Capítulo 13

1.1K 132 57
                                    

Ninguno de los dos mencionó una sola palabra durante más de un minuto luego de que Twilight dijera aquellas últimas, ocupados como estaban en lo que tenían frente a ellos

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Ninguno de los dos mencionó una sola palabra durante más de un minuto luego de que Twilight dijera aquellas últimas, ocupados como estaban en lo que tenían frente a ellos. Era algo casi automático que ambos se hallaran en un nuevo análisis ante las posibles implicaciones de su reciente descubrimiento. O lo que en realidad significaba para ellos ahora.

Aquello se encontraba a unos cuantos metros de la orilla del río, pero estaba lo bastante bien impregnada en la tierra como para que Twilight se preguntara que tipo de criatura podría haber dejado tal muestra. Y más importante aún, se cuestionara sobre su posible (enorme) tamaño.

Las cuatro marcas de las garras no se hallaban del todo alineadas, en el extremo anterior sólo estaban impresas tres de la mismas. La cuarta era una única impresión de garra que se formaba a partir del extremo posterior, opuesta a las demás. Y eso realmente era algo bastante sorprendente, y raro.

Después de un leve carraspeo para aclarar su garganta, Spike volvió a hablar.

—Aunque no sea del todo clara, todavía puedo notar que esa es una huella un poco grande, ¿No crees?— comentó mientras se rascaba la cabeza con una de sus garras, y dirigía su mirada por primera vez a la alicornio desde que ella había llegado.

—Ya lo creo, Spike...— Twilight asintió a su comentario mientras trotaba alrededor del reciente hallazgo, luego tocó su barbilla con un casco y terminó por bajarlo para tocar un área de la tierra a su alrededor. —Y por lo que puedo notar, parece ser que hace tiempo se encuentran en este sitio, o quizás sea de una fecha reciente, pero eso lo dudo mucho. Mira aquí— Seguidamente señaló una parte específica en el extremo anterior de la huella, cerca del borde de una de las marcas de garra. —El terreno en este lugar hace que sea difícil de determinar cuándo fue hecha, sin embargo el paso del tiempo no la pudo borrar del todo, justamente por sus características.

—¿No se supone también que deberían haber más huellas?— preguntó el dragón mientras cruzaba los brazos y alzaba una ceja inquisitiva. —¿Por qué sólo hay una?

Twilight puso un casco en su barbilla otra mientras daba un vistazo a su alrededor. En su mirada se notó la concentración, lo que hizo que en su rostro apareciera un pequeño ceño arrugado; luego terminó por esbozar una pequeña sonrisa cuando sus ojos se dirigieron más allá del río. Ahora sólo necesitaba confirmar lo que tenía en mente.

Twilight abrió el broche de su capa y se deshizo de esta, la dejó con Spike, quien sólo le dio una mirada de entendimiento ante lo que planeaba hacer. Ella desplegó las alas y se elevó sobre el estrecho cuerpo de agua, sus ojos se entrecerraron sólo un poco para detectar lo que buscaba con mayor exactitud.

Aunque sabía que la corriente de agua que fluía por el río era un elemento que constituía una gran fuente de erosión, todavía pudo percatarse de la ligera marca con la misma forma que la huella de la orilla, impregnada levemente en el fondo terroso.

Estrellas del Norte [Twibra]Where stories live. Discover now