Cap 18

135 21 3
                                    

Zinon era increíble contando historias.

Relataba todo con detalles, pero tenía el poder de hacer que incluso así, la emoción y espectativas por saber lo que hiba a decir después no se perdieran.

Le contó como eran las ceremonias en su época. Habían varias, y eran diferentes dependiendo de a que miembro de la familia se le festejaba.

Las celebraciones y ceremonias hacia los "ancianos", que en realidad eran personas, hombres y mujeres, que no superaban los 40 años de edad, eran las ceremonias más lujosas y complejas. Según Zinon, los Shindeon tendían a morir jóvenes. Y de forma trágica, como cereza del pastel.

Las celebraciones hacia los menores, desde los 15 a los 25 años, eran menos complejas. Eran generalmente para celebrar la "adultez", un matrimonio, el descubrimiento de una habilidad especial o la denominación de un dios.

Las demás celebraciones y ceremonias eran para los bebés, dándoles la bienvenida al clan y aceptandolos como uno de los suyos. Habían ceremonias de castigo, lo cual pudo notar, no le causo mucha ilusión mencionar o recordar. Prefirió no indagar en esa parte de la historia, presentia que no era el momento.

En ocasiones se organizaban festejos en conjunto con el pueblo, celebraciones de cumpleaños, fechas importantes para el clan.

Como por ejemplo lo era la epoca de cosechas para Zinon. El pasaba mañanas, tardes y noches vagando por las huertas de los  aldeanos y las del clan mismo, otorgando su bendición para que las frutas y vegetales crecieran saludablemente y pudieran ser consumidas.

- la palabra es el poder más importante de nuestro clan, las bendiciones y maldiciones que hablamos tienen un poder que nisiquiera el más sabio de nosotros llego a comprender. Tenlo en cuenta.

Zinon le había dicho eso.

Así que pensó que de ese momento en adelante sería mejor mantener su impulsiva lengua quieta.

En la época de Zinon, utilizaban vestimentas similares a las tradicionales de China. El azabache aseguraba que las telas no tenían comparación y que los adornos eran preciosos en todo sentido.

- Scinery era en todo el esplendor de la palabra una diosa, con o sin necesidad de un atuendo o adornos. Pero si hay algo que va a quedar grabado en mi memoria por toda la eternidad, es como se veía con el vestido que utilizo el día que la primera ceremonia en honor a nuestro compromiso fue efectuada. Magnífica, con cada uno de las malditas letras. Ella se veía magnífica.

Le explicó de igual forma como era la sociedad de aquel entonces y como era la cultura de su clan.

En cuanto a dioses, ellos alababan a Rowan como el dios principal de su cultura. Pero eran politeistas, creían también en el poder que ellos mismos como autoproclamados dioses tenían.

También tenían leyendas, que según el aún perduraban en el tiempo, aunque muy diferentes a la versión que a él le contaban de pequeño.

Para su sorpresa la sociedad dentro de el clan no separaba al hombre y a la mujer, se los trataba como iguales. El consejo de los sabios era integrado por hombres y mujeres. Las mujeres tenían el mismo poder de elección o incluso más en ocasiones que los hombres.

Eran mujeres fuertes e independientes, que si querían podían hacerte pedasos con tan solo chasquear los dedos o entrecerrar los ojos.

En realidad, el líder de el clan, el miembro más adulto y fuerte de todos, era una mujer.

Su nombre era Reaven, tenía poder sobre los cuervos. Ellos eran sus aliados, y siempre que la veías, veías a uno de esos animales parado en sus hombros.

𝒀𝒖𝒈𝒆𝒏 /𝒃𝒏𝒉𝒂 𝑿 𝑴𝒂𝒍𝒆 𝑶𝒄/Donde viven las historias. Descúbrelo ahora