Capítulo 50: Premiación

2.4K 251 30
                                    

Hola! Este es el último capítulo. Muchas gracias por acompañarme en este largo viaje, espero que hayan disfrutado mucho la historia. Y prometo que nos veremos pronto!

Meses después

Lexie

La mano de Josh envuelve la mía. Está nervioso, puedo sentirlo por la forma en la que se aferra al asiento. Los nominados ya han sido nombrados y, sobre el escenario, la presentadora sostiene el sobre que contiene el nombre del ganador. Una cámara enfoca directamente hacia nosotros, y soy consciente de que nuestra imagen está siendo transmitida a miles de personas.

En esos cortos segundos de suspenso, Josh voltea hacia mí y le sonrío. No puedo expresar con palabras lo orgullosa que estoy de él. Me devuelve el gesto y aprieta mi mano un poco más.

—Y el ganador a canción del año es... —la voz de la presentadora resuena en todo el auditorio— Joshua Larson.

En cuanto escucho su nombre, la emoción se apodera de mí. El público estalla en aplausos y las personas sentadas en la fila de atrás, se inclinan para felicitar a Josh. Sin embargo, él se tarda en comprender lo que está pasando. Me mira sin poder creérselo.

Me inclino y apoyo mi frente contra la de él.

—Ganaste —le digo— ¡Ganaste!

Esboza una sonrisa gigante al asimilar mis palabras. Esconde su rostro en mi hombro y me abraza con mucha fuerza antes de pararse y dirigirse hacia el escenario. No puedo dejar de mirarlo. El traje se ajusta a sus brazos, su cabello brilla y la camisa se ciñe a su marcado pecho. ¿Cómo puede lucir tan bien? Y no solo eso, ¿cómo puede ser tan fantástico?

Saluda a algunas personas en su camino al escenario, artistas, productores, gente que apenas logro reconocer pero que él parece admirar. Cuando finalmente lo veo recibiendo las felicitaciones de la presentadora en medio del escenario, mi pecho se infla de orgullo. Verlo ahí, cumpliendo sus metas después de haber trabajado tan duro, es el mejor sentimiento del mundo.

Sostiene el premio en una mano, se acerca al micrófono, y antes de hablar me busca con la mirada. La cámara me vuelve a enfocar, pero toda mi concentración está puesta en Josh y en la sonrisa que me dedica.

—Wow —su áspera voz se adueña del lugar y los reflectores resaltan el brillo de sus ojos—, esto es... —mira el premio en su mano sin creérselo—. Jamás me imaginé estar sobre este escenario, recibiendo el premio a canción del año. Es un gran honor para mí. Quiero darle las gracias a todos los que me apoyaron y trabajaron a mi lado para lograr producir esta canción. Gracias también a todos los fans que me apoyaron en mi carrera como solista. A mi familia, mi madre y mi hermana que nunca dejaron de creer en mí, y mi hijo, que me alienta a seguir.

Hace una pausa y aprieta los labios mientras me mira fijamente desde lo alto del escenario.

—Pero este premio no es solo mío, porque no sería capaz de estar aquí, esta noche, si no fuera por Lexie. Gracias por alentarme a luchar por mis sueños, y gracias por todo lo que has hecho por mí. Desde la noche en que te conocí, has sido lo más importante en mi vida.

El público rompe en aplausos nuevamente.

—Gracias —Se le escucha decir entre el ruido del auditorio. Le dedico una sonrisa llena de orgullo y de emoción.

La presentadora se acerca a él y le señala la escalera. Josh baja la cabeza y duda por un instante, pero finalmente se vuelve a inclinar sobre el micrófono y se atreve a agregar algo más.

—La noche que terminé de componer esta canción, Logan entró en mi habitación de hotel con su típica sonrisa —Su voz suena temblorosa. Todo el público guarda silencio, algo afectado al escuchar el nombre del baterista—. Jamás olvidaré su rostro cuando la escuchó por primera vez. Le dije que no me atrevía a grabarla y mucho menos publicarla, pero él creyó en mí. Jamás me olvidaré de sus palabras esa noche —baja la cabeza, y una sonrisa triste invade su rostro ante el recuerdo—. Así que eso hice, seguí su consejo, y gracias a él estoy aquí esta noche —hace una pausa—. Gracias a él, Lexie y yo estamos aquí esta noche. Juntos.

Levanta el premio unos pocos centímetros, señalando hacia arriba.

—Así que este premio es para ti, amigo, que nunca dejaste de creer en mí. Y sé que lo sigues haciendo. Y por todos los premios que habrías ganado si siguieras aquí.

Los asistentes aplauden pero un aire lúgubre se ha apoderado de la ceremonia. Josh baja del escenario. Lo sigo con la mirada y puedo ver como en el camino recibe decenas de felicitaciones. Sin embargo, mi corazón se detiene cuando Will, Parker y Rebecca, quienes están sentados juntos, se inclinan hacia Josh. Él se detiene por unos instantes, pero se decide por acercarse. Le extiende la mano a Parker, quien es el primero en la hilera de asientos, no obstante, el bajista lo abraza y le da unas palmadas en la espalda. Josh se relaja e imita el gesto con Will y Rebecca.

Intercambian unas pocas palabras y una expresión de nostalgia invade el rostro de Josh. Algunos minutos después, continúa el camino hasta su asiento y se deja caer a mi lado. Lo recibo con la mayor alegría posible, pero él luce ausente y no necesito preguntar para saber la razón.

—¿Estás bien? —le susurro al oído.

Él se limita a asentir. Rodeo su brazo con mi mano y me acerco a él, ofreciéndole el apoyo que necesita. La ceremonia continúa, y estoy tan concentrada observando la última actuación, que me sorprendo cuando Josh pega sus labios a mi oído.

—Te amo —me dice—, nunca lo olvides.

Fin

Un susurro para JoshDonde viven las historias. Descúbrelo ahora