Frase 6

178 12 1
                                    


"Pedir perdón es de inteligentes, perdonar es de nobles y perdonarse es de sabios".

-Anónimo.

En lo personal, pedir perdón es algo que no se me da tan fácilmente. Cuando trato de decir la palabra no sale y digo mil cosas diferentes en un intento de excusarme por lo que hice; pero a veces no hay excusas que se puedan dar, una excusa no es lo mismo que pedir perdón, por eso es importante ser capaces de olvidarnos de nuestro orgullo y pensar en la otra persona. 

Pedir perdón se puede dar de diferentes formar, desde una carta (mi método favorito) hasta intentar remendar el error con acciones, no volver a herir a la otra persona para no pedir perdón dos veces por la misma cosa. 

Perdonar nos quita un peso de encima, incluso si la otra persona no nos pide perdón, debemos perdonarla para encontrar la paz interior que nada ni nadie nos debería arrebatar. Perdonar de verdad y no guardar rencor es importante para nuestra propia felicidad. Perdonar no significa que permitiremos que nos hagan el mismo daño de nuevo, tenemos que guardar las experiencias y sanar. 

Perdonarnos a nosotros mismos resulta aún más difícil, pero no es posible pedir y recibir el perdón de otra persona si no lo hacemos con nosotros mismos. Tenemos que aceptar nuestros errores y no atormentarnos, porque al final, eso solo nos traerá más sufrimientos y seguiremos cometiendo errores en el presente por no hacer las pases con el pasado.

Perdona, pide perdón y perdónate a ti mismo para empezar a vivir la increíble experiencia que es despertar cada día.



FrasesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora