Parte 7 La Charla parte 1

538 33 0
                                    

Cuando voy a recoger a los niños al colegio veo que Delly está con Josh. Ella es profesora de infantil, de modo que fue primero la profesora de Dandelion y, ahora, la de Josh. Las vueltas que da la vida. Si alguien me hubiera dicho mientras estábamos juntas en el Distrito 13 que se iba a dar esta situación en el futuro... lo habría tratado de loco de remate. Josh me ve y sale corriendo en mi dirección, me arrodillo y lo recibo con un abrazo.

- ¡Mami!

- ¿Cómo estás cielo? ¿Te lo has pasado bien hoy? –Josh asiente y los rizos dorados que ha heredado de su padre le rebotan en la frente.

- Buenas tardes, Katniss –dice Delly con el tono amable que la caracteriza.

- Buenas tardes, Delly –la saludo con la misma amabilidad. Me levanto y cojo a Josh de la mano–, ¿se ha portado bien?

- Sí, muy bien –dice ella sonriendo–. Josh es mucho más tranquilo que Dandelion, no me da tanto trabajo –y le guiña un ojo a Josh, eso le hace sonreír.

- Sí, no hay duda de quién ha salido a quién, ¿verdad? –digo con una risita. El pequeño es clavado a Peeta y la mayor es clavada a mí.

- Oh, ya creo. Me recuerda tantísimo a Peeta cuando era niño... –Josh se sonroja y se esconde detrás de mis piernas–. Por cierto, quería confirmar que mañana vendréis Peeta y tú para dar la charla –esbozo una mueca, en el fondo había esperado que se olvidaran del asunto, que se cancelara debido a algún improvisto, pero parece que realmente quieren llevarlo a cabo.

- Sí, vendremos... es a las nueve, ¿verdad? –digo intentando sonreír, pero la verdad es que no me apetece nada.

- Sí.

- ¿De verdad crees que es buena idea? –pregunto en un intento de hacerle cambiar de opinión.

- ¡Claro! ¡Todos están muy emocionados con esto! Dandelion la primera, no deja de hablar de ello. Está orgullosa de sus padres –no hay duda de por qué Delly escogió esta profesión; es agradable y encantadora en todo momento.

- Ya, no sé qué le ha dado a Dandelion con el tema últimamente.

- Se quedó muy sorprendida cuando os vio en las fotos. ¿No le habíais contado nada de los juegos aún?

- Sí que lo habíamos hecho, es decir, sabía que participamos en los juegos y en la guerra y que eso fue algo terrible. También sabe que ese es el motivo por el que no tiene tíos ni abuelos... –entonces la veo salir del edificio y levanto la mano para que me vea, cuando lo hace se acerca corriendo– Pero supongo que nunca se planteó que todo Panem lo supiera también.

- Debe de ser toda una sorpresa descubrir que tus padres son famosos –dice Delly riendo. Recibo a Dandelion con un abrazo y ahora que ya tengo a mis dos hijos conmigo me siento completa.

- Supongo que sí.

- Hola señorita Cartwright –le saluda educadamente Dandelion.

- Hola Dandelion, justamente ahora hablábamos sobre la charla de mañana, ¿estás emocionada?

- ¡Mucho! Ojalá ya fuera mañana –y empieza a tirar de mi mano dando pequeños saltitos–. ¡Tengo muchas ganas de que mis compañeros de clase sepan lo que hiciste! –dice zarandeando mi brazo.

- De acuerdo pero intenta calmarte un poco –digo sonriendo. Los días de entrevista con Ceasar Flickerman han quedado muy atrás. ¿Por qué lo haré ahora entonces? Fácil, Dandelion me lo pidió y no puedo negarme a nada que me pida con tanta ilusión.

Los Everdeen-Mellark (Los Juegos del Hambre)حيث تعيش القصص. اكتشف الآن