18- Mirada perturbadora

5 1 0
                                    

-¿Y que se supone que hagamos ahora?- pregunto mientras nos encontramos encerrados en lo que se suponía debía ser una reunión.

Veo como está asustada, y noto que mi pregunta la ha desconcertado un poco. Esta chica era de esas que uno no sabía cuándo hablarle y que todo resultara bien, era del tipo que llegaba y te enterabas que había llegado, a las horas, eso pensaban todos.
Yo no les mentire diciéndoles que no notaba su presencia, por favor, cada día que se presentaba en el edificio, juro que... bueno que no me era indiferente.

-Gritar por ejemplo- responde con sarcasmo.

Yo solo sonrío sin tener nada que responderle a eso. Ah! claro, esa es otra de las cosas que... bueno tenía esta chica: era capaz de dejarme sin palabras aunque cualquiera en mi lugar pudiera fácilmente encontrar que responderle.

-Ya vale, lo siento. Se que no sonó gracioso- me mira sonriendose de lado y... pues nada, solamente se veía hermosa.

-No pasa nada- no, si que pasa: mientras sigas mirándola de esa manera, podría pasar que decida tirarse por la ventana.

Me alejo de ella y me siento en un sofá, digamos que las distancias ahora serían lo mejor.

Quizás para mí las distancias eran mejor, más no para ella que parecía una niña detrás de un caramelo, se sentó a mi lado y volvió sí a llegarme su aroma, a veces yo solía ser muy bueno fingiendo que la gente me importaba una mierda. Tal vez era momento de sacar esa habilidad ahora...

-Tal vez deberías pensarte lo de gritar- me dice mirando el gran ventanal acristalado por el que ya se asomaba el atardecer.

-¿Que?- respondo sin entender y con tono de que no me importa hacerlo.

-Bueno quizás y en un espacio cerrado mi enfermedad se contagie...

Ahora lo entendía, si al parecer mi comportamiento estúpido de querer aislarme de ella era mucho más obvio que mis miradas.

Me giro hacia ella y al carajo todo. No tenía nada que perder o ¿si?

-Creia que...- me aclaro la garganta. Definitivamente no sabía cómo comenzar- mirarte como se que lo hago te perturbaba.

Ella aún mira la ventana.

-¿Y que te hace pensar que no lo hace?- ¿qué estaba pasando? ¿le molestaba pero...- ver a una persona mirarme de la manera en que tú lo haces es si, muy perturbador. Pero no es usual que esa misma persona refleje tantas emociones mientras te mira- su rostro está algo sonrojado y su mirada perdida- ¿sabes? creo que no conoces la diferencia entre "molesto y perturbador". Yo si, y te puedo asegurar que no me "molesta" en absoluto que creas perturbarme con la mirada.

Historias de un amor ©Where stories live. Discover now