tímidez

1.8K 206 294
                                    

después de la charla en la estación, emiliano hacía como si nada hubiese pasado. como si no le hubiera dado un discurso a messi de lo mucho que lo admiraba. como si no le hubiera dicho a ese enano insoportable que era un ídolo para el país.

lionel tampoco emitió mucha palabra al respecto, pero últimamente se lo veía con menos ánimos de pelear contra emiliano e incluso a veces, parecía ponerse tímido a su lado. o se quedaba mirándolo demasiado tiempo, hasta que el observado le hacía algún gesto vulgar y dejaba de mirarlo o hasta que agüero apareciera a su lado y le dijera "amigo, te lo va' a comer vivo".

sin embargo nadie en el equipo parecía tener sospechas. kun pensaba que aquella forma de actuar de messi es porque genuinamente ya le había cansado el comportamiento del arquero. el resto opinaba que el mayor nunca tuvo mucho interés por la disputa que tenían siempre en la cancha.

a pesar de jugar distintas posiciones, y claramente hacer distintas cosas, aún se veía una competencia entre ellos a la hora de jugar. una que era mayormente estimulada por emiliano, y en la que lionel terminaba envuelto porque, como decía él, le rompía mucho los huevos. y aunque quisiera no podía ignorarlo.

──fa, qué paja... ──messi se encontraba sentado solo en los vestuarios. primera vez que había llegado sumamente temprano. no pudo dormir por lo perdido que estaba en sus pensamientos.

lo cierto es que lionel se encontraba muy confundido. estaba intentando aclarar sus pensamientos y emociones, pero lo que el menor le había dicho aquel día, de alguna forma, le tocó el corazón.

claro, lionel lo reconocía. la mayor parte del tiempo, emiliano se dedicaba a molestarlo o a hacer chistes pesados. pero todavía estaba aquel mísero y casi irreconocible aspecto de la personalidad chocante del arquero que nadie parecía conocer.

a messi le tocó conocerlo aquella tarde. y no pudo evitar encontrarlo encantador. las palabras que le dedicó, que tan sinceras se escucharon. aquella gran mano en su cabeza, casi de forma cariñosa mientras sonreía y se despedía con algun sinónimo de la palabra enano.

suspiró. lo único que necesitaba ahora era entrenar. despejarse.

──epa, buen día mi capitán ──de paul y paredes entraban con una sonrisa, saludando al mayor que se encontraba sentado.

──no me digan así ──contesto messi, sonriendo tímidamente. ──buen día chicos.

──¿por qué tan temprano por estos lares?──le preguntó leandro. ──¿al menos dormiste anoche?

messi se levantó para imitar a sus compañeros, quienes habían comenzado a cambiarse.

──ni ahí, di ochenta vuelta' y no me pude dormir ──se encogió de hombros. ──dormí un toque pero me desperte re temprano.

──lo suponía ──contestó rodrigo. ──era imposible que llegaras tan temprano así porque sí.

los tres rieron, mientras un par más del equipo entraban por la puerta. el vestuario comenzó a llenarse.

en nada, ya había llegado sergio, quien se encargó de molestar a lionel por haber llegado tan temprano. era extraño de él.

──salí, ya parece' emiliano ──le dijo entre risas, empujando a su amigo.

──¿tan temprano ya estás pensando en ese? mamita ──volvió a joderlo.

messi no sabía si era por las recientes situaciones en las que lo había cazado mirando al arquero, pero su mejor amigo estaba agarrando la costumbre de molestarlo con martínez, y él no entendía por qué. menos entendía sus propias reacciones. cuando hacían alusión a él, de alguna forma salía más a flote su tímidez.

𝗘𝗧𝗘𝗥𝗡𝗔 𝗝𝗨𝗩𝗘𝗡𝗧𝗨𝗗 messi, dibuWhere stories live. Discover now