😡FALTA DE PERDON Y RENCOR😤 25/03/2023

4 0 0
                                    

Había una vez 2 niños que solían jugar todas las tardes y siempre estaban juntos pero una vez el niño llamado Miguel y la niña llamada Karen se pelearon por un juguete y miguel enojado le dijo a karen que ya no quería ser amigo de ella y estos se separaron pues karen había roto el juguete favorito de miguel y este le tenía mucho enojo.

No paso mucho tiempo si no una tarde que los 2 niños se encontraron en el parque y no querían ni mirarse y tras pasaban las horas jugaban pero con otros niños y luego al despedirse comenzaba a llover lo cual todos corrían a los coches para ir a su casa como de costumbre, llegados el papá de miguel le pregunta por karen y porque no jugaba con ella a lo que miguel respondió: papá mejor no me hables de esa niña la verdad es que la odio y no la quiero ya, su papa se asombra y mirándolo le dice: hijo ven vamos a sentarnos a hablar este tema y tomando un jugó le brindo a miguel y para si y este mirándole fijamente le preguntó cuéntame miguel porque la odias? Y respondiendo miguel su voz se hizo llorosa y le dijo: karen me ah roto el juguete nuevo que me compraste era mi favorito no quiero ya hablar con ella, pero el papá le abraza y le dice: hijo te entiendo que estés enojado pero no deberías pensar así y menos odiarla por un juguete pues es algo material y puedo comprarte otro.

Miguel mira a su papa y le dice enserió puedes? Y su papa le responde: claro hijo yo te prometo que te traere uno mañana al salir del trabajo pero prométeme que perdonarás a karen y cuando la veas pídele perdón y abrazala recuerda todos cometemos errores para muchos algunos son errores imperdonables pera mi no es el caso pues yo no creo que el odio y el rencor debe vivir en nosotros es un veneno que nos consume hasta matarnos, y miguel le preguntó papá vamos los domingos a la iglesia y aveces me quedo dormido pero siempre tengo una curiosidad, acaso Dios se enojaria conmigo por estar enojado con karen?
El papá le sonríe y le contesta: ciertamente no pero recuerda hijo el Hijo de Dios nos perdonó peores pecados a nosotros quien somos para no perdonar a quien nos ofende o nos hace mal? miguel con sus ojos llorosos abraza a su papá y le dice :te amo papá gracias a ti entendí muchas cosas.

Pasaron unos días y miguel y karen se encontraron en el parque y miguel se acercó a karen y le dijo oye karen podríamos hablar? Ella respondió y le dijo si miguel claro y miguel le quería pedir perdón pero no podía pues se sentía aun dolido por lo que ocurrió y simplemente decidió abrazarla y le preguntó: podríamos jugar? karen feliz le dijo si claro, pasadas las horas jugando fueron a una parte del parque donde decía: BOSQUE PROHIBIDO y karen muy curiosa le pregunta miguel entramos? Y el respondiendo dijo pero hay un letrero que nos prohíbe el paso no crees que esto es malo? karen convenciendole le dijo no pasa nada es rápido y volvemos, miguel accedió y luego de minutos se perdieron en el oscuro bosque y estaban triste pues se habían perdido y ya no encontraban la salida.

Miguel se le ocurrió una idea y intento seguir las pisadas por las cuales venían pero resultó inutil y sentado en un tronco de arbol pensaba como salir, penso que talvez cooperar con karen podria ayudarlo y fue así que idearon juntos una ruta de regreso pero ya estaba atardeciendo debían apresurarse, corriendo para la salida una voz hablo al corazón de miguel diciendo: PERDONALA y miguel estremecido miró a karen y llorando le abrazo y le pedía perdon pues karen no entendía y comenzó también a llorar y miguel le explicaba lo que su papá le había comentado y como Dios envió a su hijo a morir por todos y que importancia tenía el perdonar y dejar atrás el rencor, Karen feliz le dice a miguel gracias por perdonarme jamás fue mi intención romper tu juguete y agarrados de manos salieron del bosque juntos y corrieron al otro lado del parque y miguel le pregunta a karen si podía ir a su casa a jugar? A lo que ella responde claro si y quedando en este acuerdo al llegar karen a casa de miguel se encontró una gran sorpresa y es que karen había reparado su juguete y este se puso muy feliz y le agradecía y juntos jugaron toda la tarde feliz y se hicieron una promesa de perdón, la cual era: "Jamás permitamos que un momento de enojo rompa nuestra amistad y que abunde para siempre el perdón" y es así como culmina esta hermosa historia dándonos una lección de perdonar y dejar atrás el pasado.

NOTA ESPECIAL: Recuerde jamás diga yo no voy a perdonarla o perdonarlo porque me hizo tal cosa, todos hemos hecho algo peor incluso hacia Dios y aun así el tiene misericordia, así como Dios practiquemos la misericordia no condenemos a alguien por fallar pues el único pecado en esta vida que no tiene perdón es la blasfemia contra el Espíritu Santo que te quiero decir? TIENES QUE PERDONAR y no vivir una vida diciendo este pecado no lo perdonare o este si, todos hemos fallado y fallaremos siempre lleva esta palabra en tu corazón PERDON.

Por: Jonathan Santana

CUENTOS CRISTIANOSWhere stories live. Discover now