4

3.3K 257 10
                                    

Al día siguiente Iván e Ismael  fueron a buscar a su amiga y la llevó hacia la oficina, luna se sorprende al ver que el edificio de cincos pisos no es pequeño pero tampoco grande al entrar se siente acogedor y agradable.

—Wow ustedes sí son malos, nunca me habían traídos —artículo en broma luna.

Ivan se ríe —Si teníamos planes de traerte cuando todo esté listo, la agencia en dos meses abrirá sus puerta, así lo que quieren puede solicitar ser capacitado por el tiempo asignado… ven te vamos a enseñar.

Arlet confirma y sigue a sus amigos —Como viste estamos en el primer piso aquí es donde pueden venir a buscar información y pedir cita así como también está la cafetería y varios baños — habló Ismael.

—En el segundo piso está nuestras oficinas y varias cubículos para varios empleados como sabe nosotros dos no podemos con todo aquí —informó Iván —, aunque se capaciten aquí tengan el visado y el certificado cuando lleguen a nuestro plenaria se hará otra evaluación para confirmar que todo es auténtico, si es posible que por que hay que pasar por tanto…

—Es porque son reglas que los empleadores pusieron y valdrá la pena ya que —siguió Ismael — no todo es fácil en esta vida.

—Cierto —estuvo desacuerdo Iván —, la agencia principal también tiene reglas estrictas el curso haya es más difícil que el de aquí.

Luna confirma un poco sorprendida no espero que haya tantas cosas que hay que hacer para poder avanzar, excepto que ella piensa igual que sus amigos nada se consigue fácil, hay que pasar por un poco de turbulencia para obtener con sus propias mano cualquier logro que quiera.

—Pues sigamos —indica Iván, suben hacia el tercer piso —, aquí es donde se aplicaron los cursos, como ves hay muchos cuarto, en cada uno hay programas de aprendizaje tantos iguales como diferentes.

Siguieron hacia el cuarto piso —Aquí es como una área de descanso, hay una biblioteca eléctrica y por igual libros físicos —siguen hacia el último piso —. Esta es la área de dormitorio para estar listo por posible caso si el solicitante no tiene un hogar o se le hizo tarde, hay cuartos con cuatros camas, de dos y de uno cada habitación tiene su propio mini baño y cocina.

—Wow, han pensado en cualquier detalle — expresó Luna sorprendida.

— La Srta. Arlet ha tratado de pensar en todo, ella tuvo que comprar otro edificio para también ofrecer las misma comodidades —anunció Ismael.

—Ya veo — va directo hay la gran ventana que hay en el piso y mira todo la ciudad, grandes edificios, árboles artificiales, coches y personas pasando —,  vamos hacer el examen.

Los chicos la guiaron hacia el tercer nivel y la guían directo hacia un cubículo —¡Buena suerte pequeña! —animaron los gemelos.

Luna sonríe y entra rápido hace lo que indica la computadora: llenar sus datos, el área donde está aplicando y rápido le ponen el examen frente a ella de una vez comienza a llenarlo.

Quince minutos después.

Iván y su hermano se sorprenden al ver a su amiga salir tan rápido —Eso fue…

—Muy rápido —terminó de decir Ismael.

Luna se ríe —El examen fue muy fácil la verdad.

—Interesante, la verdad te dimos el examen de la última etapa no pensamos que lo completaras tan rápido —expresó Iván.

—Aún así siento que fue muy fácil —vocifera Luna.

—Tu tienes experiencia… ¿Cuánto tiempo tienes trabajando en este oficio? —preguntó Ismael.

—Seis años —respondió Luna.

—Hay está, ya tienes todo… si fuera otra personas el curso fuera más largos ya que estamos hablando de cuidado de bebé que hay es más delicado el trabajo —señaló Iván.

—Bien iré a mi oficina, tengo que mandar los datos a la Srta. Arlet y procesar con el visado y certificado.

Luna solo confirma, muerde su labio aún tiene que darle la noticia a alguien importante para ella.

—Me tengo que ir —informó ella despidiéndose Ismael,  ya que ella sabe que Iván irá con ella si o si.

En el camino Luna le informó a su amiga para encontrarse esta tarde gracias a Dios su amiga está libre.

Las dos acordaron reunirse en el lugar de siempre que es el parque, Luna llegó primero y ve desde lejos como su amigo Iván se sienta en el pasto artificial quita la mirada y observa todo a su alrededor algunos niños jugando, los árboles falsos con un verde para nada bonito.

Algunos tienen frutas otras no, flores artificiales de muchos colores muchas parecen reales aunque no lo son y otros para nada bonitas —¿Cuando la tierra comenzará a ser fértil otra vez?

Nota que su amiga está llena y sonríe cálido para ella —Hola Betty.

—Pequeña Luna — ambas se abrazan —, ahora dime.

—Siempre te gusta ir al asunto tan rápido.

Betty alzó los hombros —Para que alargar todo con palabras aburridas es mejor ir al grano y punto.

—En eso tiene razón… yo me iré.

Betty mira a su amiga — ¿A dónde irás Luna?

— Al planeta Omerpus.

—¿Qué? —exclamó sorprendida —, ¿por qué?

—Mi prima me necesita, además por lo que entendí alguno conocido necesita a alguien que lo ayude con sus hijos —Luna toma la mano de su amiga —, aunque este lejos siempre vamos hablar… no pienso dejar nuestra amistad aunque estemos a distancia.

Betty comienza a llorar —No te vayas por favor.

Luna la abraza —No me quiero ir, pero mi prima también me necesita ella en dos meses dará a luz, ella me tiene solo a mi no puedo abandonarla.

Betty aprieta el abrazo —Volverás.

Luna se aleja un poco de su amiga —No creo, desde anoche me puse a pensar que Dios me está dando un diferente camino para avanzar, tal vez el cambio de ambiente termine de mejorar todo en mi.

—Además hoy te llevaré a mí doctora… tú realmente la necesitas.

Betty niega —No estoy loca.

— Lo sé, pero lo necesitas — expresó Luna —. Por dios Betty te estás desmoronando dia a dia, hazlo por mí por favor si , por el gasto de consulta no importa yo lo pagaré y piensa en lo que te dije hace días atrás aplica en la agencia de mi prima y esta vez piensa en ti.

—Lo voy a pensar.

—Mientras lo piensas irás a consulta con la doctora por favor —indicó Luna.

Al final Betty estuvo de acuerdo, luna más tranquila la lleva hacia su doctora y le explica todo. La doctora Carmen solo miraba a su nueva paciente.

<<Solo espero quitarle esos pensamientos erróneos>>

Mi Niñera +18 (Saga Agencia Intergaláctica)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora