CAPÍTULO 10

1.3K 124 205
                                    

Con las expresiones desencajadas, llega corriendo una mujer alertada por el llanto de la niña. Enseguida se identifica como su madre. La abraza y la besa mientras repite una y otra vez "te encontré".

一Yo no hice nada 一me defiendo antes de que me culpe por algo一, recién la encuentro.

Es lo que me sale decirle, pero en realidad quiero preguntar mil cosas, solo que la cara de la mujer me transmite una impresión muy mala. ¿Cómo que "el hombre del maletín"? ¿Mis voces? ¿Quién es esta niña? No creo que Marco sea capaz de organizar algo así para gastarme una broma.

Mi cabeza da tantas vueltas que es probable que en cualquier momento pierda el conocimiento así que me apoyo contra la pared. La madre y la niña se retiran sin dirigirme la palabra, ella todavía solloza.

一¿Danthe? ¿Estás bien? 一mi amigo chasquea sus dedos frente a mis ojos y me mira preocupado一. Estás muy pálido.

一Creo que me estoy yendo hacia el otro lado 一se me dificulta respirar y tragar. Es como si me fuera a morir pero en algún lugar de mi mente supiera que eso es imposible.

一Tranquilo, estoy aquí por cualquier cosa que necesites 一se separa un poco de mi一 ¿Puedo hacer algo por ti?

一Solo... espera.

Tengo un ataque de pánico, el sudor recorre todo mi cuerpo y se me nubla la vista. Me cuesta ver la luz, creo que me moriré en este mismo instante. ¿Tan triste será mi final? Intento controlar mi respiración y mis pensamientos pero mientras más quiero hacerlo peor es, el círculo vicioso no para, tengo miedo de perder la conciencia. La gente alrededor comienza a mirarnos.

一Oigan, circulen, no se queden aquí mirando, todo está bien 一les dice Marco a todos, y eso hace que sigan caminando aunque giren la cabeza para verme a medida que se alejan.

Pasan un par de minutos y me siento mejor, de repente no parece todo tan trágico y me pregunto cómo es que mi cerebro me hace estas cosas. Me abanico con la mano, estoy totalmente empapado.

一Fue duro esta vez 一le digo a Marco que me mira con una sonrisa.

一Eso me dijo ella.

Y me río, parezco un loco, hace unos segundos sentía que me iba a morir y ahora me río como si nada.

一Estoy orgulloso de ti 一me dice extendiendo una mano para ayudarme a levantar. La tomo sin pensarlo, en este caso no importa. Orgullo, preocupación, tranquilidad. Marco siempre es muy genuino con sus sentimientos.

一No puedo creer que una niña haya provocado esto 一le digo a Marco mientras observo que un guardia de seguridad se acerca hacia nosotros con una radio en la mano.

一¿Esta todo bien, jóvenes? 一pregunta agarrando el cinturón que lleva puesto en su pantalón, este ajusta una camisa ceñida a su fornida panza.

一Perdón, es que mi amigo vio a un fantasma 一dice Marco riéndose一, solo le bajó un poco la presión, ya está bien.

一Si necesitan que llame a emergencias, puedo hacerlo.

一No, no, estoy bien 一me apresuro a contestar一, de hecho ya nos íbamos, gracias.

Y empiezo a caminar, Marco me alcanza dando saltitos.

一Con que me bajó la presión, ¿eh? 一le digo.

一La gente mayor entiende más fácil si les dices las cosas así. Imagínate si tuviera que explicarle lo de tu ataque de pánico 一entonces Marco identificó que estaba sufriendo uno, no es la primera vez que me pasa一, claramente diría algo como "no estés mal, ponete bien" como si eso ayudaría en algo, odio a las personas que no se toman la salud mental como debe ser.

Estudiante por accidenteWhere stories live. Discover now