CAPÍTULO VI

3.2K 187 26
                                    

Agonía.

Nicholas

Odio los funerales.

Nunca he ido a uno, ni siquiera al de mis abuelos hace unos años, simplemente no puedo tener la idea siquiera de venir a despedirme de alguien.

Aunque la madre de Dione y yo no tuvimos tanta conversación, era increíble como mujer. Ava solía hacerme la merienda para ir al colegio cuando era más pequeño, siempre la he tratado bien y le tuve cariño dentro de lo que cabe.

Me hace sentir mal ver a Dione de una forma tan desgarradora. Ella está aferrada al ataúd desde que llegó, cada persona que se acercó, fueron las mismas que ignoró.

Mi padre no vino, decidió quedarse en casa porque estaba muy vulnerable, y sobre mi madre, ella sólo vino a decir unas palabras y a dar el pésame de Ava. Cosa que se me hace muy extraño, ella se vio muy triste, cuando siempre la trató mal.

Yo solo vine para estar cerca de Dione y tratar de llevarla a casa. Su padre tampoco vino y se quedó en su habitación, se nota que mi padre y él odian los funerales, así como yo.

No es necesario venir a ver a la persona la cual le tuviste más aprecio ser enterrada tres metros bajo tierra. Cada uno tiene su forma de demostrar cuánto le importa una persona.

Las personas poco a poco se fueron yendo, sólo quedando Dione y yo en este lugar.

Resoplo y voy hacia ella, estos dos días ha estado completamente cerrada en su mundo y no ha querido hablar con nadie, sólo le insistí una vez. Luego de ver que no iba a tener solución, decidí dejarla respirar.

Pero ahora soy egoísta, la necesito. Más de lo que ella cree.

Llego cuando dos señores se presentan delante de ella, son los organizadores.

-Señorita, disculpe -uno de ellos habla, completamente nervioso-. Tenemos que enterrarla...

-No -para de llorar y se queda cabizbaja-. No dejaré que se la lleven.

Ambos me miran con una señal de que los ayude, trago grueso y sostengo su hombro, lo que hace que se voltee a verme. Ellos se van y me dejan a solas con ella.

-Dione, es momento de que se la lleven.

-¡No! ¡No quiero! -aparta mi mano- ¡Ella está conmigo! ¡Me necesita, Nicholas! ¿Acaso no lo comprendes? ¡Está hablando conmigo! ¡¡Me necesita!!

Las ganas de llorar me golpean como una ola. Dione no está bien, no está reaccionando.

Por más que me duela, tengo que hacerla volver a la realidad.

-Tu madre no está más, Dione -me duele hablarle así-. Por favor, reacciona.

-¡Sí está! -afirma, asintiendo varias veces- Estaba hablando conmigo -sonríe fuera de sí y acaricia con las yemas de sus dedos el ataúd-... me dijo que me llevara a ver las luces flotantes en mis sueños, si cumplirá su promesa.

-Basta -sostengo sus manos y la halo hacia mí-. Vámonos a casa, no puedes estar más aquí. Te estás haciendo daño, preciosa, y no permitiré eso...

-¡NO! -su grito me desgarra los tímpanos cuando chilla- ¡Ella me necesita! Pensé que me ibas a entender, de todos me esperaba que me vieran como loca... pero de ti no. Por favor, Nick. Tú no.

Sus manos aún siguen envueltas en las mías, suspiro cuando veo que tiene ganas de volver a llorar, al igual que yo. Niego y la atraigo hacia mí, envolviéndola en un profundo abrazo.

Dione vuelve como estaba antes, llorando como si nunca lo hubiese hecho.

-Dione, tu mamá está muerta -grita con más fuerza y se aferra más a mí al decirle las cosas como son-. Tienes que aceptarlo, te lo suplico. No quiero que caigas en una paranoia, estás a tiempo.

-No puedo, no puedo, no puedo... -comienza a temblar y cierro mis ojos con fuerza.

-Sí, sí puedes. Es algo demasiado reciente, tendrás tu tiempo para sanar, preciosa. Tienes a personas que te quieren y que siempre van a estar para ti.

Ella alza su cabeza, varias lágrimas derramando por sus ojos.

-Tú... ¿me quieres?

Me quedo con la boca entreabierta y con la mente completamente en blanco. ¿En serio me preguntó eso?

-Dione, yo... n-no sé que decir...

-Dime que me quieres, Nicholas -insiste, ella no está bien, estable mucho menos-... necesito a alguien que me quiera.

Maldigo y dejo un beso de varios segundos en su frente, no puedo decirle esas dos palabras ahora. No pueden salir de mí.

La sigo abrazando y hago la señal a los hombres para que procedan a enterrar el ataúd de la madre de Dione. Sostengo su mano y la llevo hacia mi auto para que nos vayamos de aquí. Sé que Ava, donde sea que esté, quiere que Dione no presencie más tanto sufrimiento.

♥♥♥♥

Sé que este cap es un poquito corto, pero es que estuve llorando mientras lo escribía qhsjsqja:"(.

Redes sociales
Instagram: Alayonela_
Twitter: Alayonela
Tiktok: Hollywriter_

El futuro Heredero✔️  (BORRADOR).Where stories live. Discover now