Chismes

422 57 16
                                    

Ese día se reuniría con Nie Mingjue y Jing Guangyao. Solo esperaba que al menos no se pusieran a discutir, si había formado la triada era para que pudieran mejorar su relación, pero apenas se acercó a la mesa...

PAM

— ¡¿CÓMO PUEDES PENSAR ASÍ?! SI ALGUIEN COMETIO UN CRIMEN HAY QUE CASTIGARLO...

— Da-ge simplemente estaba pensando que hay que ver lo que llevo a ese hombre a tomar esa decisión...- y tenía el ceño fruncido.

Suspiró. Nuevamente debería ser de mediador.

— A-yao, Da-Ge -los saludo - ¿Qué sucede? ¿por qué discuten? – preguntó mientras tomaba asiento

— ¡Deberías escuchar las estupideces que dice! ¡No tiene sentido!

— Tiene todo el sentido – miro hacia Xichen- Nos enteramos de que el Líder de la Secta Jiang ha expulsado a un noble de su territorio por haber asesinado a otro, pero porque buscaba venganza por haber casi arruinado el honor de su hija. Decía que el castigo me parece perfecto, pero Da-ge piensa que debería haberlo colgado.

Oh... Ahora que recordaba, justamente no hace mucho A-Cheng había suspendido uno de sus encuentros, estaba realmente furioso; lo recordaba especialmente porque ese día apenas lograron verse unos momentos puesto que él había llegado a Yunmeng como acordaron, pero Wanyin debió irse. Justo había caído en un día que le prometió cederle el control, logrando que se añadiera a su enojo el no poder hacer nada. Ese hombre tuvo suerte de no haber perdido la vida, sabía que cuando el otro se ponía furioso no había forma de detenerlo. Agradeció la taza de té que le sirvieron para luego tomar un sorbo.

Mejor no mencionar que sí, que estaba al tanto de eso.

— ¡En serio deberían haberlo colgado!

— ¿Y qué sucedió con el otro hombre? – pregunto Lan Xichen con calma, aunque seguro la respuesta sería que recibió castigos.

— No fue expulsado, pero si degradado y recibió unos golpes con Zidian- explico Jing Guangyao, aunque lo observó.

Ah. Si, definitivamente sonaba a que Wanyin había aprovechado para descargar su enojo.

— Quizás los castigos no son iguales porque los crímenes no son iguales. – pensó tratando de evaluar que había llevado a A-Cheng a hacer eso- el hombre que asesino tenia sus motivos, aunque estoy de acuerdo que no son suficientes para tomar una vida.

Jin Guangyao no estaba de acuerdo. Para él realmente era un buen motivo: si alguien lo agraviaba lo mejor era realmente quitarlo del camino.

— ¿Entonces estas de acuerdo con que el castigo de ser expulsado es suficiente?

— Para Yunmeng lo será- tomó otro sorbo pensando sus siguientes palabras- A-C.. -se aclaró la garganta para cubrir su error- El líder Jiang Wanyin seguro estuvo pensando cuál era la mejor forma de actuar, alguien expulsado del territorio es alguien manchado de por vida. No podrá establecerse en otros lados, y si era un noble seguro que también implicará un impacto mucho más fuerte que si fuera colgado.

— Desde que visitas más a menudo Yunmeng que pareces entender mejor la política de allí, Er-Ge – comento brevemente A-Yao

— Creo que mis visitas son similares a las que les hago a ustedes...- bueno, excepto porque terminaba probando los labios de cierto líder, y a veces más.

— Ese muchacho...- Nie Mingjue frunció el ceño pensando en Jiang Wanyin, no había interactuado con él fuera de las reuniones obligatorias y algún que otro encuentro- Realmente le costara mucho encontrar una pareja.

Extras de La Deuda del lotoWhere stories live. Discover now