Capítulo 9: Chocolate

2.5K 201 63
                                    

- Julián 7 -

Un par de días habían pasado luego del triunfo contra México. Ya se acercaba el momento de poner la cabeza en nuestro último compromiso, por el momento. Estaba casi seguro de que ganaríamos a los Polacos, pero siempre había que ser cuidadosos. Todos en el plantel estaban como demasiado respetuosos con la selección europea. Yo en cambio, no tenía mucho miedo a Polonia, creo que lo peor ya pasó y si somos inteligentes podemos pasar tranquilos a octavos.

Mis días en la concentración se hacían cada vez más cortos y tanto yo, como el resto de jugadores, recién comenzábamos a disfrutar enserio del mundial. Los torneos de truco estaban en su momento de gloria.

Ahí estábamos una buena porción del plantel, sobre todo los sub 30 como nos decían por ser de los más pendejos del equipo, todos metidos en la pieza de Lautaro. A punto de definir el "duelo a muerte" por una tableta gigante de chocolate Block, ese que tiene el dibujo de Argentina. No nos dejaban comer ese tipo de cosas muy seguido por eso el premio era demasiado grande. El Cuti lo había pasado de contrabando el día de las visitas, pero decidió que era mejor idea ponerlo como premio de un torneo clandestino de truco, por detrás del ya famoso torneo de truco que se había hecho tradición en las concentraciones.

La partida era entre Lautaro versus Enzo. Yo había jugado contra Palacios pero me tocó perder en la primera ronda nomás. Con Mac Allister estábamos abrazados de costado esperando al definición del torneo.

El clima estaba algo tenso o por lo menos yo lo notaba así. Capaz era porque Enzo y Lautaro se odiaban y querían ganarle al otro, quizás porque el hijo de puta del Cuti hacía quilombo por un chocolate, o tal vez porque Enzo era la persona con mayor carácter y competitividad que jamás había conocido, el siempre te quería ganar y que por otro lado estaba Lautaro que en los pocos días que me había acercado a él me había comentado que mataría por un chocolate, era su cosa favorita en el mundo. 

Dejando de lado esas tres razones más lógicas, yo no podía dejar de pensar que los dos pelotudos simplemente lo hacían por mi. No tengo claro cuáles son las intenciones de Lautaro pero siempre tiraba comentarios picantes, como él otro día, que tiró un "alta burrita Juli" en las duchas. Yo no soy ningun boludo me daba cuenta de esas cosas. Del lado de Enzo ya no se que pensar, todo era posible cuando hablamos del moreno.

Yo estaba más con la hipótesis de la competitividad de Enzo y el fetiche de chocolate de Lautaro, pero no se, todo puede ser en la vida, y no voy a mentir, que sea por mí me hacía sentir muy halagado.

Mientras pensaba y fantaseaba, escuché un "quiero retruco" de parte de Enzo. El toro y el negro se miraron y Lautaro contestó.

- Quiero Vale cuatro - soltó el toro mirando desafiante a un Enzo que miró la libreta de puntos, si ganaba esta jugada de cuatro puntos iba a ganar la partida, por otra parte a Lautaro le faltaban tres puntos únicamente así que también, de decir que si Enzo y ganarle ya se terminaba la partida.

Enzo miró y levantó la ceja se tardó unos segundos pero finalmente acepto.

- ¡Quiero! -  dijo el decidido.

Lautaro Tiró un 3 de oro para matar el doce de basto que era la segunda carta de Enzo y luego tiró la hembra. Esperando a que Enzo juegue, miré su cara y me di cuenta que había mentido. No tenía el macho, por un momento pensé que si, que lo iba a tirar y se iba a burlar en la cara de Lautaro, pero no fue así.

Enzo puteó y simplemente dijo me voy al maso. Los gritos se escucharon por todos lados todos se tiraron sobre Lautaro como si de verdad hubiera hecho los goles contra Arabia. El Cuti sacó el chocolate gigante de su mini heladera y entrego el premio a Lautaro quién agradeció de forma burlona. Yo me quedé a un costado observando todo mientras aplaudía feliz por la victoria de mí nuevo amigo. Lauti levantó la tableta y me la enseñó, yo levanté el puño en señal de aliento. Enzo se quedó de pie mordiéndose los labios. Cruzamos miradas un segundo, el levantó los hombros derrotado. Me acerque hasta Enzo y pregunté.

La Picadura (Enzulian) [1]Where stories live. Discover now