Frase 19

36 0 2
                                    

«Amar incondicionalmente a alguien no significa darle tu tiempo incondicional. A veces, amar completamente significa no volver a ver a alguien nunca más. Esto también es amor. Esto es darle a alguien la libertad de existir y ser feliz, incluso si debe serlo sin ti»

-Vironika Tugaleva-

Resulta muy sencillo pronunciar la dichosa frase "Es hora de dejarlo ir". Sea cual sea el contexto en que se mencione, nunca es fácil hacerlo. No es fácil dejar ir a algo o a alguien que durante mucho tiempo significó mucho para ti, que se metió en tu cabeza sin que lo pudieses controlar y terminaste dedicándole mucha energía para mantenerlo cerca de ti.  

Sin embargo, no somos nadie para mantener con nosotros a quien no desea quedarse, o a quien nunca se le pasó por la cabeza que fueras algo esencial en su existencia, porque la fantasía que alimentabas en tu cabeza nunca fue la realidad, nunca fue ni siquiera una probabilidad, sino que era eso, un simple fantasía.

Entonces no queda más opción que recoger todo el amor, tanto el propio (para seguir adelante) como el que le tenías a esa persona (para dejarla ir) y seguir adelante con ciertas huellas en el pecho que te aseguro que desaparecerán con el tiempo, y si no lo hacen, bueno ¿No es mejor tener experiencia?

Creo que todos hemos tenido que dejar ir algo o  alguien, ya sea porque la diosa muerte nos lo quitó o porque las circunstancias ya no permitían que se mantuvieran juntos. La soledad es una constante, pero en el fondo no es una constante que nos agrade, porque llega a un punto en que no se vuelve propicia para el autoconocimiento, sino que se transforma en un agujero negro que te absorbe la luz. 

Pero, te aseguro que dejar ir algo no significa que no puedas seguir adelante sin ello, porque lo único constante es el cambio, la pérdida es la ganancia de otro. Dolerá seguir adelante, en muchas ocasiones te encontrarás llorando y aguantando las ganas de volver, o sintiendo una inmensa rabia por dejarlo ir o por el simple hecho de que se haya ido; en otras ocasiones lo olvidarás y otros días pensarás en eso con cada movimiento que haga el reloj. 

Aprenderás a vivir sin ese objeto, sin esa mascota o persona amada, y quizás no sea fácil, pero lo lograrás.

FrasesWhere stories live. Discover now