7

213 34 0
                                    

Kai había vuelto del viaje, y se dirigía entusiasmada a la torre de Pain, tenía muchas cosas que contarle a Konan, el como decidió alejar a los Uchihas y ponerlos alejados del resto de la aldea, libros nuevos que habían, y el rumor del niño zorro.

"¡Konan-san!". Gritó emocionada al ver a su amiga hablando con los guardias.

Konan al verla se despidió del guardia y caminó hacia ella. Ese día la lluvia era un poco más ligera que otras veces.

"Kai, ya volviste."

"Si, y tengo un montón de cosas que contarte."

"Muy bien, ¿Quieres ir a el restaurante de siempre?". Empezó a caminar.

"Si."

Ambas se encaminaron hacia el restaurante que frecuentaban mayormente, Konan estaba bastante interesada en lo que Kai venía a contarle, ya que en algún momento podría servirle a su favor.

"En Konoha las cosas al parecer van bien, aunque hay algo extraño con las personas". Dijo Kai después de hablar sobre todos los lugares que visitó en la aldea.

"¿Algo raro?". Konan empezó a poner más atención a las palabras de la joven, dejando de comer y mirandola directamente.

"Si, se notaban nerviosos". Dijo mientras comía "Si preguntas cualquier cosa sobre el Kyubi o la muerte del cuarto Hokage, empiezan a titubear y a actuar de una forma extraña, no como de tristeza o nostalgia, sino como con miedo o como si ocultaran algo, no lo sé, es extraño."

"Ya veo, pero, ¿Cómo son las cosas ahora que Sarutobi Hiruzen es el Hokage nuevamente?". Intentaba sacarle la información de la mejor manera, Kai suele hablar hasta por los codos, así que no pensaría en segundas intenciones con este tipo de preguntas.

"Supongo que bien, los aldeanos no han tenido muchas quejas, o por lo menos muy graves. La aldea sigue su curso de manera normal". Explicó "lo que sí es extraño son los rumores."

"¿Qué rumores?"

"Oí un poco sobre un niño, alguien llamado Naruto, es como si fuera una plaga, nadie se le acerca, rumorean alrededor de él, y siempre alejan a sus hijos del niño. Es muy extraño. Quise preguntar si es que el pequeño padecía de alguna enfermedad contagiosa, y lo único que me digieron es que era mejor no acercarme, que el niño estaba maldito."

"Naruto..." susurró para ella misma, sin ser escuchada por Kai. Sonrió ligeramente, claro que ella sabía el por qué los aldeanos huían del niño, conocía quien era realmente Naruto Uzumaki.

"Si... y también sucede algo extraño con los Uchihas."

"¿Los Uchihas? ¿Qué sucede con ellos". Siguió comiendo intentando sonar casual.

"Verá, los oí murmurar mucho, como pase mucho por su estación de policía por curiosidad, noté que se veian muy molestos algunos. Hablaban mucho de deshonra, deshonor, como si les hubieran golpeado el ego". Dijo, recordando su estadía allí "por lo que escuché preguntando, están un poco enojados porque el Hokage decidió poner el complejo Uchiha a las afueras de la aldea."

"¿Por qué tan lejos?"

Kai alzó los hombros.

"No lo sé. Al parecer era algo como que necesitaban el espacio para otros proyectos y cosas así."

Konan frunció el ceño. Eso si que era extraño, algo estaba pasando en esa aldea. ¿por qué carajos pones a tu clan más fuerte, tu policía, el clan que garantiza tu seguridad a las afueras de la aldea?, era ilógico, todo el mundo conoce el apellido uchiha y su poder, el poder de su sangre, no tenía sentido dejarlos excluidos. Algo había pasado, y tal vez en algún momento le sirva saber que sucedió.

Arashi no SakuraWhere stories live. Discover now