Capítulo 21

1K 114 71
                                    

Cuando Spike abrió los ojos se encontró en un sitio que nunca antes había visto

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Cuando Spike abrió los ojos se encontró en un sitio que nunca antes había visto.

Sólo recordó vagamente cómo había caído de repente en un profundo sueño luego de que aquel remolino de sombras lo tomara desprevenido. Posterior a eso sí, también recordó todo el miedo que había pasado durante ese momento. También tuvo la sensación de que su cerebro trataba de sacar a la superficie un recuerdo más.

El recuerdo de haber escuchado una voz que lo llamaba en la distancia, pero él simplemente no había contado con la fuerza necesaria para despertar y contestarle. Tampoco la había podido reconocer en ese momento, pero luego una pieza encajó dentro de su mente cuando un pensamiento fugaz cruzó por ella.

—¿Twilight?— balbuceó en un susurro.

Luego se dio cuenta de que ella no había estado con él en el momento en que ocurrió la emboscada. Pero aun así podía recordar como su voz lo llamaba a través de la densa niebla que había nublado su mente. ¿Quizás ella había logrado llegar hasta él para rescatarlo? Aunque tampoco estaba seguro, su mente pudo haberle jugado una mala pasada y hacer que se lo imaginara todo.

Todo estaba tan confuso en su cabeza en ese mismo instante que no sabía en qué creer. Pero si algo estaba en posición de escoger, él prefería hacerle caso a lo que escuchó (o tal vez se imaginó) con tal de guardar aunque sea una mínima esperanza de que ella fuera en su búsqueda.

Mientras Spike pensaba en eso, comenzó a incorporarse. Luego de que el lío en su mente se calmara un poco, trató de hacer algún tipo de análisis sobre lo que veía en ese momento. Algo que se resumió en buscarle, por muy raro que pareciera, algo de lógica a lo que había pasado. Si es que en realidad tenía alguna.

De alguna forma ya estaba seguro de que se había mantenido inconsciente todo el rato en el que lo habían llevado hasta ahí. Su cabeza ahora comenzaba a doler un poco, además de que todo su cuerpo también constataba ese hecho. Pero él se obligó de alguna forma a no pensar en el dolor sordo que corría hasta por sus escamas. Y de esa misma forma pudo lograrlo.

Spike abrió los ojos para tratar de observar algo a su alrededor, y fue casi como si no lo hubiera hecho. Vagamente podía ver la silueta de sí mismo cuando alzó sus garras frente a él en un intento de conseguir un poco de luz. Pero sus ojos sólo necesitaban acomodarse a la oscuridad. Unos segundos más tarde pudo divisar de un mejor modo y vislumbrar el sitio donde estaba. Aunque no fue mucho.

Él se arrastró y tocó con una garra la pared que estaba a su izquierda. Su textura era lisa, similar a la de cualquier caverna que hubiera visitado antes, aunque tal vez también con algo de rugosidad que se alternaba a esa lisura.

Spike logró levantarse por completo y comenzó a seguir con su mano, y sin despegarla, el trayecto de la pared en aquella oscuridad. Todo parecía estar normal hasta que de repente escuchó un siseo desagradable delante suyo. Spike se giró con rapidez, pero cuando su garra se deslizó por accidente en aquella dirección, un rápido chasquido la hizo retroceder.

Estrellas del Norte [Twibra]Where stories live. Discover now