12 uvas, 12 deseos.

21 5 1
                                    

Para recibir el año nuevo hay cantidad de tradiciones y costumbres, esto varía según el país donde se esté. En algunos lugares, entre las tradiciones, se tiene la de las doce uvas, se come una por cada campanada del reloj, y se pide un deseo por cada uva. Para muchos esto debe ser totalmente irrelevante, pero para otros es de suma importancia hacerlo, para un año nuevo próspero y bueno. Lo que no se logran imaginar es que así comienza uno de los cuentos de terror largos.

Aquella víspera de año nuevo, Laura se encontraba sumamente ansiosa, pues era su primera celebración en la casa de los suegros. Había en la mesita bolsas de las que se utilizan para regalo, contenían vasitos con uvas, en cada vaso se podían contar doce, y una etiqueta, en los coloridos cordones de la bolsa, donde estaba escrito el nombre de su dueño, había una por cada uno de los invitados de la fiesta.

En la celebración familiar se divertían mucho, es más todos se esmeraban para que Laura se sintiera bienvenida, ella estaba feliz todo era mejor de lo que podía esperar. La celebración en su casa siempre terminaba de forma caótica, así todo esto para ella era nuevo, su familia política le daba amplias muestras de aprecio, de inmediato se sintió en ambiente.

Yendo hacia la cocina, en un instante de la noche, tropezó la mesita donde se encontraban las bolsas con los vasos llenos de uvas. Algunas bolsas se voltearon, y las uvas se cayeron de los vasitos, ella toda nerviosa, las devolvió a los envases, sin reparar en cuál debía estar en cada bolsa, ni cuantas colocaba.

Para ella todo era nuevo, así que no le dio importancia al incidente, según su criterio no se notaba el incidente. A todas estas, continuaron con la festividad, se divertían mucho, conversaban y reían. Al acercarse la media noche, una niña le entregó a cada quien la bolsita con su nombre, acto seguido todos vaciaban el contenido del vasito en una copa.

Cuando llegaba ya la media noche, teniendo ya todos con ellos las copas con las uvas, se dispusieron a cumplir la tradición de los deseos: con cada gong del reloj, se comían una uva, y con cada frutilla pedías se les concediera un deseo.

Laura, que no estaba acostumbrada a esto de las uvas, no había preparado nada con antelación. Es así que básicamente, pedía cualquier cosa que se le ocurría. Cosas materiales y de buenas marcas, como un perfume costoso, un carro nuevo, un abrigo caro, viajes, mucho amor. Además incluyó, que no conocieran a su familia, que sus suegros no pudieran estar sin ella, y que siempre pudiera estar con ellos.

Dio inicio el nuevo año, en el momento en que se retiraba de la vivienda de sus suegros, para dirigirse hacia su casa, la hermana de su novio, le derramó encima una copa de vino, y le manchó el abrigo. Por supuesto en retribución le dio el de ella que era hermoso y muy lujoso. Con esto comenzó su historia en los cuentos de terror largos.

Ya manejando para su casa, un chofer imprudente y un poco ebrio la chocó, el hombre se bajó de su carro muy nervioso, pues ya antes había tenido problemas por lo mismo. Para evitar que ella lo denunciara, y a él lo metieran preso, se ofreció a cambio de olvidar todo un auto nuevo. De esta forma, uno a uno sus deseos se fueron cumpliendo en muy corto tiempo, no había pasado ni siquiera una semana.

De la nada le salió la oportunidad de un viaje de vacaciones, el cual disfrutó mucho. Al regresar, su novio la esperaba muy ansioso por la separación, la complació en todo con mucho amor durante varios días. Llegó un momento que se sintió tan agobiada, él solamente quería que estuviera en su casa, sólo para él. No la dejaba ir alegando que sus suegros la adoraban no querían separarse de ella ni por un momento.

Ya se encontraba totalmente aburrida de la familia del novio, era demasiado, se metían en cada asunto de su vida, no la dejaban ni un momento a solas. El colmo fue, un día que se encontraba durmiendo, y se despertó sobresaltada, sentía que la miraban. Cuál es su desagradable sorpresa, al darse cuenta que en medio de la oscuridad, había unas sombras a las orillas de la cama, eran sus suegros.

Totalmente en pánico, les preguntó que hacían allí, pues resulta que estaban haciendo guardia, custodiando la cama, para velar por sus sueños. Decidió mantenerse lejos de ellos por un tiempo. Se fue a la vivienda de sus padres, y en su primera noche allí, escuchó un fuerte grito, rápidamente se dirigió hacia la cocina, pues de allí provenían los gritos.

Al entrar en la cocina, pudo ver a su progenitor cuan largo era en el suelo, revolcándose de dolor, apretaba su torso con los brazos. Su mamá se encontraba maniatada y amordazada en una esquina de la cocina. Acudió de inmediato a soltarla, pero no logró hacerlo, sin que lo notara dos figuras salieron del comedor, y saltando sobre ella, la inmovilizaron de alguna forma la hicieron perder el conocimiento.

En lo que despertó, se enteró de que sus progenitores habían sido asesinados. Lo hizo la familia de su novio, y además la secuestraron y la encerraron con ellos en una casucha en el bosque. Por su propia supervivencia les siguió el juego, simulaba que se encontraba muy contenta con su nueva familia, estaba a la expectativa, esperando el momento oportuno para escapar de aquella bizarra situación. Para leer otra narración de miedo sigue el siguiente enlace, el alicanto.

Unos pocos días después logró escapar, fue hasta la comisaría policial y puso la denuncia de todo lo que le había pasado en manos de su familia política. Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, con espanto encontraron los cadáveres de toda la familia. Todos ellos habían cometido suicidio. El en lugar encontraron una carta que decía: el dolor de su partida es insoportable, preferimos mil veces la muerte que vivir sin ella.

A partir de aquel momento, la pobre mujer no logró dormir tranquila, noche tras noche soñaba con la familia del novio acechándola. Cada noche revivía el horrible asesinato de su madre y padre. Lo peor era el terrible miedo por estar sola, pero eso no tenía solución ya que no había para ella más nadie en el mundo.

Cierto día, se dirigió al camposanto, a visitar la tumba de su padre y su madre, estaba bañada en llanto por la gran tragedia de su muerte, y lo mucho que los extrañaba. Se auto compadecía, no entendía que había hecho para merecer tanta desgracia. La tierra comenzó a moverse donde ella se encontraba. Ya no podía evitar formar parte de la historia de los cuentos de terror largos.

De pronto un rostro nebuloso se formó frente a la muchacha, de la tierra salía un extraño vapor. Ante su sorpresa el rostro del humo habló y le dijo: Todo esto te ocurrió porque así lo pediste, y aún te falta por cumplir tu último deseo, ¿lo recuerdas? Aquel rostro tenía unos ojos rojos brillantes al verlos la muchacha con voz temblorosas dijo: Siempre estar con ellos.

El rostro le mostró una macabra sonrisa, pero de pronto se abrió para dar paso a unos brazos, que sujetaron a la muchacha con firmeza y fuerza, eran los brazos de su suegra y su suegro, que venían por ella, para que estuvieran juntos para siempre, así fuera en la mismísima muerte.

✞︎Histørias de terror✞︎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora