Frase 11

103 6 0
                                    

"¡Venturoso aquel a quien el cielo dio un pedazo de pan, sin que le quede obligación de agradecérselo a otro que al mismo cielo!"

--Miguel de Cervantes.

Este increíble escritor nos regaló una profunda frase sobre la gratitud. 

La gratitud es un valor poco conocido y básicamente se trata de agradecer por lo que hemos recibido de otra persona.  La RAE le da el siguiente significado: 

1. f. Sentimiento que obliga a una persona a estimar el beneficio o favor que otra le ha hecho o ha querido hacer , y a corresponderle de alguna manera .

Sin embargo, es necesario que al ser nosotros quien brinde un favor, no sea en espera de una retroalimentación por parte de la otra persona. No hagamos acciones en busca de un reconocimiento, no es necesario contarle a todo el mundo lo que se hizo a otra persona en busca de cumplidos, guárdalo dentro de ti mismo y sé feliz con la certeza de que hiciste un bien sin esperar algo a cambio. 

Cuando recibimos un favor, tenemos que ser agradecidos y nunca olvidarlo, pero no caigamos en chantajes por parte de la persona que nos hizo el favor "Yo hice esto por ti, deberías ser agradecido, devolverme el favor" porque eso solo significa que nunca lo hizo de corazón, sino en espera de tener la autoridad para pedirte algo y obligarte a que no puedas decir que no. 

También debemos recordar los favores que se nos han hecho y tomarlos como un ejemplo para ayudar a otras personas aunque no las conozcamos o nunca los volvamos a ver. 

La caridad no solo se basa en compartir bienes materiales, sino que también podemos regalar palabras de aliento, de guía, un abrazo, escuchar con atención, tener paciencia y ayudar a otras personas al señalarles sus cualidades y sus defectos (no del físico, sino de la conducta y que les pueden perjudicar) con amor y respeto. 

El Universo (o cualquier entidad divina en la que se crea) nos da la capacidad para ayudar a los demás, no es solo a la persona que nos hizo el favor a quién debemos agradecer, sino al mismo Universo haciendo acciones por otras personas sin esperar nada a cambio. 

Trata de cada día hacer una acción de la que te sientas orgulloso, aunque no hagan lo mismo por ti o no te lo agradezcan, el Universo está compuesto de energía en constante movimiento.  Eres lo que das y recibes lo que atraes.

FrasesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora