046

357 34 0
                                    


◝───────⊰·•·⊱───────◜

La mañana en King's Landing era nublada, cuando las doncellas fuero a despertarla a sus aposentos noto que Gwayne se había ido, no le tomo importancia y comenzó su día con normalidad, ser criston le informo que la reina consorte rhaelys llamo a una junta, pero ni alicent y everys había sido llamadas.

― Qué tipo de asunto no puede necesitar mi presencia y la de mi madre ― pregunto mientras se movía sobre los aposentos, ser criston miraba cuidadosamente cada una de sus movimientos.

― No, lo se princesa

Everys apretó los labios antes de pronunciar alguna otra palabra, ser lariuss se hizo presente y miro a ser criston.

― Deseo hablar con la princesa everys en privado

Suspiro ― Usted no tiene ningún derecho a hablar en privado conmigo ser, reclamé su negocio ahora mismo.

― Escuché la paltica privada de la reina consorte y de ser gwayne, el ser le dijo que debía de correr a Lord mano ― hizo una pausa y miro a everys, esta tenía los labios apretados, siete infiernos por qué tenía los mismos gestos que aemond ― y así la casa Velaryon podría estar en el trono de hierro.

Esta trago saliva y salió de sus aposentos, mientras caminaba noto las miradas de las damas y doncellas en ella, noto como la lluvia se empezaba hacer presente.

― ¿Y lord mano? ― le pregunto al caballero, este la condujo hasta la salida de la fortaleza roja.

Otto se encontraba acomodando sus cosas en sus caballo, Everys miró al sirviente con la sombrilla y fue hasta él.

― Sígueme ― el joven asintio y siguió a la princesa, este se quedó en una esquina. ― lord mano, ¿A dónde va?

― Ya no soy lord mano ― pronunció molesto sin verla, Everys se acercó hasta el caballo ― La reina Rhaelys no necesita más de mis servicios y quiere que me marche de aquí ahora mismo

Suspiró ― Pero ella no puede hacer eso, solo es la reina Consorte

― Pues lo hizo ― pronunció dadose la vuelta ― Erys los velaryon nos matarán solo para tener el trono en sus manos, es demasiado tarde para que huyas de aquí. Ya estás en el juego de tronos y si no te defiendes y dejas de fingir que eres estúpida. ¿Acaso quieres ver a tus hijos morir?

La miró ― No ― negó rápidamente.

― Entonces quita a los velaryon del camino y toma el trono de hierro, la gente de la corte te tiene miedo. Eres Kingslayer, se Kingslayer quítale el sufrimiento a tu hermano.

Otto se alejo de ella dejadola completamente sola, Everys miró como su abuelo subió al caballo y marchó de la fortaleza roja, está se giro y miro un grupo de capas doras. Se acercó hasta ellas y los miro por unos segundos.

― Sus capas se las a dado mi esposo

La miro ― Así es princesa

― Necesito que reúna a todas las capas doras ahora mismo, es una orden y diga que lo ordena la esposa del principe canalla, dos de ustedes encierre a la Lady Rhaelys y ser laenor velaryon.

Pronunció para entrar a la fortaleza roja, dos de las capas doradas subieron rápidamente las escaleras ser criston miró confundido a los hombres y se acercó hasta Everys.

― ¿Qué sucede, te enteraste de algo grave?

― Pues ser lariuss no metía ― pronució molesta ― ser criston ― se acercó más al ser ― acabe con el sufrimiento de aegon ahora mismo.

La fortaleza roja estaba hecha un caos, los gritos de rhaelys pidiendo ser liberada sonaba por los pasillos cercanos a sus aposentos, la reina viuda aún intentaba analizar la información dada por su hija y la joven panadera.

Enterarse que aegon habia muerto la había dejado algo mal, cuando ser criston iba acabar con el sufrimiento de aegon era demasiado tarde, el rey había muerto mucho antes. Everys tomo la corona del conquistador y la colocó sobre el cuerpo de aegon, no quería ser coronada ante todos.

En realidad quería a daemon a su lado, Gwayne sugirió hacer un cortejo fúnebre a aegon. El público miró su coronación, el pueblo debía de ver su muerte y saber quién fue.

― Princesa ― Pronunció ser lariuss entrado a la sala, esta alzo el rostro ― El carruaje está listo.

Esta solo asintio y salió de aquel lugar, miró como tres capas doradas entraron y tomaron él cuerpo de aegon.

― Eve ― pronunció Helaena acercadose a su hermana, está vestía un vestido color verde oscuro con toques dorados ― Madre espera.

El cuerpo de aegon fue paseado por todo King's Landing, los pueblerinos miraba el cuerpo con asombró y con curiosidad, miraba a la reina viuda e hijas vestidas de luto con los velos cubriendo su rostro, Everys agradecía eso a los dioses pues aún que fuera algo transparentes no se podía notar que estaba llorando. Mirar el cuerpo sin vida de aegon frente de ella le estaba causado demasiado dolor, la corona del conquistador sobre su cuerpo la hacía recordar que ahora ella seguía como reina y que daemon no estaba ahí. Y eso la llenaba de pánico.

― ¡He aquí el acto de rhaenyra la cruel! ― pronunció ser lariuss, esta trago saliva. Sólo quería a daemon a su lado ahora.

Daemon Targaryen. 

Tiene la ventaja y a este paso la batalla de reposo del grajo la ganaría ellos, Rhaenyra había enviado a Naerys y la princesa rhaenys al campo de batalla. Mientras que Aegon envío a aemond,daeron y daemon. Daemon había sido nombrado por aegon como el linder del campo de aquella batalla, bueno antes de que el rey cayera en cama.

― Mi príncipe ― pronunció el joven, este lo reconoció. El hermano menor de ser lariuss vestía un traje negro con toques dorados ― Un mensaje de la princesa everys.

Aemond miró a su tío con curiosidad, daemon leyó el pergamino con cuidado cada palabra de la carta lo hacía sentir había, una vez que terminó de Leer la carta este poso sus manos sombre la mesa, él mensajero se había alejado de el principe tal y como everys lo ordeno. 

― ¿Qué ocurre? ― pregunto daeron mirado a su tío

― Aegon ha muerto, Everys quiere que estemos ahí cuánto antes ― hizo una pausa ― debemos acabar con esta lucha ahora mismo ― Mi príncipe, nos atacan

― Y solo tenemos está oportunidad.

━━━━━━━━━━✨

𝐆𝐋𝐎𝐎𝐌𝐘 𝐂𝐋𝐎𝐂𝐊 | Daemon TargaryenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora