Capítulo 6

766 96 38
                                    

"Solo ella.."

Jane se encuentra en su habitación escribiendo una carta para Max, no era muy buena en la gramática pero quería escribir algo para aquella pelirroja.

Terminó de escribirla, la volvió a leer un par de veces y cuando se sintió segura de que estaba lista, decidió salir de su habitación y baja las escaleras rápidamente. Una vez que la joven llega a la cocina, se encuentra con Joyce acomodando algunas cosas en la cocina y cuando ve a la castaña, no pudo evitar sonreirle.

—Jane, ¿qué tal?— pregunta la mujer mirando a la chica con cariño—. ¿Qué traes en tus manos? ¿Es para Mike?— le pregunta con una pequeña sonrisa.

Jane solo miró a otra parte pensando en que decir y se acerca a Joyce, para mirarle a los ojos.

—Ah.. no, e-esta carta..— la chica carraspea su garganta y decide retomar lo que decía—. Es para Max, mi mejor amiga..— murmura lo último para si misma.

—Es genial— dijo la señora Byers haciendo que Eleven sonría un poco—. Adivinare, ¿quieres mandar la carta, no?— le pregunta haciendo que la castaña asienta con timidez y sus mejillas comenzaron a sonrojarse.

—¿Me podrías llevar? Realmente creo que aún debo aprender un poco más sobre esta ciudad— le dijo la chica y ríe un poco nerviosa, Joyce coloca una mano en su hombro y asiente.

—Chicos, acompañare a Eleven a dejar una carta. Volvemos en un rato— les comenta a los chicos, quiénes se encuentran en la sala viendo televisión.

—Espera— habla Will haciendo que las mujeres se detengan y lo miren—. Yo.. también escribí una carta para Max... Ya saben, respondiendo la que me mandó— dijo el chico entregando el sobre a Jane y ésta le sonríe.

—Claro Will, nos vemos en un rato— la castaña mira el sobre y una pequeña sonrisa aparece en su rostro al ver el nombre de Max.

Así Joyce y Jane salen de la casa y caminan, ya que el lugar solo quedaba a unas cuadras de su casa.

—A veces es agradable salir y solo caminar un poco, ¿no? Respirar el aire libre y tener más calma— comenta la mujer mayor mirando a la adolescente y ésta desvía su mirada de las cartas para ver a Joyce.

—Si, eso creo.. disfrutar de un poco de paz— comenta la chica sintiéndose cómoda con la madre de los Byers.

—Max es especial para ti, ¿no?— pregunta la mujer y dirige su mirada a la chica y ésta sonríe un poco.

Joyce estaba al tanto de que las chicas se llevan muy bien y lo pudo ver en los meses que aún estaban en Hawkins, veía que había un apoyo mutuo y que se consoloban una a la otra cuando lo necesitaban. Realmente, no estaba segura del tipo de relación que mantienen pero no le importaba en lo absoluto, solo le bastaba con saber que Max Mayfield hacía feliz a Jane Hopper.

—Si... De verdad aprecio mucho a Max, siempre me hace sentir que soy alguien buena e importante.. no sé, me hace sentir que soy especial, ¿sabe? Creo que Mike si me hacía feliz pero.. cuando estaba con Max, no sé como explicarlo pero ella me hace sentir que todo está bien conmigo misma..— expresa la castaña y siente como sus mejillas se sonrojan al ver que divaga un poco sobre sus sentimientos—. Lo siento, debe ser algo tonto, ni siquiera sé como explicar lo que siento.

La castaña vuelve a mirar al frente y ve que faltan menos para llegar a su destino. Sin darse cuenta, Joyce toma su mano libre y le da un ligero apretón haciendo que la castaña le mire, la mujer solo le mira con una sonrisa sin mostrar sus dientes.

—Es bueno tener a personas que nos hagan sentir bien— dijo Joyce haciendo que la castaña asienta y ambas se detienen frente al lugar—. Ya hemos llegado, a entrar.

𝐘𝐎𝐔'𝐑𝐄 𝐒𝐎 𝐆𝐎𝐋𝐃𝐄𝐍  [Elmax] Where stories live. Discover now