Capítulo 19

350 43 0
                                    

Historia escrita por "Kb0", disfrútenla

Descargo de responsabilidad: No soy dueño de Harry Potter, le pertenece a J.K. Rowling, así como de cualquier otro elemento de cualquier otra obra, creación que aparezca, créditos a quien corresponda

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Fue dos días después y cerca del toque de queda. Harry y Ron estaban en la sala común jugando una partida de ajedrez, habían hecho su tarea para mañana.

"¿Cómo te va con Luna?" preguntó Ron mientras movía un caballo.

"Bueno," respondió Harry mientras estudiaba el tablero. "Decidí hacerlo oficial y le pedí que fuera mi novia, ella aceptó". Movió un alfil y esperó lo mejor ya que Ron no movió una pieza inmediatamente. "Ella no te menciona. ¿Le hiciste algo una vez?"

Ron lo miró por un momento antes de mover un peón para abrir un camino para su alfil. "Podría haberla insultado o dos cuando vino a jugar con Ginny. No lo haría ahora, pero entonces era más joven".

"Hmm, tal vez deberías disculparte con ella", le dijo Harry mientras movía un caballo. La mirada de regocijo de Ron le dijo que había sido un movimiento equivocado y, de hecho, Ron movió su alfil de tal manera que ahora amenazaba con causar un gran daño en el próximo turno.

"Tienes razón, probablemente debería", admitió Ron mientras atendía a Harry. "¿Has notado que aparte del tren, Malfoy nos ha dejado solos en lo que va del año?"

"Probablemente la falta de su padre no pueda seguir haciéndolo, o Snape supongo", dijo Harry mientras alcanzaba un peón.

"Harry, ¿puedo hablar contigo... por favor? ¿A solas?"

Miró hacia arriba y vio a Hermione parada allí y luciendo nerviosa. Mirando hacia atrás, vio a Ron sonreír y decir: "Esperaré".

Sintiéndose un poco forzado pero esperanzado, Harry se puso de pie y caminó hacia un área vacía y se apoyó contra la pared. Podía ver que Ron no era el único que miraba a los dos; La ruptura de Hermione con los otros dos ya era bien conocida.

Observó a Hermione mirarlo a él y luego a sus zapatos y luego a él. Continuó esperando.

"Tenías razón y lo siento", estalló de ella tan rápido que las palabras casi se fusionaron en un solo sonido. "Siento mucho no haberte puesto primero. Fuiste mi primer amigo aquí y te merecías más de mí".

"¿Por qué?" Él la vio luchar con esa pregunta por un momento.

"Porque lo admiro y pensé que tenía lo mejor en mente para todos nosotros, para ti. Él es nuestro Director y el líder del Wizengamot. También tiene mucho conocimiento", explicó.

"Tienes buenos padres que hacen cosas buenas por ti, como dejarte ir a una escuela de la que nunca han oído hablar y ni siquiera pueden ver porque quieren lo mejor para ti, ¿no?" La vio asentir.

"Supongo que puedo entender, un poco", le dijo. "Nunca tuviste que preocuparte por si podías confiar en un adulto, no realmente". Él consideró eso. "Bueno, tal vez deberías haberte preocupado por eso, pero supongo que nunca tuviste la experiencia para saber eso".

"¿De qué estás hablando?" Parecía muy desconcertada.

"Hermione, casi nunca he tenido adultos en los que pueda confiar hasta que llegó Sirius, ya que no puedo recordar a mis padres. Ciertamente no podía confiar en mis parientes y los maestros de mi escuela muggle generalmente me ignoraban, en base a lo que mis parientes les dijeron. Probablemente el más cercano ha sido Hagrid y él puede ser un poco irregular a veces..."

El AvisoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora