el golpeteo de las olas y capto mi atención sin embargo no despegue el dedo del boton con el que tomo las fotos y logre tomarle una donde su mirada se dirigia a mi y me sonreia.

Aunque no habia tomado las demas fotos sentia que esa seria mi favorita, por que su sonrisa iba dirigida a mi.

Tome cuantas fotos pude para que aprovecharamos al máximo la ilumiación del atardecer, habían momentos en los que tenía que mover de lugar a Shannon porque la camara no capturaba bien las fotos por la iluminación, y juro que quería hacerlo a cada instante solo para que mis dedos tocarán parte de su piel.

Mientras ambas estábamos compartiendo una manta para no sentarnos directamente en la tierra, yo estaba seleccionando las fotos que me gustaron que para mi sorpresa fueron casi todas, sorprendente  porque me gusta perfeccionar todo, pero con Shannon no necesitaba hacerlo, porque a ella parecía ser el concepto de perfección.

Había notado que me volví muy cursi, no es que lo odiara, pero no estaba preparada para un cambio tan repentino, más porque me daba miedo expresarlo,  y era porque mis sentimientos iban dirigidos a una  chica. Muchas noches desde que conoci a Shannon me la pasaba sobrepensando la idea de tener una relación con ella, claro aun no dabamos ningun paso, mejor dicho, ni si quiera sabía si yo también le gustaba. Y aun así me gustaba permitirme fantasear con esa idea, aunque me diera miedo vivirlo.

La única persona que sabía que desde pequeña me gustaban las chicas como también los chicos era Max, ni siquiera a Helen sé lo he dicho abiertamente. No porque me juzgará, Helen, está lejos de eso, si no porque yo no me sentía preparada para hacerlo, pero con Shannon era diferente, era como si cada cosa que hiciéramos incluso solo una mirada, quisiera gritárselo al mundo que ella me estaba mirando.

Con mis padres distinto, desde pequeña me habían dado la confianza de contarles todo; sin embargo, me daba miedo que lo tomarán como una decepción.  Los días de modelaje para Shannon siguieron transcurriendo como para mí de fotografiarla, cada vez se hacía más difícil todo, cuando las sesiones acababan y tenía a Shannon un poco más cerca de mí, mi corazón daba vuelcos cada vez que Shannon se acercaba, incluso amaba cada que llegaba el día decidido para las fotografías porque me  gustaba como llegaba a saludarme con un abrazo y un beso en la mejilla.

No me puedo quejar de ella como modelo, porque todo lo ha hecho de maravilla, ojalá todo el tiempo solo me pudiera dedicar a fotografiarla, pero no, así no es la vida lastimosamente.

Tenía que ir a comprar material para un proyecto de la universidad, así que comencé a hacer mi lista de todo lo que compraría y salí de la residencia, camino hacia uno de los locales, vi que había  un volante de una banda que llegaría a la ciudad.

Una idea loca cruzó por mi mente, pero antes de pensarla ya le estaba llamando a Shannon.

-¿Estarás ocupada esta noche?- pregunto a Shannon mientras comienzo a tachar las cosas que ya compre.

-No, bueno, no, no  tengo nada pendiente, ¿Necesitas algo?

-Quería ver sí... querías acompañarme a un concierto- cerré los ojos y apreté el móvil con mis dedos, dios, que difícil era el querer decir las cosas, pero por cobardía no hacerlo. Porque gran parte de mi quisiera decirselo como una cita pero de mis labios y mi cobardía salia como en plan amigas.

-Claro- su voz sonó increíblemente sorprendida- ¿a qué hora?

-A las 9, podrías pasar a la residencia, al rato te mando la ubicación, es que necesito que me ayudes con algo ¿Podrías?

-Sí, Lissy. Me paso por haya no te preocupes.

Cuando terminamos de hablar, comienzo a saltar de la emoción y le marco a Max, tengo que contarle esto en persona.

¿Me regaño? Sí.

¿Lo voy a disfrutar? Sí.

¿Valdrá la pena?  Lo averiguaremos.

-Así que le mentirás a Shannon diciéndole que no viste bien la fecha solo para pasar el rato con ella- su mirada des aprobatoria hace que me sienta culpable de momento.

Vale, después de un largo momento de sopesarlo y de decidirme que haría complice a Max de mi plan para salir con Shannon, aquí estoy resiviendo una riña por parte de mi mejor amigo.

-No sé cómo invitarla a salir sin que sean por las fotos ¿Ok?

-Solo plántate enfrente de ella y dile, Shannon me muero por salir contigo y quiero hacer él sin distancia contigo, pero soy tan penosa que por un momento pense en mentirte y decirte que hoy seria el conciento cuando en realidad es en unos días proximos, pero lo pensé bien y creo tener la madurez que corresponde a mi edad así que sí, ¿Quieres salir conmigo, y enrollarnos en mi habitación?

El rubor repentino en mis mejillas me delata, pero no puedo aceptarlo así nada más.

-Claro que no, solo quiero salir con ella y conocerla y tener en claro conmigo misma si me gusta de verdad o solo es simple atracción.

-Claroo, y ¿por qué te pones roja?, ¿Por qué estás nerviosa?, ¿Estás sudando? - imita la voz de bob Esponja mientras me pica con su dedo índice las mejillas.

-No estoy nerviosa, vez porque luego no te quiero contar nada.- cruzo mis manos en mi pecho.

-Solo tienes que aceptarlo Lissy, te gusta esa chica, y si te gusta tanto debes hacer algo al respecto, todo se basa en comunicación, dile lo que sientes, si no eres correspondida encontrarás a alguien más,  si te gusta igual habrás ganado, pero nunca, nunca te impidas amar por le que dirán.

Sus manos están sosteniendo mis mejillas y de repente siento mis lágrimas calientes bajando por mis mejillas, estoy llorando, y es por frustración. Siempre e sido muy sensible y soy de las que llora por todo por lo regular y esto es un ejemplo muy claro.

-¿Por qué el amor es tan complicado?

-Los prejuicios lo hacen complicado, el amor no lo es.

Sus pulgares secan mis lágrimas y me da un beso en la frente.

Max es como mi hermano mayor,  siempre protegiéndome y dándome consejos que no tengo idea de donde los saca, solo sé que me  ayudan, aunque él nunca los ponga en práctica en su vida.

LimerenciaWhere stories live. Discover now