Capítulo 4: Culpa y una promesa

110 12 0
                                    

Caía la tarde mientras los animales trataban de reconstruir todo el lugar de la arboleda luego de la estampida. En los árboles, ninguno de estos tenía ya sus flores blancas: los impactos de los ñus habían acelerado la caída de las hojas y nadie pudo evitarlo, ni la guardia del león. Por otra parte, el árbol de Rahisi (anteriormente de Rafiki) estaba solo un poco dañado, pero se veían marcas de cuernos.

Lo peor fue cuando Dan tuvo que hablar con el líder de la manada de ñus.

"Estábamos tranquilos pastando hasta que unos cachorros cayeron sobre nosotros y nos hincaron con las garras" explicó este, "Y también había unas hienas"

Dan suspiró con decepción, imaginándose lo que ocurrió.

"Arreglaré las cosas, se lo prometo" le respondió, "Con respecto a las hienas, la guardia del león las tiene bajo custodia y los llevan ahora a las lejanías"

Teniendo un acuerdo con la manada de ñus, Dan regresó con los demás invitados al centro de la arboleda.

"Queridos amigos" les anunció, "Lamento este desastroso evento en tan bella celebración. También gracias por ayudar a reconstruir el lugar. Sin embargo, la noche está cayendo y todos estamos cansados. Vayamos a descansar"

Ante el anuncio de descansar, los animales agradecieron al rey y se retiraron de allí. Cuando regresó la guardia, Dan, Shany y los cachorros se juntaron con ellos y emprendieron el camino de vuelta a la Roca del Clan. Cuando estaban cerca, Koda le comunicó a Dan:

"Los desertores han vuelto a las lejanías y Jasiri se encargará de que no vuelvan a acercarse por un largo tiempo"

"Gracias hermano. Ahora ve con Haki, Salma y Lea. Después de un día como este, necesitas un momento con tu familia"

"Je, ¿olvidaste que también somos familia?"

"Para nada" respondió Dan sacudiendo la cabeza en negación, "Solo quiero que soluciones las cosas con tu hijo... porque también tengo que hablar con mi hijo"

"Entiendo... Bueno, nos vemos luego"

Koda se adelantó con Haki, Salma y Lea; y Dan esperó a su esposa y sus cachorros.

"Simba, Amira" les dijo su madre, viendo la actitud de Dan, "Esperen aquí un momento. Su padre y yo debemos hablar... a solas"

"Sí mamá..." dijeron ambos, algo tímidos (sobre todo Simba).

Shany se adelantó hasta estar frente a frente con Dan.

"No quiero que seas duro con él" le dijo ella calmadamente.

"Sabes que nunca lo sería" le respondió este, "Aun así, tiene que aprender que aún es muy joven para enfrentarse al peligro de esa forma"

Oops! Bu görüntü içerik kurallarımıza uymuyor. Yayımlamaya devam etmek için görüntüyü kaldırmayı ya da başka bir görüntü yüklemeyi deneyin.

"Sabes que nunca lo sería" le respondió este, "Aun así, tiene que aprender que aún es muy joven para enfrentarse al peligro de esa forma"

"Tú no tuviste miedo cuando me salvaste, ¿o no?"

"El peligro vino a nosotros, no fuimos a él. Además, tenía un motivo para hacerlo: no quería perder a alguien tan importante para mí... ahora, no solo te tengo a ti, sino también a mi hermano y los cachorros..."

"Está bien, habla con él. Pero solo hazle ver tus motivos" respondió ella. Se volvió hasta los cachorros, "Ven Amira, continuemos. Simba, tu padre necesita hablar contigo un momento"

Simba se sintió bastante mal cuando vio que su madre y hermana se alejaban de allí, dejándolo a solas con su padre. Cuando estuvieron lejos, Dan le habló:

"Simba..."

"Disculpa papá..." le dijo este, interrumpiéndolo.

"Acepto tus disculpas. Pero aún así, no debes ponerte en peligro de esa forma, Sabes que no quiero que te pase nada. Hice la promesa de cuidarte siempre"

Hubo un momento de arranque de ira por parte del cachorro.

"¿Por qué?" le preguntó, "¿Solo por lo que le pasó al bisabuelo Simba? ¡Agh! ¡A veces me gustaría que me hubieras puesto otro nombre!"

Las palabras del cachorro le llegaron profundamente a Dan. No obstante, no entró en ira.

"Quiero decirte algo" le dijo, "La razón de que quiera protegerte ahora es porque fue mi culpa de lo que le pasó a tu bisabuelo. No solo fue un accidente para salvarme, fue mi culpa haber estado allí esa noche"

La ira de Simba había desaparecido ante tal revelación, ahora, sintió que quería escuchar todo con detalle.

"Tengo que decirte que... soy adoptado" le dijo, "Antes que naciera tu tío Koda, tu abuela Kiara me encontró y junto a tu abuelo formamos un vínculo de familia. Cuando me enteré de que Koda nacería, pensé que estar conmigo no podría ser igual que tener un verdadero hijo. Entonces, me escapé y los cazadores intentaron atraparme. Y, como sabrás, tu bisabuelo resultó herido por salvarme... No fue totalmente el mismo luego de eso... Ahora que sabes esto, ¿seguro que no quieres llevar su nombre?"

Simba se quedó mudo ante tal recuerdo de su bisabuelo, mientras que estaba anocheciendo y las estrellas comenzaban a brillar. Por mientras, Dan le puso su pata en la cabeza de su hijo.

"Sé que eres muyvaliente, pero piensa antes de actuar. Y no escuches a tu mente, sino a tucorazón. Bueno, suficiente por hoy. Vamos a dormir" 

El Rey León 6: Más allá del ReinoHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin