Capítulo 14

1K 131 91
                                    

El oscuro y despejado cielo nocturno lleno de estrellas que se extendía sobre toda la aldea, hacía que aquella noche aparentara ser más pacífica que de costumbre

Oops! Ang larawang ito ay hindi sumusunod sa aming mga alituntunin sa nilalaman. Upang magpatuloy sa pag-publish, subukan itong alisin o mag-upload ng bago.

El oscuro y despejado cielo nocturno lleno de estrellas que se extendía sobre toda la aldea, hacía que aquella noche aparentara ser más pacífica que de costumbre. La luna llena que se mostraba en el firmamento hacía que se reforzara esa apariencia de etérea tranquilidad.

Y así sería por un tiempo más.

Sin embargo, aunque muchos de los ponys que moraban en sus hogares ya estuvieran a punto de dejarse caer en su propio mundo de sueños, para una pony en particular eso había resultado ser especialmente difícil.

Twilight se revolvió por enésima vez en su lugar, mientras hacía el intento por todos los medios posibles de no despertar a Spike con uno de sus movimientos, aunque con lo cansado que estaba el dragón ella no creía que fuera a ser tan fácil hacerlo. Después de todo aún era un niño que estaba en crecimiento, necesitaba descansar mucho más que ella.

Pero Twilight se había distraído más de lo normal. Su mente aún regresaba al recuerdo de todo lo que la yegua le había contado antes, y eso hacía que fuera complicado para ella conciliar el sueño. Aquello de forma inevitable le había dejado más preguntas que respuestas, y sabía que ahora debía hallar el modo de encontrarlas.

Luego de emitir un resoplido bajo, Twilight se deslizó con cuidado de su pequeño espacio hasta que logró que sus cascos tocaran el suelo debajo de ella. Después de recoger su capa de donde la había dejado colgada, se escabulló en un intento sigiloso con tal de no despertar a ninguno de los otros ponys que dormían ajenos a sus intenciones. Luego cerró la puerta de entrada al hogar con mucho cuidado detrás de ella.

Lo siguiente fue bastante fácil de lograr debido al hecho de que no había absolutamente nadie más en las calles del pequeño poblado. Twilight tenía la intención de aclarar mejor sus pensamientos y para esto necesitaba llegar a las afueras de este, hasta límites del bosque que se hallaba en dirección oeste.

Twilight abrió sus alas y se elevó sin mucha prisa, mientras dejaba que la leve brisa de la noche ayudara a despejar su mente de un mejor modo. Ella hizo el intento de mantenerse siempre en la misma dirección con respecto a la aldea, supo que podía utilizar el río para lograr ubicarse a la hora en que decidiera volver, aunque después de unos minutos de vuelo calculó que estaba a la suficiente distancia para regresar caminando si así lo deseaba.

Twilight volvió a bajar con mucho cuidado debido a las ramas puntiagudas de los árboles, dada la falta de algún claro en el cual aterrizar de una mejor manera.

Ella sacudió un poco sus plumas antes de plegar las alas otra vez, luego encendió la luz de su cuerno para que la iluminase. Caminó hasta la base de uno de los árboles, dio un suspiro pequeño y se dejó caer sentada en el sitio, después recostó su espalda al tronco detrás de ella. Sus ojos se cerraron sólo un poco, pero aun así se mantuvo alerta a su entorno a pesar de no había nada que indicara una posible amenaza.

Sus orejas se movieron en reacción a los diferentes ruidos que armonizaban el lugar. De cierta forma eso impedía que aquella zona adoptara un silencio inquietante, logrando en cierto modo que ella pudiera calmarse. Los sonidos de la noche llegaban con suavidad a sus oídos, y eso terminó por ayudarle en su tarea.

Estrellas del Norte [Twibra]Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon