Capítulo 11: Confesiones

4.2K 833 84
                                    

La mesa del comedor estaba llena de delicias y se había abierto una botella de vino tinto.

Su Jitong estaba lleno de alegría cuando levantó su copa. "¡Vamos, vamos a tener una comida extra hoy!" Varias copas de vino tintinearon sobre la mesa, resonando un par de veces.

Su Huanyi se llevó la copa de vino a los labios y tomó un sorbo para fortalecer su coraje.

Respiró hondo varias veces para prepararse mentalmente y estaba a punto de hablar cuando Su Jitong habló primero.

"Hoy me enteré que esos dos hijos de la familia de tu tío He son poco perceptivos. El mayor adoptó a una estrella y el segundo revolvió la historia. ¿Por qué crees que la relación de los hermanos podría ser tan mala?

Terminó y miró la boca aún abierta de Su Huanyi. "También estás sorprendido, ¿verdad?"

"......Mmm." Su Huanyi cerró lentamente la boca y bajó la cabeza para recoger un bocado de arroz blanco.

Su Jitong continuó: "El mayor se volvió hacia su padre y le dijo que el segundo tenía los pies en tres botes y no era tan fiel como él a su estrella. ¿Qué clase de hermanos se atacan así?"

Su Huanyi se atragantó violentamente.

Su Jianchen resopló. "¡Así son los hermanos que llevan diez o veinte años juntos, se conocen los verdaderos rostros y corazones!"

Durante el resto de la comida, el tema de conversación giró en torno a la "hermandad plástica de la nobleza", e incluso Yu Xinyan se unió a la discusión.

Su Huanyi recibió una flecha en el corazón y no dijo una palabra durante la comida. Cuando vio que Su Chi no dijo nada, lanzó una mirada inquisitiva.

Su Chi le devolvió una mirada significativa: es un melón elegante que es educativo para alguien.

Su Huanyi: "..."

Cuando la cena llegó a su fin en una acalorada discusión, Su Jitong levantó su copa y pronunció sus últimas palabras: "¡Todo va bien en casa, ustedes me ahorran la preocupación!".

La brillante luz de cristal cayó sobre su cabeza y hombros como si estuviera cubierto por un foco de honor.

Los palillos de Su Huanyi temblaron cuando recogió un poco de arroz. Miró a Su Jianchen, quien también lo miraba a él, con una mirada sustancial.

Su Huanyi dejó sus palillos y se lamió los labios. "Papá."

Los sentimientos de Su Jitong fueron interrumpidos y giró la cabeza para mirarlo. "¿Qué ocurre?"

Su Huanyi se acomodó y colocó sus pequeñas manos sobre sus muslos en un gesto sincero. "Quiero admitir mi error".

Su Jitong descargó su foco cuando sintió que algo andaba mal. Yu Xinyan también dejó sus palillos y miró. Su Chi todavía movía en silencio sus palillos para comer, como si tuviera la previsión de lo que estaba por venir.

"Fui yo quien arrojó el pino Lohan de Second Brother".

Una vez que abrió la boca, las palabras que siguieron fueron mucho más fáciles de decir. Su Huanyi dijo palabra por palabra: "Tenía miedo de que papá me regañara, así que dije que fue el Segundo Hermano quien lo dejó caer".

Su Jitong dejó su tazón y sus palillos, y su rostro gradualmente se volvió serio.

La atmósfera alegre y pacífica en la mesa de la cena se había desvanecido en un instante, como si la lluvia viniera de las montañas y las nubes oscuras estuvieran presionando.

Pero Su Huanyi no se detuvo allí.

Diseccionó seriamente su viaje pecaminoso. "Pensé que la maceta de pino Lohan de Second Brother se veía mejor, así que la tiré. No solo eso, sino que inventé excusas para calumniar a mi segundo hermano y lo incriminé por mis propios errores".

Transmigrado como villano, confío en la escultura de arena para sobrevivirWhere stories live. Discover now