Frase 16

57 4 0
                                    


 La capacidad de nuestro corazón para la amistad, igual que nuestros músculos, obedece al principio biológico "usarlo o perderlo". Si no ejercitamos regularmente nuestra habilidad para el contacto y las relaciones, para sintonizar afectivamente con otros, terminaremos perdiendo parte de nuestra capacidad biológica básica para hacerlo. 

-Richard G. Erskine

No fui consciente de que estaba perdiendo mis habilidades sociales hasta que entré a la universidad y terminaba con dolor de cabeza o vómito todas las clases. ¿El motivo? Los nervios al estar rodeada de tantas personas me revolvían el estomago (que es considerado nuestro segundo cerebro porque reacciona a los cambios emocionales) y al hablar pensaba mil veces lo que diría por miedo a ser juzgada.

Todavía sigo luchando con eso, pero siento que mejoraré con el tiempo. Me gusta hablar con mis amigos virtuales, sobre todo porque consideraba que eran las únicas personas con mis mismos gustos. Incluso pensé que nunca podría conectar con ninguno de mis compañeros, pero luego de conocerlos me di cuenta de que comparto un poco de mí con cada uno. Es genial hablar de la nueva música que saca mi artista favorita con otra compañera que también comparte mis gustos, hacer bromas sobre psicología con ellos, e incluso debatir con un compañero que nació para llevarme la contraria es divertido, es como verme en un espejo.

A lo que quiero llegar, es que, si sientes que no tienes amigos, solo tienes que mirar a tu alrededor y escoger a alguna persona, no importa si es un niño o un anciano, las personas no son perfectas y a veces no encajan exactamente contigo, tienen sus defectos y eso las hace reales. Si al principio no encuentras a alguien descuida, solo tienes que seguir buscando.

Las personas no siempre te quieren hacer daño, es algo que descubrí hace poco, y si te hacen daño, pues a eso vinimos a este mundo, a probar la gloria y la desgracia, el placer y el dolor.

No te limites por miedo a lo que pueda pasar, porque al final el dolor encontrará la forma de llegar y es mejor que te encuentre rodeado de personas que puedan ayudarte de alguna forma.

FrasesWhere stories live. Discover now