CAPÍTULO 7

1K 162 169
                                    

Siento como si el pasillo se achicara tanto, que me deja atrapado y sin aire. Venía preparándome para esta llamada pero no pensé que podría sonar tan normal. Y claro que es normal, ella no me debe nada, tampoco tiene la culpa de la hermana que le tocó. Aun así, escuchar su voz me revuelve muchas cosas.

Controlo la respiración poco a poco y las paredes vuelven otra vez a su lugar dejándome pensar con un poco más de claridad. Por suerte no ha desencadenado un ataque demasiado fuerte, porque a veces siento que me voy a morir, y no se lo deseo a nadie.

一Sí, ya sé quién eres 一mi voz sale demasiado ronca一. ¿A qué debo el placer de tantas llamadas?

一Parece que el placer es mio, por fin me atiendes 一maldita víbora.

一No actuemos como una familia unida ahora, nunca te interesó tener un vínculo con nosotros 一no le reprocho nada porque no era su obligación pero podría haber sido un poco más comprensiva con aquellos niños que se habían quedado sin madre. Me duele por mi yo pequeño, claro que ahora no me molesta, si puedo evitar hablar con la gente, mejor.

一Eso es lo que tú piensas.

一Es lo que sé. Me baso en hechos, no en teorías.

Ella se ríe, ¿qué es lo gracioso? Tengo que hacer un uso muy grande de mi paciencia como para no cortarle la llamada. Esta es la única oportunidad que tendrá para hablar conmigo, después no la quiero escuchar, y la verdad es que me intriga saber qué es lo que tiene para decir.

一Bueno, presupones mal porque todo este tiempo mantuve muchas conversaciones con tu hermano Matheo.

一Ahora resulta que todos hablan con él, qué interesante, cuéntame más 一intento sonar lo más sarcástico posible.

一Es un buen muchacho, pero me contó que no se hablan, es una lástima...

一El que se tiene que reír entonces soy yo, ¿de verdad justo tú me dices eso? La persona que tiene una hermana que abandonó a sus hijos y ni sabe dónde está... Si hubieras tenido una buena comunicación con ella, quizás nada de esto hubiera pasado.

一Danthe... no tienes la más mínima idea de todo lo que pasó, no son casos comparables.

一¿Ahora tú puedes decidir qué tan grave es algo para otra persona?

一Podemos dejar esta discusión para otro momento, si quieres la podemos tener cara a cara, pero te llamo por otra cuestión, no me interesa hablar de mi hermana ahora.

一¿Qué quieres? vayamos al grano y dejemos de perder tiempo entonces.

一Tranquilo, no te robaré mucho si eso es lo que te preocupa tanto. Matheo me contó que estabas necesitando trabajo.

一¿Ah sí? Yo nunca dije que necesitaba trabajo, y menos a él porque no le hablo hace como cinco años.

一Bueno... ¿pero tienes o no tienes trabajo?

一No.

一¿Y estudias?

一Tampoco 一no sé por qué le respondo todo.

一¿Y te interesa hacer alguna de las dos cosas?

一No lo sé.

一Si intentas persuadirme de que no te insista, estás yendo por el camino incorrecto, te recuerdo que mi trabajo es convencer a los estudiantes de que estudiar en mi universidad es la mejor opción.

一Es la única opción 一le digo recordando lo que me dijo Marco.

一No te creas. Aquí hay alumnos con mucho dinero, que podrían elegir ir a otra universidad. En fin 一inspira aire antes de proseguir一, tengo algunos asuntos que me gustaría resolver por aquí y necesito la ayuda de algún desconocido, que sea joven y se pueda infiltrar.

Estudiante por accidenteWhere stories live. Discover now