1 (primera parte)

448 41 9
                                    

Arashi... ese había sido el apellido que le dieron a Sakura, Arashi no Sakura. Habían pasado 3 días después del altercado, era 31 de marzo, y Sakura estaba en la pequeña guardería que había en amegakure, aunque no hay casi niños ya que la mayoría se escapan.

Pain había mandado a llamar a la bebe de tres días de vida, y Konan fue hasta la guardería volando para llevársela.

"¿Quién es una niña bonita?". La chica de la guardería le hacía muecas a la bebe esperando a que esta se riera. Y así fue, la pequeña Sakura elevó las comisuras de sus labios y empezó a soltar pequeñas carcajadas mientras tomaba el dedo de la chica y lo apretujaba con sus pequeñas manos jugando con el y sacudiendolo, mientras seguía riendo por las caras que hacía la chica.

De pronto se escucho el aleteo de unas alas, el aire golpeando la puerta aún entre la poca lluvia que ese día había. La chica dejó a la niña en la cuna y se levantó de su asiento para abrir la puerta, encontrándose con una mujer joven, con cabellos violetta y ojos dorados. Las alas de la mujer eran de papel, que apesar de toda la lluvia que haya nunca se mojaba. Konan miro a la chica delante de ella, ropa abrigadora, cabello castaño recogido y nariz roja, una habitante normal de Amegakure.

"Angel", se inclino levemente la chica mientras le cedía el paso a la mujer de expresión seria. La castaña guió a Konan hasta la cuna, mostrandole a la pequeña Sakura.

La niña miró con curiosidad a la nueva mujer allí presente, alzo sus brazos hacia Konan mientras le sonreía. La niña era muy pequeña, había nacido hace poco, pero sus cachetes grandes le daban un aspecto muy tierno.

"Ella es Sakura, Arashi no Sakura", le presentó la chica.

"¿Arashi?". Konan tomo por los brazos a Sakura "Curioso". La alzó y la apoyó en su hombro mientras la balanceaba lentamente y la niña miraba el alrededor. Miró a la chica nuevamente con su expresión seria "¿Por qué no le dieron el apellido de sus padres?"

"La niña acababa de nacer, los cuerpos de sus padres quedaron irreconocibles por el papel bomba, así que no los identificaron, pero igualmente no eran de algún clan así que su apellido no era muy valioso. La niña nació en un día de una gran tempestad, así que le pusimos ese apellido", explicó la chica "Al parecer la mujer había dado a luz en su casa, pero lastimosamente quedaba muy cerca de la entrada a la aldea, donde sucedió el altercado."

"Ya veo... el apellido no importa igualmente, importa que lleves tu nombre en alto, no el de tu familia", dijo Konan mientras se dirigía a la puerta.

"Si necesita ayuda con la bebe aquí estaré, solo procure darle la leche que le dare", dijo mientras le daba una maleta "es recién nacida, es preferible que tomase la de su madre, pero no se pudo, así que le di de la mía. Esto debería bastar para una semana, luego vienes nuevamente para que te de más, y así hasta que cumpla algunos meses y ya se le podría dar el biberón."

Konan asintió escuchando todo lo que dijo la chica. Tomo la maleta de mano y cubrió a la niña en su hombro con su capa para que no se mojara.

"Gracias, chica..."

"Kai, me llamó Kai."

"Gracias, Kai", y sin decir nada más, desplegó sus alas de papel y emprendió vuelo hacia la torre alta de la aldea, en donde estaría el cuerpo de Nagato conectado a esas maquinas.

Konan llegó con la niña en brazos caminando hasta la habitación de Nagato. Hoy se supone, debería estar descansando. Abrió la puerta y lo vio acostado en su xama leyendo un libro. Si aspecto era pálido, su cuerpo delgado pero no tanto y sus ojos cansados y agotados.

"Aquí está la niña, Nagato", llamó su atención la mujer parada en el umbral de la puerta.

Nagato al verla dejo el libro en la cama y le indico a Konan que se acercara para ver a la niña.

Arashi no SakuraWhere stories live. Discover now