Capitulo 38: Sorpresa

210 17 2
                                    

Michael

Era mi primer día de trabajo con el papá de Dean. Era un poco extraño tan siquiera mirar a Dean a la cara después de mi ataque de celos, me sentía un tanto avergonzado, como si él supiera la manera en la que me puse por él. Salí del colegio y su papá pasó por él y por mi. Antes de subirme a la camioneta me despedí de Jack, con un abrazo y un corto beso en los labios y él diciéndome "buena suerte." A lo cual noté cierta reacción peculiar en el papá de Dean, me pareció extraño pero lo dejé pasar.

Hey! How ya doin'?- Me preguntó aquel señor.

El habla español.- agregó Dean.

¿Ah si? No sabía, perdón.

No se preocupe, y estoy bien, gracias.- respondí amablemente.

Bueno, me alegra ¿como te llamas?- preguntó.

Michael.- respondí.

Es un placer Michael, a mi me puedes decir Santiago ¿de donde eres?

Colombia.

Ahh... nosotros somos de Ecuador. Perdón por las preguntas, es que yo no me puedo quedar callado.

No se preocupe, está bien.- respondí. Logré ver cómo me miró a través del espejo retrovisor y fijo su mirada.

¿Sabes? Me recuerdas mucho a un compañero de Universidad.

¿Si?- pregunté con curiosidad.

Si, en la manera en la que hablas, y en todo para ser honesto.

Que curioso, nunca me habían dicho que me parezco a alguien.- mencione.

Pues si te pareces mucho a él.- simplemente sonreí.

Segundos después el señor Santiago y Dean se pusieron a conversar de las clases de piano, para mi era muy raro ver a un padre hablar tanto con su hijo, estaba acostumbrado a que mi padre no hablaba en lo absoluto conmigo, realmente mis únicas conversaciones con mi papá eran tipo:

Papá: ¿Lavaste los platos?

Yo: Si.

Por ejemplo, o cuando le enseñaba mis calificaciones simplemente me decía "Así es como debe ser." Ni más ni menos, toda mi vida fue así, así que no esperaba algo más,  el hablaba un poco más con mi madre, pero por alguna razón siempre se escondían para hablar, yo solo los escuchaba en su habitación hablar, no se de que, porque no entendía las palabras simplemente escuchaba voces, pero supongo que solo hablaban de gastos de la casa y cosas así, realmente no creo que tuvieran comunicación sobre otras cosas, creo que yo sería igual que mi padre si no fuera porque Jack llegó a mi vida a temprana edad, yo era muy tímido cuando era niño, pero Jack me ayudó un poco con eso. Para ser honesto ver a Dean y su papá hablar tan fluidamente me hizo desear haber tenido una relación así con mi papá, tal vez si mi papá fuera como el padre de Dean no hubiera pasado lo qué pasó, no lo sé. Me preguntaba cómo estaba mi madre, esperaba que bien, quería hablar con ella, pero quería dejar pasar un poco más de tiempo antes de hablarle.

Llegamos a casa de Dean y él se bajo ahí, se despidió de su papá y de mi con una sonrisa, aquello me hizo sentir un poco culpable, él era un chico muy agradable, me desconocí ese día, me descontrole, y eso me apenaba. El señor Santiago me invitó a sentarme en e asiento de copiloto y comenzamos a conversar sobre cómo me enteré del trabajo, le conté que Jack fue el que en parte, me consiguió el trabajo, y cuando lo dije simplemente me referí a él como "Jack" y el señor Santiago me preguntó: "¿Tú novio?" En ese momento me sentí un poco nervioso, no sabía si iba a reaccionar bien o mal, pero no quise pensar mucho en eso ya que recordé todas las veces que le dije Jack que debía ser valiente y que no le importara lo que las otras personas pensaran, así que solo respondí que si, él solo asintió con la cabeza, eso me alivió un poco, quizá esa fue su manera de hacerme saber que estaba seguro con él y que podía hablar libremente. Después de un rato finalmente llegamos a la casa que debíamos pintar, después de una pequeña charla con los dueños de la casa; comenzamos a pintar el exterior de la casa mientras continuábamos conversando. El papá de Dean hablaba mucho, no en el mal sentido, es que simplemente no estaba acostumbrado a ver una hombre de más o menos la edad de mi padre hablar tanto. Estábamos hablando sobre el accidente que tuvo la mamá de Jack y de que en los primeros días yo y mi novio tuvimos que ayudarla para todo, para ir al baño e incluso para bañarse, para mi no era una molestia, para mi era como una manera de agradecerle por recibirme en su casa, y aún así siento que no es suficiente para agradecerle, pero se nos complicó por el colegio, no podíamos ayudarla en la mañana, así que ambos nos ofrecimos a dejar de ir al colegio pero la señora Mariana dijo que no era necesario y que llamaría a una de sus hermanas para que la ayudara, al menos hasta que regresáramos del colegio.

Best friend Where stories live. Discover now