🎼📝🎨LOS TALENTOS🎨📝🎼 14/4/16

19 1 0
                                    

Había una vez un Señor que caminaba por ciudades, países, por toda la tierra, miraba las personas y se veían tristes, sentadas en las aceras, no había tiendas, ni circos, ni nada, al Señor se le ocurrió repartir talentos por toda la tierra, con la promesa que cada persona que recibiera talentos los usara para él, así las personas comenzaron a tomar alegría y hacer muchas cosas con los talentos, comenzaron a existir las exposiciones de artes, los libros, la música, las canciones, los artesanos en fin toda clase de talento, al principio los usaban para el que se los había dado, pero al pasar el tiempo se habían olvidado y comenzaron a usar el talento para ellos mismos para sus aplausos y sus vanaglorias, por dinero y los talentos comenzaron a corromperse igual como estaba la humanidad.

Mateo 25:14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. 17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. 20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Al volver el Señor a pedir cuenta por los talentos, toda la humanidad comenzaban hacer filas largas e interminables, el Señor comenzó a pedirles a cada uno que le dijera que había hecho con los talentos, la humanidad comenzó a hablar, algunos nerviosos y temerosos omitían pero el Señor que sabía que habían hecho con sus talentos los regañaba. A unos les dijo bien, buen siervo y fiel, pero a otro les decía siervos malos y negligentes, echadle en las tinieblas de afuera. Y así el Señor le dio la paga a cada uno por los talentos.

CUENTOS CRISTIANOSWhere stories live. Discover now