Capítulo 38: Por Vos

1.3K 113 10
                                    

- Julián 19 -

Estaba enojado, estaba llorando como un pelotudo en la cama mientras Emilia me acariciaba la cabeza para tranquilizarme. Había corrido hasta la pieza para poder llorar en paz sin que nadie me pregunte el típico ¿Que te pasó?

La única que me entendía era Emilia, ella corrió detrás de mi, me abrazó y solo se quedó en silencio haciéndome compañía. Para ella todo esto debía ser muy dramático. Siempre me lo decía "Vos y Enzo parecen una novela rancia de Wattpad, mucho drama" a pesar de todo ella estaba siempre para darme ánimos. Si de algo había servido mi novia falsa era para ser mi más fiel confidente. Ella lo sabía todo y aún así estaba ahí para mí, sabía mis defectos y todo, pero siempre estaba a mi lado. Después de Enzo era la persona más importante en mi vida.

- Juli ya me tengo que ir, se pasó la hora de visitas - dijo Emi tranquilamente. Miré la hora en mi teléfono y ya eran las 8 de la tarde.

- Bueno - dije yo mientras me levantaba.

- ¿Vas a estar bien?

- Si, tranquila - contesté yo refregándome los ojos.

- ¿Querés hablar del tema? - preguntó ella. Yo asentí con la cabeza - ¿Te sentiste traicionado al saber eso de Enzo?

- Si - contesté yo, había bajado la cabeza. Me daba un poco de vergüenza sentirme de esta manera, todo con Enzo era más intenso - Pensé que no iba a mentir más.

- Es un tema jodido, a lo mejor estaba buscando el momento ideal para decírtelo - pronunció Emilia. Era sorprendente que ella tenga está postura sobre el tema. Pensé que iba putear a Enzo y a decirme cosas horribles de él.

- De todas las personas del mundo no puedo creer que seas vos la que lo defienda - solté yo riendo. Ella giró los ojos con molestia.

- No lo defiendo - contestó Emilia - Solo estoy intentando sonar razonable... Sabemos que Enzo es medio boludo, quizás pensó que te lo ibas a tomar mal si te lo decía antes... Tenés que hablar con él y preguntarle por que lo hizo.

- ¿Vos decís? - formulé yo pensando en si era o no una buena idea.

- Juli, vos sabés que todo esto es muy dramático. No estás en una película amigo. Ya sos grande, tenés que enfrentar los problemas como un adulto y hablar con tu novio - dijo ella. Sus palabras tenían mucho sentido para mi - ¿Que no lo amas? - preguntó al final mientras se ponía de pie para irse.

- Si lo amo - contesté yo. Era la primera vez que le decía eso a Emilia en persona. Se sentía raro.

- Entonces dale la oportunidad de explicarse - soltó ella - No es tán grave lo que hizo.

Yo me quedé pensando mientras asentía con la cabeza. Ella se acercó a mi y me besó el cachete. Yo la abrace fuerte, agradezco al universo tener a Emilia de amiga. La joven se despidió de mí y salió de la habitación. Segundos después la puerta se abrió de nuevo, pensé que ella se había olvidado de algo.

- ¿Que te olvid... - dije y me quedé callado al ver a Enzo parado frente a la puerta.

- Juli - soltó él con cara de pobrecito - Puedo explicarlo - dijo acercándose a mí cama. Yo estaba de pie pero me tiré sobre el colchón para no tenerlo cerca.

- A ver, explicame - contesté yo pensando en lo que me había dicho Emilia recién. No era para tanto quilombo según ella, pero entonces ¿por que se sentía tan mal?

Enzo se sentó al lado mío, bastante cerca. Parecía un perrito mojado con esos ojitos negros que tenía. Era hermoso, incluso cuando estaba enojado con él no podía dejar de querer besarlo.

La Picadura (Enzulian) [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora