Capítulo 6: Sobrevivir

1.3K 240 137
                                    

Nota de Autor: Quacks tiene otro ser pequeño a su lado... I think I heard this tale before, and I didn't like the ending🎶.

Hoy hay mucho Lore y es más largo del lo normal (no se acostumbren xD) ¡Disfruten!
_______________________________________

-A ver si entendí- Rubius agradecía a las clases de control de ira que comenzó a tomar para no gritarle a la gente de su negocio, sino ya estaría a medio camino de enfrentar a su hermano -Quackity cuenta el valor de sus comidas y cree que darle comida a otra persona es motivo suficiente para castigarle... castigarle físicamente- Vegetta asintió, y Rubius de verdad estaba considerando sacar su móvil y ver vuelos próximos.

-Willy debe tener algunos problemas monetarios...- razonó Vegetta.

-Lo que tiene es un problema de alcoholismo- su esposo refutó, y callaron un momento, sabiendo que tenía razón.

Cuando ambos eran más jóvenes y vivían en su ciudad natal Rubius había visto ese patrón repetirse constantemente: ya no les quedaban espacios de recreación si no salían de la ciudad hacia otras ciudades o al campo, pero eso requería que tuvieran un modo de transportarse (Rubius afortunadamente tenía un auto de segunda mano por aquel entonces), y los pocos espacios que aún quedaban dentro de la urbe para reunirse echaban a los adolescentes y adultos jóvenes que no tuvieran el dinero suficiente o que veían como una amenaza a la seguridad del sitio. Una actividad muy frecuente por aquel entonces debido a tal rechazo era caminar por las calles bebiendo, actividad que frecuentaba su hermano cuando Rubius comenzó a salir más con Vegetta y no quería hacer mal tercio; en esa clase de salidas Willy conoció a Staxx, que por aquel entonces parecía una persona enviada por los cielos viendo como le impulsó a dejar esos planes, conseguir un trabajo y costearse su primera motocicleta.

Willy volvió a tomar con regularidad una vez casado, cuando Vegetta y él ya estaban mudados al otro lado de Karmaland y Brayan tenía 3 años. Parecía haber olvidado otras formas de conectar con las personas que no fueran con botella en mano y cuando Staxx se contactaba con ellos en charlas amistosas, nunca mostró lo mal que llevaba la situación, bueno, hasta que se enteró de la llegada de Quackity a su vida y pidió con vergüenza ayuda para enviar a Willy a un programa de desintoxicación. 

Todo fue bien por un par de años, Quackity era un niño revoltoso e hiperactivo que absorbía toda la atención de sus padres y de ellos cuando visitaba, pero una vez comenzó la primaria y Willy se vio con tiempo libre recayó poco a poco hasta terminar con lo único bueno que le había pasado en la vida, su divorcio se firmó cuando Quackity tenía 12 años, Staxx le cedió la custodia sin pensarlo mucho y desapareció por un tiempo, Willy se negaba a visitar o que lo visitaran desde entonces. Luego oyeron del segundo hijo de Staxx y Rubius le preguntó al respecto como una forma de reconectar, pero querer saber de su ex tan sólo hizo que su hermano se distanciara más. 

La única razón por la que le había permitido venir a Quackity es que el niño había hecho un trabajo jurídico sobre su empresa el semestre anterior para una clase y había contactado a Vegetta para pedir información, su esposo le comentó que se había transformado en un joven con la mente despierta, perspicaz y con buenas capacidades para su carrera, y entre charla y charla la curiosidad de Rubius crecía sobre lo que en su mente aún era el mocoso que le había hecho bromas sin descanso. Al final se había contactado con Willy después de tanto tiempo para comentarle que habían decidido que le costearía hasta el transporte a su sobrino para que viniera a visitarle, así no podía negar su oferta aunque quisiera. 

-Debí haber ido más..- se reprochó Rubius.

-Te iba a echar de todas maneras guapo, lo intentaste varias veces- Vegetta le acariciaba la espalda en círculos.

Titánica Labor (Titi y Quacks)Where stories live. Discover now