Licaón, el primer hombre lobo

29 6 1
                                    

- ¿Que haces pequeño? Ya es hora de que duermas.
- Si papá, estaba leyendo la historia de los hombres lobos antes de dormir.
- Llevas días leyendo la misma historia, me pregunto si ya te la sabes de memoria.
- Algo así. Me gusta mucho los lobos papá.
- Dame ese libro, tu padre te va a contar la verdadera leyenda de como se originaron los hombres lobos.

El pequeño Leo de 6 años se cubre con la cobija alegremente y muy atento escucha la historia de su padre Luis.

- Hace muchísimo tiempo en la antigua Grecia en un país llamado ARCADIA existió un rey llamado PELASGO, era un rey justo, noble y muy carismático con su pueblo, tiempo después el rey tuvo un hijo, su futuro heredero al trono a quien llamo LICAÓN, este niño creció como un gran hombre, lleno de elegancia con grandes valores, con mucho amor y sobre todo con un gran sentido de la justicia.

Cuando el rey PELASGO murió dejo a su hijo LICAÓN como el nuevo rey de ARCADIA, LICAÓN llegó ser el rey con más poder y más amado por los habitantes de su país. Tiempo después el nuevo rey de ARCADIA fundó la ciudad de LICOSURA, una de las más antiguas de Grecia, y en ella erigió un altar al dios Zeus. LICAÓN era un hombre muy religioso, un fiel devoto a los dioses del Olimpo.

- Oh, grandioso Zeus, en tu nombre y gloria levantó este altar en la ciudad de LICOSURA como prueba de mi fidelidad y devoción hacia ti.

Pero su apasionada religiosidad le llevó a cometer errores catastróficos, llegando a realizar sacrificios humanos.
LICAÓN pensó que eso agradaría a Zeus y así obtendría siempre su protección y gloria para su país.

- No puedo realizar siempre sacrificios humanos con las personas de mi país, eso levantara sospechas. Lo mejor sería realizar sacrificios humanos con los extranjeros .-Dijo LICAÓN con una sonrisa siniestra.

LICAÓN llegó al punto de sacrificar a todos los extranjeros que llegaban a su residencia, violando así la sagrada ley de la bendita hospitalidad.

Los rumores de tales atrocidades llegaron a odios de los dioses del Olimpo, y Zeus decidió bajar a la tierra de los mortales disfrazado de forastero para investigar por su propia cuenta lo que estaba pasando en el país de ARCADIA. Zeus al llegar a la ciudad de LICOSURA ve un enorne altar en honor a el, sintió mucho orgullo a tal gesto que realizó el rey en su nombre y decide hospedarse en el castillo de LICAÓN haciéndose pasar por un forastero extranjero.

- Gloria a su majestad el rey de ARCADIA, un humilde forastero como yo busca hospedarse en el castillo del gran rey. Ya que usted mi señor,  tiene la fama de ser un buen hospitalario con los extranjeros .

LICAÓN quien heredó la sabiduría de su padre se dio cuenta que ante su presencia estaba el dios Zeus, por tal motivo a el no lo podía tocar como sacrificio humano. Al contrario le ofreció la mejor habitación del castillo y el mejor banquete.

- Me honra que mi país tenga tal fama en los rincones del mundo, lo atenderé como usted se lo merece.

LICAÓN ordenó a sus sirvientes hacer la mejor comida para el forastero quien en realidad era Zeus. Pero las atrocidades de LICAÓN tocaron fondo, no solo hacia sacrificios humanos para el altar, si no que en su alimentación incluía carne humana, este mando a realizar un platillo con humanos mezclado con un poco de carne de animal.

- Este es el mejor platillo del Palacio realizado por los mejores cocineros de ARCADIA. Estoy completamente seguro que le encantará.
Zeus al ver el plato se indignó y enfadadísimo tiro el plato al piso revelando su identidad.
- !Te atreves a insultarme con un platillo hecho por carne humana¡ ¿Quien crees que soy? Temaldeciré maldito mortal¡

LICAÓN al ver la furia de Zeus huye del castillo hacia el bosque alumbrado por la luminosa Luna llena. Mientras LICAÓN corría escuchaba la voz de Zeus resonando en su mente.

- ¡Este sera tu castigó, sacrificaste vidas humanas para satisfacer tu hambre de poder y llenar tus platos con sus carnes, tu maldición sera vivir como una bestia por el resto de tu vida y tus descendientes sufrirán con la maldición, a si lo he decidido yo el gran Zeus¡

LICAÓN poco a poco sufrió de una dolorosa transformación, transformándose en el primer hombre lobo de la historia, después de eso LICAÓN aullaba en noches de luna llena proclamando el perdón de Zeus, pero no fue posible. El gran dios del Olimpo, nunca lo perdono.

A raíz de todo eso LICAÓN tomo venganza matando a muchas personas en su forma de hombre lobo, con el tiempo tuvo más de 50 hijos que también sufrieron de la maldición y juntos mataban y consumían carne humana, hasta que uno de sus hijos llamado LINCOUS vio tales injusticias y destrono a su padre dándole muerte en una batalla por el poder. LINCOUS como el nuevo líder del clan decido ayudar a las personas junto a sus hermanos y tratar de remediar los errores de su padre. Aunque las personas seguían viviendo con el temor de ser devorado por los hombres lobos. Y así fue creciendo la familia de hombres lobos por todo el mundo dividiéndose por clanes. Fin de la historia.

- ¿Papá entonces los hombres lobos ya no son malos?
- No. Aunque al principio fue así, pero con el tiempo ellos controlaron su poder y transformación llegando a estar de parte de los humanos. Bien ahora a dormir, descansa hijo.

Luis sale de su casa a contemplar la Luna llena y en las lejanas montañas escucha aullidos de lobos.

- Ser un hombre lobo fue la mejor maldición que has puesto a mis ancestros Zeus, y llevo el orgullo de ser una bestia.

Luis corre en medio del bosque transformándose en una bestia salvaje, y a medida que corre, se le unen más hombres lobos y el como líder de la mananada los dirige hacia las enormes montañas aullando frente a la brillante luz de la Luna.

✞︎Histørias de terror✞︎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora