Frase 15

56 4 0
                                    


La gran lección es que lo sagrado se esconde en lo ordinario, en la vida cotidiana: en los vecinos, los amigos, la familia; en nuestro propio patio trasero. 

-Abraham Maslow


Hace unos meses viví momento de iluminación. En realidad, solo fui consciente de algo que ni siquiera sé como lo había ignorado. Mientras iba en el puesto de copiloto y observaba mi aburrida ciudad, vi a personas en un parque, pero nadie hablaba entre ellos porque estaban ocupados con su móvil, luego vi a otras personas en una cafetería del mismo modo, en las paradas de buses, en la universidad, en todas partes y me asombré cuando vi el móvil en mis propias manos buscando a alguien entre mis contactos con quién chatear mientras estaba rodeada de personas con las que podía hablar sin problema.

Desde antes de la pandemia, había tenido problemas para socializar porque soy una persona muy callada, pero después de estar aislada tantos meses fue casi imposible entablar una conversación de forma normal, me sentía angustiada, tonta, y hasta juzgada, pero todo estaba dentro de mi cabeza. Porque descubrí que las personas que me rodeaban se sentían casi igual que yo.

Entonces decidí ser más sociable, simplemente intercambiar algunas frases con las personas que se sentaran conmigo en el autobús, con mis compañeros de universidad, con las personas que me atendían en alguna tienda, etc. Y en algunas ocasiones no obtenía respuesta, y me sentía tonta, pero con el tiempo entendí que simplemente no debía dejar de hacerlo solo porque alguien no respondía, porque cuando hablaba con alguna persona desconocida que sabía que no vería jamás se sentía bien. Se sentía bien sentir que las palabras salían de mi boca y se sentía bien observar la reacción en el rostro de la persona que tenía enfrente.

Decidí buscar compañía en las personas que tengo cerca, porque las redes sociales nos unen a personas que están a miles de kilómetros y nos separan de las personas que tenemos justo al lado. Creo que cada vez que me despido de alguien que sé que quizás no vea más o quizás me lo encuentre mañana, me siento en paz conmigo misma por compartir con alguien.

FrasesWhere stories live. Discover now