Capítulo 10

389 57 1
                                    

Historia escrita por "Kb0", disfrútenla

Descargo de responsabilidad: No soy dueño de Harry Potter, le pertenece a J.K. Rowling, así como de cualquier otro elemento de cualquier otra obra, creación que aparezca, créditos a quien corresponda

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Amelia Bones entró en la oficina de Fudge el día que sucedió y le entregó un informe, en realidad otra transcripción. Me imagino que éste saldrá en el periódico mañana. Se puso cómoda mientras Fudge lo leía, palideciendo casi por segundo.

Él la miró después de sólo la primera página. "Debe haber algún error."

"No deje de leer, Ministro, tiene cinco páginas más para descubrir todas las cosas que ha hecho Lucius Malfoy", dijo con calma, como si no tuviera ningún cuidado en el mundo. "Tienes que leerlo todo".

Cuando llegó al final, le temblaban las manos y parecía que estaba a punto de desmayarse. Ella se levantó y sacó un par de esposas y las colocó en sus muñecas; Fudge no se resistió en absoluto. "No te preocupes, me aseguraré de que estés a salvo hasta tu juicio. Tampoco tienes que preocuparte de que Dolores se haga cargo; ella también está siendo arrestada en este momento. Esto debería hacer que la reunión de emergencia de Wizengamot que está a punto de comenzar llamarse muy interesante, ¿no crees?"

"Oh, sé que vas a decir que no lo hiciste y que esto es solo un Mortífago y un muy buen amigo inventando cosas, pero ya hemos descubierto evidencia de al menos la mitad de los sobornos por nuestra cuenta, antes de que llegara este cuerpo y la transcripción. Esto forzó mi mano un poco antes de lo que esperaba, pero la investigación ya es lo suficientemente sólida. Sé que no saldrás de ella. La única pregunta real es cuál será la sentencia y cuán grandes serán las multas".

Bones lo sacó de su oficina y se lo entregó a dos Aurores que estaban parados afuera de la puerta y esperando. Ella selló la puerta de la oficina del Ministro, un equipo vendría a buscar pistas de otros crímenes más tarde hoy.

"Stacy, nadie entra en esa oficina excepto los Aurores hasta que yo diga lo contrario. Lo siento, pero eso te incluye a ti también", le dijo a la secretaria del Ministro.

"Entiendo, directora". Stacy le dirigió una mirada amistosa. "Si sabe específicamente lo que está buscando, tal vez pueda ayudarlo a encontrarlo. Por ejemplo, estoy bastante seguro de que el cajón inferior derecho de su escritorio contiene más de lo que parece, aunque nunca lo he revisado. "

"Gracias, Stacy, estoy seguro de que hablaremos contigo pronto", dijo Bones con una sonrisa antes de irse.

De vuelta en su oficina, descubrió que Scrimgeour ya había regresado. "¿Algún problema? Fudge no se resistió en absoluto".

El Jefe de Aurores sonrió. "Tuve que aturdir a Umbridge yo mismo. Le agradecería a Malfoy por su ayuda al permitirme hacer eso si pudiera".

Ambos se rieron de eso.

Scrimgeour se puso más serio. "Amelia, en la próxima reunión... tiene que ser uno de nosotros quien se haga cargo. No voy a competir contra ti, así que dime si vas a intentarlo".

Amelia Bones se dejó caer en su asiento. "Tienes un punto." Reflexionó sobre la pregunta mientras preparaba el té para ellos. Cuando terminó y ella le entregó una taza, dijo: "Realmente no estoy segura de lo que quiero todavía, pero tienes razón, tiene que ser uno de nosotros".

Cada uno tomó un sorbo por un momento, pensando en la situación.

Scrimgeour rompió el silencio. "¿Te importa si lo intento? El DMLE siempre será tuyo. De hecho, creo que lo manejarías mejor que Crouch o su predecesor. Probablemente incluso mejor de lo que yo haría", admitió con solo un poco de vacilación.

Después de un momento, Amelia dijo: "Por la pequeña Susie, creo que te dejaré ser ministra. Habrá un objetivo para ti y serán largas horas, al menos hasta que tengas las cosas bajo control".

Rufus asintió. "Sabes, Susie ya no es tan pequeña, pero tienes razón en el resto".

"Te apoyaré", le dijo.

"Gracias, creo", respondió y ambos se rieron de nuevo.

:::::::::::::::::::::

Más tarde esa tarde, Amelia Bones le contó al Wizengamot sobre el arresto de Fudge y Umbridge junto con sus crímenes bien documentados, junto con cómo se habían descubierto suficientes pruebas para respaldar los arrestos. Fudge recibió fácilmente un voto de censura. Luego nominó a Scrimgeour como ministro interino, sorprendiendo a muchos al no postularse ella misma.

Debido a que la facción respaldada por los Mortífagos no tuvo tiempo de prepararse, Rufus Scrimgeour fue elegido nuevo Ministro de Magia para el próximo año por un estrecho margen, momento en el cual se llevarían a cabo elecciones generales. Esto también significó que Rufus pudo explicarle al Wizengamot sobre los Mortífagos que habían aparecido muertos en el atrio del Ministerio con su confesión clavada en ellos.

Técnicamente, Amelia necesitaba averiguar cómo aparecían los cuerpos, pero no sentía ninguna presión para hacerlo rápidamente y sabía que Rufus pensaba lo mismo. Cada uno de ellos apreció esta limpieza de criminales duros disfrazados de "miembros destacados de la sociedad" (según Umbridge).

Como era de esperar, algunos de los miembros del Wizengamot estaban molestos y exigieron que estos "verdugos" fueran perseguidos y les dieran el Beso del Dementor. Amelia se puso de pie y comenzó a leer los resúmenes de las confesiones antes de preguntar: "¿Son estos los crímenes que quieres defender como aceptables para el público? ¿Estás dispuesto a que crímenes como estos le sucedan a tu familia?" Nadie le respondió ni hizo más demandas, incluso si no estaban de acuerdo con ella, ya que no era una posición que pudieran declarar públicamente, especialmente con los reporteros en la audiencia.

El AvisoWhere stories live. Discover now